Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

SAFARI Redondea importes y hay error de centavos

Programa de punto de venta con factura electronica.
Cerrado
bcmexico

SAFARI Redondea importes y hay error de centavos

Mensaje por bcmexico »

Dado, buena tarde, estoy implementando SafariPOS con addenda Mabe y me he encontrado con el problema de que al darle el precio unitario al momento estar generando el comprobante los cálculos del subtotal, el iva y el total no corresponden.

Gracias.
Dado

Re: Problemas en cálculos

Mensaje por Dado »

bcmexico escribió:Dado, buena tarde, estoy implementando SafariPOS con addenda Mabe y me he encontrado con el problema de que al darle el precio unitario al momento estar generando el comprobante los cálculos del subtotal, el iva y el total no corresponden.

Gracias.
Todos los precios que introduces en el Safari deben ser CON IVA INCLUIDO

En el inventario debe ser CON IVA INCLUIDO

Al momento de facturar, si activaste la opcion de "preguntar precio" debe ser CON IVA INCLUIDO
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
bcmexico

Mensaje por bcmexico »

DADO buen día, ya identifiqué el problema...

Antes que otra cosa debo decirte que los precios los estaba capturando con IVA incluido.

Creo que la exposición de mi problema será más clara con un ejemplo:

Se necesita facturar 48 servicios unitariamente a MABE
La liquidación que genera MABE por esos servicios asciende a 4,610.42
Más IVA - 737.67
Total - 5,348.09

De ahí que el precio unitario (iva incluido) por servicio debe ser de 111.4185

Pero el sistema inmediatamente redondea a 111.42
y realiza los cálculos sobre esa base,
arrojando como resultado un subtotal de 4,610.48
iva de 737.68
y un total de 5,348.16

Como podrás ver, hay una diferencia mínima, sólo 7 centavos pero ya sabes como son las empresas grandes, deben coincidir las cantidades del XML que les generas con su sistema o te la rechazan.

Qué se puede hacer?

Saludos y gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Mensaje recibido, este fin de semana me pongo a programar una solucion y te aviso por este mismo medio
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
bcmexico

Mensaje por bcmexico »

Muchas gracias, espero tu aviso.

De hecho este fin de semana o a principios de la próxima voy a solicitarte uno o dos sistemas más. Te informo inmediatamente.

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Listo, ya quedo, basicamente de lo que se trato es de aumentar a 4 decimales los precios unitarios y usar internamente hasta 8 decimales para el calculo del IVA y subtotal, ya con eso se corrige el error del redondeo.

Porfavor sigue estas instrucciones para la actualizacion :

1. Descarga de aqui la actualizacion, debes grabar el zip en la carpeta c:\SafariPOS

2. Asegurate que lo grabaste en c:\SafariPOS y descomprime el archivo, se van a remplazar 3 ejecutables y algunos formatos de la carpeta extra (aprovecho para actualizar los formatos de factura para que incluya el numero de cuenta de pago)

3. Ejecuta el Safari debe decir en el encabezado SAFARI POS V8.0 Build 120714

4. Entra al menu de opciones (icono en forma de engrane arriba a la izquierda)

5. Entra a la pestaña [Archivos] y dale clic a [Crear tablas], esto es necesario para aumentar los decimales de la base de datos del inventario

6. Busca tus articulos del inventario y corrige los precios unitarios a 4 decimales

Y eso es todo, haz tus pruebas y me avisas si ya todo funciona

Saludos,

QUIERO HACER NOTAR LA RAPIDEZ CON LA QUE SE ATENDIO ESTE ASUNTO EL CUAL INCLUYO INCLUSO RE-PROGRAMAR LA BASE DE DATOS PARA DAR SOPORTE A 4 DECIMALES.

ESTE ES EL TIPO DE SERVICIO QUE OFREZCO CON MI PROGRAMA DE FACTURACION SAFARIPOS. COMPRENLO !!! :) :P
bcmexico

Re: SAFARI Redondea importes y hay error de centavos

Mensaje por bcmexico »

Gracias DADO, efectivamente la respuesta para solucionar esto fue muy rápida y efectiva, no me imaginé todo lo que iba a implicar.

Te comento, ya se generó el comprobante de forma correcta con los resultados de los cálculos como se esperaba y tras un pequeño inconveniente con MABE por el WARNING y la CUARENTENA relaconados con el CSD todo se ha resuelto satisfactoriamente con una llamada y ha sido aceptado el comprobante.

Aprovecho para enterarte que te voy a pasar por correo los datos para una nueva licencia del SafariPOS y el día de mañana te hago la transferencia porque a esta hora ya no se puede.

Saludos
Cerrado