Difiero de tu interpretacion del documento 3
Es un extracto de la segunda modificacion a la resolucion miscelanea del 2012 publicado .......esto es importante.......
publicado el jueves 7 de junio de 2012 !!! hace apenas mes y medio !!! entonces yo no andaba tan mal, solo un poco atrasado en la noticia.
Expedicion de CFDI por comisionistas
I.2.8.3.1.4. Para los efectos del artículo 29-B, fracción III del CFF, los contribuyentes que actúen como comisionistas, podrán expedir CFDI a nombre y por cuenta de los comitentes con los que tengan celebrado el contrato correspondiente, respecto de las operaciones que realicen en calidad de comisionistas y hasta por el monto que reciban los comitentes con motivo de la comisión.
Menciona CFDI (con una "I" al final) y eso significa V3.2
NO MENCIONA el CFD (sin la "I" al final)
Se que no se trata de votacion pero llevamos :
DOS VOTOS A QUE SOLO SE USE EN CFDI Y SON : La pagina de internet que claramente menciona "Nota : aplica para CFDI V3.2" y el extracto de la relga I.2.8.3.1.4 que unicamente hace referencia a "CFDI"
DOS VOTOS A QUE SE PUEDE USAR EN CFD Y EN CFDI Y SON : el archivo XSD el cual representa la estructura del complemento y menciona sin lugar a duda que se puede usar en CFD y en CFDI y por otro lado el validador, que mal que bien es una fuente oficial y por lo que se vio si esta aceptando este complemento.
NO CONSIDERO LA LLAMADA AL SAT, la verdad siempre que se considera la "asesoria" telefonica lleva mas problemas de los que corrige, ademas las llamadas por telefono no son tan........mmmh, como llamarlo?........tan "oficiales" como puede ser una publicacion de una regla en el Diario Oficial de la Federacion
Si yo personalmente fuera a decidir, muy a mi humilde opinion personal, yo SI LO USARIA EN CFD V2.2 porque ademas de que SI EXISTE LA POSIBILIDAD aveces es necesario implementarlo para salir del atolladero fiscal que representa precisamente hacer cobros de terceros.
Es decir, que otra opcion fiscal tengo si no es con este complemento? o cambiarme a CFDI V3.2 pa' no fallarle.