Que tal
Tengo un XMl en versión 2.2 pero en el atributo del esquema, indica que está generado con el esquema 2.0.
En un proceso de validación interno, me marca el XML incorrecto porque el esquema no corresponde, pero al validarlo con el ValidaCFD, me dice que es correcto.
Para reproducir este caso, se pude tomar cualquier XML 2.2 válido y se le indica que el esquema es el 2.0 definido por el SAT.
<Comprobante xmlns="http://www.sat.gob.mx/cfd/2"
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/cfd/2
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cfdv2.xsd" // aquí debería ir: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cfdv22.xsd"
version="2.2"
...
En el esquema cfdv2.xsd no está definido el parámetro para la moneda, por eso en mi validación interna marca error, porque estoy utilizando un atributo que no existe en el esquema que se supone estoy utilizando. Esta situación no se revisar con el ValidaCFD.
¿puede ser un error en el validacfd?
¿es un error en mi validación interna?
Cualquier tipo o comentario es bienvenido.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
XML versión 2.2 con esquema 2.0, validacfd lo pone válido
-
-
Re: XML versión 2.2 con esquema 2.0, validacfd lo pone válid
Estás utilizando la última versión del ValidaCFD
- Dado
Mmmmh, que raro, mi robot-avisa-mensajes-nuevos no me envio la notificacion del primer mensaje, solo de la respuesta de bcmexico.
En fin, te comento que el ValidaCFD NO tiene una validacion en lo que se refiere a namespace y schemalocation.
El motivo es que siendo sinceros.........no son *tan* importantes y ademas en caso de error se puede modificar manualmente y no afecta para nada el XML
De hecho me baso en esa observacion, puedes ponerle, quitarle, modificar los namespace y schemalocation y no afecta *casi* en nada, el sello digital no se ve afectado, ni tampoco los datos fiscales
Aunque ultimamente si me han hecho varias observaciones de porque el ValidaCFD no marca error, voy a analizar el caso y en alguna actualizacion posterior igual valido esos datos.
Ahora, solo por discutir un poco mas, dices que tienes un esquema V2.0 y una version V2.2........ok hasta aqui, pero, cual es el correcto?
Me refiero, como programas eso, a cual le das mas importancia?
Si tomas por bueno que version="2.2" entonces deberias marcar que el esquema esta mal. (esto es lo que hace el ValidaCFD, darle mas valor al atributo "version")
Si tomas que lo mas importante es el esquema entonces deberias marcar que la version esta mal
si me explico?
En fin, te comento que el ValidaCFD NO tiene una validacion en lo que se refiere a namespace y schemalocation.
El motivo es que siendo sinceros.........no son *tan* importantes y ademas en caso de error se puede modificar manualmente y no afecta para nada el XML
De hecho me baso en esa observacion, puedes ponerle, quitarle, modificar los namespace y schemalocation y no afecta *casi* en nada, el sello digital no se ve afectado, ni tampoco los datos fiscales
Aunque ultimamente si me han hecho varias observaciones de porque el ValidaCFD no marca error, voy a analizar el caso y en alguna actualizacion posterior igual valido esos datos.
Ahora, solo por discutir un poco mas, dices que tienes un esquema V2.0 y una version V2.2........ok hasta aqui, pero, cual es el correcto?
Me refiero, como programas eso, a cual le das mas importancia?
Si tomas por bueno que version="2.2" entonces deberias marcar que el esquema esta mal. (esto es lo que hace el ValidaCFD, darle mas valor al atributo "version")
Si tomas que lo mas importante es el esquema entonces deberias marcar que la version esta mal
si me explico?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
gracias por responder.
Si bcmexico, estoy utilizando la última versión del validacfd 1.0.120801
El detalle no es cuál tiene más peso que el otro, ya que podríamos no considerar el atributo "version", es decir, se está definiendo que el XML está generado con un esquema, por lo que es este esquema el que se toma para validar su estructura. Y en este caso, la estructura es diferente a la definida en el esquema, por lo que debería marcar que el XML no es válido.
Lo correcto (según mis apuntes) es que si dices que lo estás haciendo con un esquema versión 2.0, entonces la estructura debe corresponder a ese esquema. Como comentaba en mi primer mensaje, puedes tomar de ejemplo el atributo "Moneda" que se está utilizando y que no viene defnido en el esquema 2.0. Mi proceso marca el error "Esquema no válido" porque no corresponde la estructura al esquema definido. Que igual lo podríamos validar en el otro sentido y el error debería decir "Estructura no válida" de acuerdo al esquema definido.
Saludos.
Si bcmexico, estoy utilizando la última versión del validacfd 1.0.120801
El detalle no es cuál tiene más peso que el otro, ya que podríamos no considerar el atributo "version", es decir, se está definiendo que el XML está generado con un esquema, por lo que es este esquema el que se toma para validar su estructura. Y en este caso, la estructura es diferente a la definida en el esquema, por lo que debería marcar que el XML no es válido.
Lo correcto (según mis apuntes) es que si dices que lo estás haciendo con un esquema versión 2.0, entonces la estructura debe corresponder a ese esquema. Como comentaba en mi primer mensaje, puedes tomar de ejemplo el atributo "Moneda" que se está utilizando y que no viene defnido en el esquema 2.0. Mi proceso marca el error "Esquema no válido" porque no corresponde la estructura al esquema definido. Que igual lo podríamos validar en el otro sentido y el error debería decir "Estructura no válida" de acuerdo al esquema definido.
Saludos.