si yo realizo una devolución de mercancía de una partida de una factura cuyos importes son
subtotal :: 10
descuento :: 1 (( 10% ))
ieps :: 0.9 (( 10% ))
iva :: 0.9 (( 10% ))
iva retenido :: 0.9 (( 10% ))
isr :: 0.9 (( 10% ))
total = 9
según esta situación ¿¿ que información debo especificar en el xml de la nota de crédito ??
(( según tengo entendido sólo se puede especificar el importe y el iva trasladado ))
* los porcentajes aquí usados (( 10% )) son ficticios para fines meramente ilustrativos
* se especifican todos los impuestos intenando dar solución a esa posible situación, independientemente si se presente o no en la vida real (( altas probabilidades de que no ))

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
nota de crédito con iva, ieps, iva retenido e isr??
-
-
Re: nota de crédito con iva, ieps, iva retenido e isr??
dicho de otra manera, ¿¿ puedo incluir el descuento, iva, ieps, iva retenido e isr en el xml de la nota de crédito ??
(( ya sé como, sólo quiero saber si es permitido según los lineamientos del sat ))
(( ya sé como, sólo quiero saber si es permitido según los lineamientos del sat ))
-
No tengo sustento legal por lo que voy a decir, así que es a título personal:
Si haces una factura con todos esos impuestos y por alguna razón te hacen una devolución, también deben aparecer todos los impuestos. Es una "reversa" de factura, digamos. Si no incluyes todos esos impuestos, nunca te van a cuadrar los números.
Muchas empresas, para generar una Nota de Crédito de una devolución completa toman la factura original y simplemente a todos los totales les cambian el signo, así como a la cantidad y al importe (pero no al precio unitario, que por definición no puede ser negativo).
Si es parcial la devolución, haces exactamente lo mismo, incluyes todos los impuestos y descuentos y esas cosas. ¿Un rollo? Más o menos.
Saludos.
Si haces una factura con todos esos impuestos y por alguna razón te hacen una devolución, también deben aparecer todos los impuestos. Es una "reversa" de factura, digamos. Si no incluyes todos esos impuestos, nunca te van a cuadrar los números.
Muchas empresas, para generar una Nota de Crédito de una devolución completa toman la factura original y simplemente a todos los totales les cambian el signo, así como a la cantidad y al importe (pero no al precio unitario, que por definición no puede ser negativo).
Si es parcial la devolución, haces exactamente lo mismo, incluyes todos los impuestos y descuentos y esas cosas. ¿Un rollo? Más o menos.
Saludos.
-
eso es lo que terminé haciendo,
GRACIAS RickAlanis!!, ya vá más de una ocasión en la que me auxilias.
GRACIAS RickAlanis!!, ya vá más de una ocasión en la que me auxilias.