DADO, buena tarde, me acabo de encontrar con un problema al dar de alta un cliente (persona física), el sistema me marca "El RFC no es correcto (Fecha Invalida).
La parte de la fecha del RFC que intento grabar es 260214 y ahí es cuando me marca el error
Probando a fin de determinar el problema me encontré con que si le cambio a 360214 lo acepta y graba sin problemas.
Gracias de antemano.
Saludos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
RFC FECHA INVALIDA
- Dado
Re: RFC FECHA INVALIDA
Recuerdas el asunto de que las computadoras se iban a volver locas en el año 2000?
Bueno, algo tiene que ver aqui.
El problema es que la fecha 260214 no esta bien definida
Se trata del 14 de febrero de 1926 ?
o es el 14 de febrero del 2026?
Por logica no puede ser el 2026 ya que ese RFC se asigna por la fecha de nacimiento (ya sea persona fisica o moral) entonces tiene que ser 1926 (vaya, una persona de 86 años, ojala yo llegue a esa edad.....)
El "problema" es que mi checador de RFC tiene que tomar algunas decisiones, que en el 1% de las veces falla y esta fue una de ellas.
La solucion es, mas o menos como le hiciste, dar de alta con otra fecha, ASEGURARSE QUE SI ESTA BIEN EL RFC que proporciona el cliente y entonces modificarlo entrando a la Agenda
Bueno, algo tiene que ver aqui.
El problema es que la fecha 260214 no esta bien definida
Se trata del 14 de febrero de 1926 ?
o es el 14 de febrero del 2026?
Por logica no puede ser el 2026 ya que ese RFC se asigna por la fecha de nacimiento (ya sea persona fisica o moral) entonces tiene que ser 1926 (vaya, una persona de 86 años, ojala yo llegue a esa edad.....)
El "problema" es que mi checador de RFC tiene que tomar algunas decisiones, que en el 1% de las veces falla y esta fue una de ellas.
La solucion es, mas o menos como le hiciste, dar de alta con otra fecha, ASEGURARSE QUE SI ESTA BIEN EL RFC que proporciona el cliente y entonces modificarlo entrando a la Agenda
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Gracias por tu pronta respuesta, ya intenté hacerle como mencionas pero no acepta el cambio, sigue marcando errores y no cambia el el RFC mantiene la fecha del 360214
- Adjuntos
-
- ERROR 1.PNG (23.7 KiB) Visto 8255 veces
-
- ERROR 2.PNG (11.86 KiB) Visto 8255 veces
- Dado
Ok, vamos a usar artilleria pesada
Descarga el archivo adjunto y descomprimelo, aparecera el archivo "cambiorfc.sql"
Luego entra al Safari, menu de opciones, en el renglon que dice "Archivo de comandos sql" carga el archivo que te estoy enviando y dale en EJECUTAR
Este SQL que te estoy enviando es una instruccion que va a cambiar el RFC al dato correcto
De todos modos tomo nota para corregir este detalle en la proxima version del Safari
Me avisas si todo funciona bien.
Descarga el archivo adjunto y descomprimelo, aparecera el archivo "cambiorfc.sql"
Luego entra al Safari, menu de opciones, en el renglon que dice "Archivo de comandos sql" carga el archivo que te estoy enviando y dale en EJECUTAR
Este SQL que te estoy enviando es una instruccion que va a cambiar el RFC al dato correcto
De todos modos tomo nota para corregir este detalle en la proxima version del Safari
Me avisas si todo funciona bien.
- Adjuntos
-
- cambiorfc.zip
- (179 Bytes) Descargado 237 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Perfecto todo corregido a la brevedad como siempre. Gracias DADO.
-
DADO, buen día, veo que ya liberaste la nueva versión de la aplicación (Build 121020), le diste un plus al ser ya multiempresa.
Leyendo el historial de cambios no mencionas si el inconveniente de este post también ha sido corregido en este nuevo release.
Saludos
Leyendo el historial de cambios no mencionas si el inconveniente de este post también ha sido corregido en este nuevo release.
Saludos
- Dado
Si, tambien fue corregidobcmexico escribió:DADO, buen día, veo que ya liberaste la nueva versión de la aplicación (Build 121020), le diste un plus al ser ya multiempresa.
Saludos
Correcciones menores no las menciono en el historial pero siempre se andan corrigiendo pequeños detalles