Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Varias dudas

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
Dado

Varias dudas

Mensaje por Dado »

Ya lance mi primera factura, creo el PDF y el XML aparentemente bien, nada más que me pone el XML con un TXT en la carpeta de inválidos y genera el error en el TXT diciendo que el timbre o sello ya esta siendo utilizado. Este cliente es el que te comenté que esta facturando fuera del sistema con Bancomer (TERRA), ¿supongo es debido a esto, pero el XML generado es correcto?, ¿no debo tener ningún tipo de problema?.
También en el PDF el renglón de REGIMEN, en este caso es persona física con actividades empresariales y profesionales no cabe en el espacio que le dejas, ¿habrá manera de modificarlo o mover el campo en un renglón aparte?
Si pone el XML en la carpeta de invalidos y ademas con un mensaje de error lo mas seguro es que no se haya creado correctamente, descarga el validador ValidaCFD de aqui para que valides los XML, no puedes andar a "ciegas" sin un buen validador en tu compu.

Mmmh, aunque es raro, dices que si genero el PDF? porque si genero el PDF es porque la factura esta correcta, para estar seguro metelo al validador.........

Acerca del error que mencionas nunca habia visto algo como "el timbre o sello ya esta siendo utilizado" te pediria que copiaras el texto EXACTO para poder saber de que se trata y poderlo corregirlo

Por otro lado, debes olvidar POR COMPLETO que ese cliente facturaba con Bancomer, los errores o aciertos que tenga con el ServiTimbre no tienen NADA QUE VER con la situacion de que antes facturaba con Bancomer (Terra), eso ya es historia y no hay ninguna relacion con esta nueva forma de facturar.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Compugor

Re: Varias dudas

Mensaje por Compugor »

Ya baje el validador y aparentemente está todo bien, algunos avisos menores o lógicos de la información procesada, pero sigo teniendo el mismo mensaje con otras facturas. "EL COMPROBANTE CONTIENE UN TIMBRE PREVIO" y sigue ubicandome la información en la carpeta de invalidos. La siguiente factura que hicieron aparentemente no generó el PDF, en un rato checo y te informo. ¿Hay forma de modificar la información del PDF?, creo que me comentaste podría ponerle LOGO y mover algunos campos...
Dado

Mensaje por Dado »

Compugor escribió:Ya baje el validador y aparentemente está todo bien, algunos avisos menores o lógicos de la información procesada, pero sigo teniendo el mismo mensaje con otras facturas. "EL COMPROBANTE CONTIENE UN TIMBRE PREVIO" y sigue ubicandome la información en la carpeta de invalidos. La siguiente factura que hicieron aparentemente no generó el PDF, en un rato checo y te informo. ¿Hay forma de modificar la información del PDF?, creo que me comentaste podría ponerle LOGO y mover algunos campos...
El mensaje de que ya contiene un timbre es porque estas intentando VOLVER A TIMBRAR ALGO QUE YA ESTA TIMBRADO.

Debes revisar la logica del programa, una vez que pones un XML y el Servitimbre lo procesa y lo pone en la carpeta de validos ya termina el proceso

Te la envia a la carpeta de invalidos pero porque seguramente EN LA CARPETA DE VALIDOS YA TIENES TU FACTURA, si ya tienes el XML en la carpeta de validos ya no debes sacarlo de ahi para reprocesarlo o no se que estes intentando.

Estoy trabajando en agregarle el logo, solo en eso, lo de "mover campos" no se a que te refieras, pero por lo pronto el fin de semana te estare enviando lo del logo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Compugor

Mensaje por Compugor »

Ok, lo único que se me ocurre es que sea el tiempo en que tardo en generar el TXT ya que únicamente genero el archivo en una carpeta \\factura, que es la que estoy monitoreando el el servitimbre, aquí lo genero, le doy open y creo el layout TXT, es un proceso muy rápido, pero puede ser el tiempo. Voy a probar generarlo y luego copiar a la carpeta monitoreada por el servitimbre a ver que pasa.
Dado

Mensaje por Dado »

Compugor escribió:Ok, lo único que se me ocurre es que sea el tiempo en que tardo en generar el TXT ya que únicamente genero el archivo en una carpeta \\factura, que es la que estoy monitoreando el el servitimbre, aquí lo genero, le doy open y creo el layout TXT, es un proceso muy rápido, pero puede ser el tiempo. Voy a probar generarlo y luego copiar a la carpeta monitoreada por el servitimbre a ver que pasa.
MMMh, si entonces lo que pasa es que cuando lo creas inicialmente el Servitimbre lo empieza a procesar, pero tu sistema todavia no termina de escribirlo.

Si, mejor generalo en una carpeta y muevelo "de un golpe" a la carpeta que monitorea el Servitimbre.

De todos modos le voy a poner un retraso de medio segundo a la rutina que supervisa la carpeta, medio segundo puede ser la diferencia entre un archivo apenas creado y uno ya con toda la informacion
Dado

Mensaje por Dado »

Listo compugor, la nueva version del Servitimbre ya esta lista.

Visita la pagina oficial de la aplicacion para que descargues el instalador, no es necesario que desinstales la version anterior

Pero por si acaso, haz un respaldo de la carpeta de validos en invalidos, la reinstalacion no deberia borrarlos pero no esta por demas ser precavidos.

Le agregue la opcion de ponerle logo al PDF, tambien la opcion de imprimir el PDF para los que no pueden vivir sin el papelito y aproveche para agregar el nuevo sistema de actualizacion automatica

Tambien en el formato le asigne su propio renglon al regimen fiscal
Compugor

Pendientes validador

Mensaje por Compugor »

Que tal dado, buenas noches, tengo algunas inquietudes pendiente con el timbrado digital. Me quedaste de confirmar si era posible agregarle un logotipo a PDF, ya no recibí tu respuesta acerca de. Necesito saber si es posible agregar más decimales en precios unitarios e importes por partidas ya que en punto de venta la suma de partidas no cuadra con el subtotal y es debido al error aritmético de dividir cada uno de los precios por partida entre 1.16, lo cual genera un error aritmético en decimales al regresar o llegar al subtotal, no cuadra por la diferencia de decimales que arrastra cada partida. Tengo un error con un timbrado me dice No cumple con la estructura XML. Ya verifiqué los datos originales del .TXT y aparentemente todo está bien. No encuentro el error... Ya intenté varias veces, pero no se que pueda ser (algún caracter raro o qué)
Dado

Mensaje por Dado »

Pfff, si algo no me gusta es trabajar en balde y que tres meses despues me reclamen.

porfavor lee el ultimo mensaje que publique aqui en este foro, justo arriba de tu mensaje, el fechado hace 3 meses el 26 de julio, en especial donde dice que ya esta lista la nueva version !!!! :evil: (para la proxima voy a cobrar por el servicio, asi por lo menos me consuela el haber recibido un apoyo economico)

Por lo demas te comento que si es posible poner 4 decimales EN EL XML

Del error de timbrado, si no pones el ejemplo es dificil ayudarte
Compugor

Mensaje por Compugor »

No te sulfures mi chavo, si algo nos falta a veces a los informáticos es tiempo, y aunque no paresca, cometemos el error de exceso de confianza y pasa el error de la mayoría de los usuarios de no leer lo que presenta el sistema o no checar éstos para llevar a cabo la mayoría de sus funciones. Disculpa mi icnorancia, te subo los archivos .TXT y XML que me generá para que le eches una miradita. En cuanto a los cuatr decimales, si te fijas en el que te mando, los precios unitarios los genero con 6 decimales, sin embargo el XML me lo generas con 2 (a escepción que en la versión de julio ya lo haga la descargo y la pruebo).
Adjuntos
A000051-error timbrado.txt
(27 Bytes) Descargado 302 veces
A000051.xml
(76.68 KiB) Descargado 285 veces
A000051.TXT
(79.82 KiB) Descargado 944 veces
Dado

Mensaje por Dado »

Bueno, veo varios errores :

Serie=Fc A >> no debe tener espacios

Si no ocupas estos datos no debes incluirlos, debes borrarlos por completo
NumCtaPago=
FolioFiscalOrig=
SerieFolioFiscalOrig=
FechaFolioFiscalOrig=
MontoFolioFiscalOrig=
....
NoInterior=
........
Referencia=
......etc

[Concepto3]
Cantidad=1
Unidad=PZA.
NoIdentificacion=7501003123237
Descripcion=CHAMPI¥ONES HERDEZ REB. 380 G. <<<<decodifica las eñes y los acentos
ValorUnitario=22.200000 <<<<<elimina los espacios alrededor del sigo de igual.
importe= 22.200000

Elimina las secciones que no uses

[ImpuestosLocales] <<<<< eliminar

Y el error mas grave es un "pipe" en el numero de identificacion del concepto 392, ese es el que marca error de esctructura

Por otro lado REVISA NUEVAMENTE el XML, yo si veo los decimales que haz programado, insisto, EN EL XML, NO EN EL PDF
Cerrado