Que tal, resulta que por diversos errores se han tenido que cancelar las facturas que ya se habian generado con
Cancelar.xml que contiene RFCEmisor|UUID y aparentemente lo ha hecho el servitimbre pues en la carpeta Validos me genera un archivo de trexto que contiene cierta informacion con etiquetas <>, y se van a tener que generar de nuevo dichas facturas.
Ahora bien, mi duda es como se puede uno cerciorar que efectivamente ya quedó cancelada y que es un hecho?
Y tambien, una vez que se genera la nueva factura que ya no tenga el error por el cual se canceló la primera, ¿que pasa con los archivos XML y PDF que se le habian dado al RFC receptor (cliente)?. Se le van a mandar otro par de archivos (XML-PDF) ya corregidos pero que les sucede a los primeros?. El cliente receptor podria agarrar los primeros y meterlo como gastos comprobables?. Hay necesidad de poner alguna informacion en la nueva factura diciendo que esta factura cancela a la anterior, o hacer alguna referencia al respecto, y si es asi, como se hace?.
Agradezco de antemano la atencion.
Saludos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cancelaciones
- Dado
Re: Cancelaciones
El validador ValidaCFD tiene una funcion premium (de costo) que puede hacer lo que se le llama una "validacion del UUID"Jeorjen escribió:Que tal, resulta que por diversos errores se han tenido que cancelar las facturas que ya se habian generado con
Cancelar.xml que contiene RFCEmisor|UUID y aparentemente lo ha hecho el servitimbre pues en la carpeta Validos me genera un archivo de trexto que contiene cierta informacion con etiquetas <>, y se van a tener que generar de nuevo dichas facturas.
Ahora bien, mi duda es como se puede uno cerciorar que efectivamente ya quedó cancelada y que es un hecho?
Se conecta al portal del SAT y extrae la informacion registrada en la base de datos del SAT y te dice si la factura esta vigente o cancelada, de esa forma te aseguras que si se haya cancelado correctamente.
NOTA IMPORTANTE: Hay reportes que mencionan que aveces la cancelacion no es inmediata, puede tardar incluso hasta 48 horas en reflejarse el estatus de cancelado.
Debido a que la cancelacion se registra directamente en la base de datos del SAT seria muy dificil que el Receptor quiera deducir esa facturaJeorjen escribió:
Y tambien, una vez que se genera la nueva factura que ya no tenga el error por el cual se canceló la primera, ¿que pasa con los archivos XML y PDF que se le habian dado al RFC receptor (cliente)?. Se le van a mandar otro par de archivos (XML-PDF) ya corregidos pero que les sucede a los primeros?. El cliente receptor podria agarrar los primeros y meterlo como gastos comprobables?. Hay necesidad de poner alguna informacion en la nueva factura diciendo que esta factura cancela a la anterior, o hacer alguna referencia al respecto, y si es asi, como se hace?.
Agradezco de antemano la atencion.
Saludos
Debes enviar el XML/PDF de la nueva factura y la recomendacion es que en uno de los conceptos pongas algo como "Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Gracias por la info, Dado.
Respecto a la funcion premium, cual es el costo de la misma?
[Concepto1]
Cantidad=x
Unidad=PZ
NoIdentificacion=yyyy
Descripcion=zzz
ValorUnitario=nn
Importe=$$$$
para ese concepto que me indicas "Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy" seria suficiente con que defina el campo Descripcion=Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy, y todos los demas (cantidad,unidad,NoIdentificacion,ValorUnitario,Importe) los deje sin definir, o sea nulos y agregarlo a los conceptos que tenga la factura? por ejemplo:
[Concepto2]
Descripcion=Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy
¿Es correcto asi como lo estoy entendiendo?
Estuve revisando el programa estandar, y me marca un error en la seccion [Root.Comprobante]
noCertificado ->Este Numero de Certificado no esta en la lista oficial
¿A que se debe esto, si se supone que el SAT entrega los archivos CER y ese numero es el que está en la factura generada, la cual estoy cargando en el validadorCFD?
Tambien mer aparece este otro:
noCertificadoSAT->Este Numero de Certificado no esta en la lista oficial
¿este se debe a lo mismo del primero?
Saludos
Respecto a la funcion premium, cual es el costo de la misma?
Para esta recomendacion, una duda: en los conceptos (partidas de la factura) yo defino y lleno los campos:Debes enviar el XML/PDF de la nueva factura y la recomendacion es que en uno de los conceptos pongas algo como "Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy"
[Concepto1]
Cantidad=x
Unidad=PZ
NoIdentificacion=yyyy
Descripcion=zzz
ValorUnitario=nn
Importe=$$$$
para ese concepto que me indicas "Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy" seria suficiente con que defina el campo Descripcion=Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy, y todos los demas (cantidad,unidad,NoIdentificacion,ValorUnitario,Importe) los deje sin definir, o sea nulos y agregarlo a los conceptos que tenga la factura? por ejemplo:
[Concepto2]
Descripcion=Esta factura cancela el folio xxx de fecha xxx por motivo de yyyyyy
¿Es correcto asi como lo estoy entendiendo?
Estuve revisando el programa estandar, y me marca un error en la seccion [Root.Comprobante]
noCertificado ->Este Numero de Certificado no esta en la lista oficial
¿A que se debe esto, si se supone que el SAT entrega los archivos CER y ese numero es el que está en la factura generada, la cual estoy cargando en el validadorCFD?
Tambien mer aparece este otro:
noCertificadoSAT->Este Numero de Certificado no esta en la lista oficial
¿este se debe a lo mismo del primero?
Saludos
- Dado
Tambien ponle cantidad=0 , unidad=no aplica, valorunitario=0, importe=0 ya que son requeridos
En el ValidaCFD asegurate de actualizar la lista de folios y la de certificados
En el ValidaCFD asegurate de actualizar la lista de folios y la de certificados
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!