Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Medio de envio de Informe Mensual, hay validador?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
cbr_net

Medio de envio de Informe Mensual, hay validador?

Mensaje por cbr_net »

Hola comunidad!,

Leyendo por el foro me di cuenta de que el informe mensual se debe enviar el mes siguiente inmediato al mes procesado, es decir si facture en diciembre mi informe mensual tendra que ser enviado los primeros dias de enero...

Ahora bien a donde lo envio?? jeje :oops:

Y otra duda en el anexo20 viene como armarlo pero no se si haya alguna herramienta que de al SAT para hacerlo o bien lo tengo que hacer "a pata"?, por ultimo hay algun validador para este informe???

Como siempre gracias y saludos!!!
condor0086

Re: INFORME MENSUAL

Mensaje por condor0086 »

cbr_net escribió:Hola comunidad!,

Leyendo por el foro me di cuenta de que el informe mensual se debe enviar el mes siguiente inmediato al mes procesado, es decir si facture en diciembre mi informe mensual tendra que ser enviado los primeros dias de enero...

Ahora bien a donde lo envio?? jeje :oops:

Y otra duda en el anexo20 viene como armarlo pero no se si haya alguna herramienta que de al SAT para hacerlo o bien lo tengo que hacer "a pata"?, por ultimo hay algun validador para este informe???

Como siempre gracias y saludos!!!
- Efectivamente el informe se envía en el mes siguiente al que se reporta

- Se envía directamente al SAT en la sección de SICOFI (fácil résale a San Google y luego luego te encuentra la página)

- Las indicaciones del SAT es que el programa de facturación debe generar en forma automática el reporte, no debe hacerse manualmente

- Dentro del SICOFI, antes de mandar el archivo TXT se hace un ensobretado con la FIEL y de ahí lo que se manda es el ZIP generado (está fácil ya estando en la página del SICOFI)

- Al ensobretar el reporte el mismo sistema hace ciertas validaciones de formato (lo se porque la primera vez me indicó un error en mi formato), sin embargo desconozco el alcance de la validación. Depende del programa de facturación que reporte correctamente los folios que debe reportar (ojo que para reportar un CFD cancelado debe haberse reportado previamente el mismo no cancelado, ya sea en el mismo reporte o en un reporte de un mes anterior).

Saludos.
cbr_net

Re: INFORME MENSUAL

Mensaje por cbr_net »

Gracias mi estimado, veamos que sucede, me extraña mucho que no este un validador del reporte mensual pero en fin que podemos esperar si es el SAT....

Saludos.
Dado

Re: Medio de envio de Informe Mensual, hay validador?

Mensaje por Dado »

@cbr_net

Te recomiendo hacer una busqueda en el foro, ya practicamente agotamos todas las dudas ahora ya solo son repeticion de otros compañeros....

Checa esta entrada.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado