cbr_net escribió:Hola comunidad!,
Leyendo por el foro me di cuenta de que el informe mensual se debe enviar el mes siguiente inmediato al mes procesado, es decir si facture en diciembre mi informe mensual tendra que ser enviado los primeros dias de enero...
Ahora bien a donde lo envio?? jeje
Y otra duda en el anexo20 viene como armarlo pero no se si haya alguna herramienta que de al SAT para hacerlo o bien lo tengo que hacer "a pata"?, por ultimo hay algun validador para este informe???
Como siempre gracias y saludos!!!
- Efectivamente el informe se envía en el mes siguiente al que se reporta
- Se envía directamente al SAT en la sección de SICOFI (fácil résale a San Google y luego luego te encuentra la página)
- Las indicaciones del SAT es que el programa de facturación debe generar en forma automática el reporte, no debe hacerse manualmente
- Dentro del SICOFI, antes de mandar el archivo TXT se hace un ensobretado con la FIEL y de ahí lo que se manda es el ZIP generado (está fácil ya estando en la página del SICOFI)
- Al ensobretar el reporte el mismo sistema hace ciertas validaciones de formato (lo se porque la primera vez me indicó un error en mi formato), sin embargo desconozco el alcance de la validación. Depende del programa de facturación que reporte correctamente los folios que debe reportar (ojo que para reportar un CFD cancelado debe haberse reportado previamente el mismo no cancelado, ya sea en el mismo reporte o en un reporte de un mes anterior).
Saludos.