Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

XML con Pais extranjero pero con RFC inscrito en SAT

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
Juan_Jo

XML con Pais extranjero pero con RFC inscrito en SAT

Mensaje por Juan_Jo »

Buen día a todos,

Agradezco de entrada su vista a este tema y mucho mas sus aportaciones, comentarios y por supuesto propuestas de solucion; aqui el resumen en Bullets.

• El cliente UNILEVER (en este caso el "receptor" del XML) cambio su Régimen ante el SAT y según la Resolución Miscelánea Fiscal del pasado Julio, con dicho Régimen le permite tener un domicilio en el extranjero con un RFC inscrito ante el SAT; aquí el fundamento:
o “1.2.7.1.2 Clave del RFC de CFDI Público en general y con Residentes en el extranjero.

Para los efectos del artículo 29-A, Fracción IV, segundo párrafo del CFF, para aquellos CFDI, que amparen una o más operaciones efectuadas con el público en general, se consignará la clave del RFC genérico XAXX010101000 Y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalara el clave del RFC Genérico:XEXX010101000.”

• En mi sistema (en este caso el "emisor" del XML) se creó el dato del cliente con la dirección en el extranjero (país diferente a MX) y declarando el RFC inscrito en el SAT en el campo correspondiente donde, la solución de mi sistema lo toma para sellar y crear la cadena original.

Segun el cliente, en su sistema de recepcion de Facturas otros proveedores le entregan XML con un país diferente de MX y un RFC individual; me da a entender que es valido en SAT.

Estoy por solicitar asesoría ante el SAT.

¿Alguien tiene un caso similar?

Atento de sus respuestas.
Gracias
Juan Jo
:?
Dado

Re: XML con Pais extranjero pero con RFC inscrito en SAT

Mensaje por Dado »

Muy mi humilde opinion, considerando que soy PROGRAMADOR y no fiscalista o contador.

Porque no hacerla como te la piden? a ti no te afecta como Emisor

Tu como EMISOR vas a pagar el IVA cuando hagas tus declaraciones, no importa si le vendiste a "Juanito" o a "Pedrito" o al publico en general

Pero el RECEPTOR es el que se puede poner mas exigente, si hay un error en la factura es posible que no pueda hacerla deducible, he tenido casos (de verdad) que me piden que cambie las letras de minusculas a mayusculas "porque asi aparece en la cedula del RFC"

La logica marca que UNILEVER debe tener un domicilio fiscal en Mexico y que ese es el que deberia usar
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Juan_Jo

Re: XML con Pais extranjero pero con RFC inscrito en SAT

Mensaje por Juan_Jo »

Gracias por tu aporte estimado y reconocido DADO;

Objetivamente considero que debemos partir de un fundamento o requisito Legal / Fiscal para adecuar los sistemas en base a ello. Si el SAT afirma-confirma que los contribuyentes residentes en el extranjero se les debe expedir un CFD donde el País sea Suiza y con un RFC individual, debo proceder en consecuencia.

Quiero estar seguro ya que mi solucion de emision de CFD esta integrada en un ERP y no es tan sencillo manipularla, razón por la cual publique este tema para saber si alguien entrega hoy dia CFD a UNILEVER y si el sello del XML es valido en el "validador" (Valga la Rebuznancia) del SAT con las caracteristicas ya mencionadas.

Al final posteare como quedo con el cliente.
Gracias de nuevo
Juan Jo
Cerrado