Agradezco de entrada su vista a este tema y mucho mas sus aportaciones, comentarios y por supuesto propuestas de solucion; aqui el resumen en Bullets.
• El cliente UNILEVER (en este caso el "receptor" del XML) cambio su Régimen ante el SAT y según la Resolución Miscelánea Fiscal del pasado Julio, con dicho Régimen le permite tener un domicilio en el extranjero con un RFC inscrito ante el SAT; aquí el fundamento:
o “1.2.7.1.2 Clave del RFC de CFDI Público en general y con Residentes en el extranjero.
Para los efectos del artículo 29-A, Fracción IV, segundo párrafo del CFF, para aquellos CFDI, que amparen una o más operaciones efectuadas con el público en general, se consignará la clave del RFC genérico XAXX010101000 Y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalara el clave del RFC Genérico:XEXX010101000.”
• En mi sistema (en este caso el "emisor" del XML) se creó el dato del cliente con la dirección en el extranjero (país diferente a MX) y declarando el RFC inscrito en el SAT en el campo correspondiente donde, la solución de mi sistema lo toma para sellar y crear la cadena original.
Segun el cliente, en su sistema de recepcion de Facturas otros proveedores le entregan XML con un país diferente de MX y un RFC individual; me da a entender que es valido en SAT.
Estoy por solicitar asesoría ante el SAT.
¿Alguien tiene un caso similar?
Atento de sus respuestas.
Gracias
Juan Jo