Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Pueden negarte la factura impresa?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
condor0086

Pueden negarte la factura impresa?

Mensaje por condor0086 »

Hola a todos,

Hoy realicé una compra en Office Depot pero ahora la factura únicamente me la envian a mi correo y no me la dan impresa aunque la pida, en el ticket tiene la siguiente leyenda:
"Por disposición fiscal, su factura le será enviada por correo electrónico".

Pero hasta donde sé, si el cliente pide su representación impresa el emisor tiene la obligación de entregarla ¿saben si ha habido cambios en la ley en este punto?
jevb

Re: Pueden negarte la factura impresa?

Mensaje por jevb »

Yo tenia la idea de que no estabas obligado hacer la factura impresa, pero ...
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 17419.html
¿Es obligatorio que el emisor de facturas electrónicas ponga a disposición de sus clientes el archivo XML o es suficiente con entregar únicamente la representación impresa?
Los emisores de facturas electrónicas están obligados a poner a disposición de sus clientes receptores el archivo XML. Sólo si el receptor lo solicita, deberán entregar la representación impresa adicionalmente.
Pero hay que buscar y aclararlo bien...
DIOS nos Bendice !!!
jasistemas
Contactar:

Mensaje por jasistemas »

No debieran, pero con que te digan "se descompuso la impresora", "no hay toner", "vuelva otro dia", "espere 30 minutos", etc.. en las gasolineras yo prefiero usar aquellas q si tienen impresora.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Si, pero aquí lo que dicen es "Por disposición oficial".

Claro que puede ser una interpretación a conveniencia, pero me llamó la atención sobre todo tratándose de una empresa grande.
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

El problema es que ellos se van a defender con un "No se la estamos negando, le estamos ofreciendo la forma de obtener la representación impresa usted mismo, a través de internet".
De esa forma se limpian las manos.
¿Es la forma correcta? Quién sabe. Vip's tiene un servicio similar, pero al menos a donde he ido, tienen a disposición de los clientes un método un tanto complicado para imprimir la factura en el sitio.
Son formas de hacer las cosas y, mientras no te la nieguen, están dentro de la ley. No los defiendo, pero es su forma.

Saludos.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Me preocupaba que hubieran publicado modificaciones de las que no estuviese enterado, pero al parecer no es más que otra empresa grande haciendo lo que se le pega la gana (Como Telmex dando facturas inválidas, The Phone House imprimiendo facturas sin sello, etc.)

Gracias por sus comentarios, saludos!
Lobito

Mensaje por Lobito »

Hola... respecto a la pregunta inicial, desde luego que NO pueden negarte la representación impresa y así lo dice la ley, y también eso de que tengas que entrar a un pagina X a descargar tu CFD en formato XML tampoco es valido, la ley también dice que el emisor TIENE que enviársela o entregársela al receptor en un plazo máximo de tres días después de su expedición (por cierto este tema esta mucho mas claro en la resolución miscelanea del día de ayer 28/dic/2012) osea que nada de que "entra a mi sitio web" y de ahí descargala, aunque obviamente aceptamos este método por "facilidad de todos" ya que es mejor perder unos minutos a tener que regresar al tercer día a la tienda con nuestra memoria, cd o diskette o algún otro medio electrónico existente a que nos entreguen nuestro XML y en su caso el PDF aunque mucho mejor que esta dos opciones seria que el proveedor nos enviara por correo dichos documentos.
Así que si se animan pueden entablar una pelea que seguramente a todos nos beneficiaria jeje :D
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Lástima que en los foros no haya botón de "Like".
Coincido con tu comentario Lobito, gracias.
Cerrado