smendoza escribió:Se supone que si soy un contribuyente con ingresos menores a 4 millones de pesos al año, puedo imprimir facturas con CBB SIN IMPORTAR EL MONTO QUE AMPAREN,,que no???
y si soy contribuyente con ingresos mayores de 4 millones, tengo que emitir CFD o CFDI para facturas superiores a los 2000 pesos obligatoriamente, y tengo la opcion que para las facturas menores de 2000 puedo emitir comprobante impreso con CBB??
Estoy en lo correcto??
Si eres un contribuyente con ingresos menores a 4 millones tienes tres opciones :
- Seguir usando las facturas de papel que ya imprimiste y que todavia no esten vencidas
- Entrarle de lleno a la factura electronica, en este caso no hay limite de importe
- Usar facturas de papel con codigo QRCode impresas en tu propia impresora pero que no exceda de $2000, el fundamento del limite esta aqui:
Ampliando la informacion, si quieres facturar en el esquema de papel tienes que solicitar folios, al solicitar folios el SAT te da el QRCode el cual tienes que imprimir en tu factura, pero para solicitar folios las operaciones deben cumplir que "cuyo monto no exceda de $2000"162/CFF Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos
¿Quiénes lo presentan?
Los contribuyentes que realicen operaciones, cuyo monto no exceda de $2,000.00, así como los contribuyentes que opten por expedir comprobantes fiscales impresos conforme lo establece la regla I.2.23.2.2.