Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Generación de archivos de texto desde programas de DOS

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
Cerrado
jzaldivar

Generación de archivos de texto desde programas de DOS

Mensaje por jzaldivar »

Estoy generando los archivos de texto para la generación del XML, sellado y timbrado desde programas de DOS y el problema que tengo es con los caracteres acentuados o la eñe.

No me genera ningún error (hasta el momento), pero los caracteres acentuados son cambiados por otros: La á por un espacio en blanco, la é por una coma, la ó por ¢, etc.

El problema debe ser la página de códigos, porque la sustitución de caracteres la puedo ver desde el archivo TXT al abrirlo con el bloc de notas.

¿Hay alguna manera de indicarle a ServiTimbre que página de códigos usar (Code Page)?
Adjuntos
11446.xml
(4.25 KiB) Descargado 250 veces
11446.TXT
(1.41 KiB) Descargado 423 veces
Dado

Re: Generación de archivos de texto desde programas de DOS

Mensaje por Dado »

El asunto es que POR LEY todo este asunto de la factura electronica DEBE IR EN UTF-8

Encontre en google esta equivalencia entre UTF-8 y el code page por si puedes programarlo desde DOS :
for example UTF-8 character encoding has code page numbers 1208 at IBM, 65001 at Microsoft, 4110 at SAP
Asi que siento comentarte que no puedo cambiar el ServiTimbre, deberas cambiar tu archivo para que cumpla con la codificacion que EL SAT HA ESTABLECIDO para el tratamiento de CFD/CFDI

pd. checa como definiste el grupo de impuesto para que lo corrijas : {Impuestos]
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
VanDamme
Contactar:

Mensaje por VanDamme »

Yo tuve el mismo problema en un desarrollo que hice en DOS.
Ahí lo que hice fue cambiar todo a mayúsculas no acentuadas y la Ñ cambiarla manualmente cada vez que apareciera por el caracter ascii 209 y que así se grabara el archivo ini.
De esta manera la rutina crea correctamente el xml, aun con la Ñ.
Saludos.

Frank :ugeek:
jzaldivar

Mensaje por jzaldivar »

Gracias, Frank.

Sí, la solución rápida fue hacer una rutina que le quitara los acentos a las cadenas antes de generar el archivo de texto, pero los dejé en minúsculas (me choca escribir en puras mayúsculas).

También me choca escribir sin acentos, por lo que antes intenté hacer una rutina para mapear directamente por código ASCII, por ejemplo, pero no se pudo, el ambiente en que estoy programando (macros) no me permite abrir archivos en modo binario, sólo texto, y aunque hacía la conversión de códigos, al escribir en el archivo de texto, algunos códigos me los regresaba a los originales (como si detectara que eran códigos de texto) y otros los ignoraba (como si fueran caracteres no imprimibles).

Si le cambio la página de códigos a la ventana de DOS de 437 a 1252, el programa se empieza a portar raro.

Se me hace que voy a tener que aprender C para escribir un programita que supervise el directorio y reescriba el archivo reemplazando los códigos correspondientes. :)

Saludos,
jzaldivar

Mensaje por jzaldivar »

Ya no voy a tener que aprender C. :D

Para los que les interese, encontré una pequeña utilería freeware para convertir archivos entre las páginas de código 850 y 1252 (Windows) en http://www.richpasco.org/utilities/cp850win.html.

Los programas de DOS usan normalmente (al menos es lo que yo uso) la página 437, no la 850, pero las diferencias entre las dos son básicamente los caracteres para dibujar cajas ("box drawing"). La página 850 no los trae todos porque están sustituidos algunos por letras con caracteres diacríticos para idiomas europeos, por ejemplo las mayúsculas acentuadas Á, Í, Ó, Ú (la É sí viene en la 437), etc.

Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

Gracias por tu aportacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado