buenas tardes, se sabe que antes de ser timbrado un cfdi por un PAC esta debe ser validado del cual se intrega en el xml un elemento mas <tfd:TimbreFiscalDigital> con la informacion que certifico el pac, mi pregunta es, se debe validar nuevamente por medio de un programa como los que presenta el SAT, validacfd, etc para sercionarse que fue bien emitido por el proveedor.
es decir, donde laboro nos llegan correos de los proveedores que adjuntan los archivos xml y un pdf del cual se deben de validar sobre todo para los de la version 2.2, en el caso de los cfdi debo validar de nuevo sobre todo el sello del sat o contra que puedo hacer esto de validarlos, estoy desarrollando una aplicacion en c# pero me falta validarlos, hay un web server del sat, pregunto.
en la pagina ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp ... bante_ftp/
estan los folios.txt y certificados.txt para el caso de los CFDI segun estal al lista LCO_.txt que se actualiza a cada dia al entrar marca error: Error de lectura XML: mal formado
Ubicación: ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp ... -01-10.XML
Número de línea 1, columna 2:
gracias

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
En donde se puede validar un cfdi
-
-
Re: En donde se puede validar un cfdi
Hola.
Mira si el XML terminado proviene de un PAC este ya es un archivo que pasó por muchas validaciones, solo se valida de nuevo para verificar cuando tengas curiosidad o porque un cliente novato no pudo hacerlo bien. Los PAC estan obligados a hacer facturas correctamente o si no pierden la autorización.
Cuando te entregan un XML que no emitiste tu, se debe validar para comprobar que no es apócrifo. En general algunos que todavía son 2.2 tienen ligeros errores.
El SAT tiene una pagina para validarlos, pero a mi me falla frecuentemente tanto por temas de Java como del explorador y el SAT como que no se ha visto muy agil para corregir los errores de esa pagina.
Otras alternativas para validar, son los programas como el de esta web, y algunos PAC tienen validación gratuita en sus páginas. http://www.validaxml.com/
Espero que esto te sirva!
Mira si el XML terminado proviene de un PAC este ya es un archivo que pasó por muchas validaciones, solo se valida de nuevo para verificar cuando tengas curiosidad o porque un cliente novato no pudo hacerlo bien. Los PAC estan obligados a hacer facturas correctamente o si no pierden la autorización.
Cuando te entregan un XML que no emitiste tu, se debe validar para comprobar que no es apócrifo. En general algunos que todavía son 2.2 tienen ligeros errores.
El SAT tiene una pagina para validarlos, pero a mi me falla frecuentemente tanto por temas de Java como del explorador y el SAT como que no se ha visto muy agil para corregir los errores de esa pagina.
Otras alternativas para validar, son los programas como el de esta web, y algunos PAC tienen validación gratuita en sus páginas. http://www.validaxml.com/
Espero que esto te sirva!
- Dado
@ jevangelista
Solo por aclarar una cuestion de logistica
Supon que te llega un CFDI, no lo validarias? pensarias........"tuvo que pasar por un PAC, asi que debe estar correcto"
La cuestion es......fue realmente timbrada por un PAC?
Ya me paso una vez, te platico, resulta que trataron de falsificar un XML y para ello lo que hicieron fue crear el CFDI pero en lugar de timbrarlo copiaron y pegaron el nodo TimbreFiscal y voila! de hecho a partir de ese caso tuve que agregar ciertas validaciones para asegurarme que el timbre pertenece realmente al cuerpo del CFDI
Mi recomendacion, sospecha de TODOS los XML aun cuando sean CFDI
Solo por aclarar una cuestion de logistica
Supon que te llega un CFDI, no lo validarias? pensarias........"tuvo que pasar por un PAC, asi que debe estar correcto"
La cuestion es......fue realmente timbrada por un PAC?
Ya me paso una vez, te platico, resulta que trataron de falsificar un XML y para ello lo que hicieron fue crear el CFDI pero en lugar de timbrarlo copiaron y pegaron el nodo TimbreFiscal y voila! de hecho a partir de ese caso tuve que agregar ciertas validaciones para asegurarme que el timbre pertenece realmente al cuerpo del CFDI
Mi recomendacion, sospecha de TODOS los XML aun cuando sean CFDI
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
saludos es precisamente a lo que me refiero es validar todo tipo de version, sobre todo los de las versiones 2.0 y 2.2 que aun podemos dudar de como se genero una factura, aunque ya estamos en la version 2.2 quien puediera dudar si alguin te emite una factura con la version 2.0 y te entrega un docto impreso con la 2.2 ami me a pasado pero aun tenemos errores.
la cuestion es que como los indica jevangelista "proviene de un PAC este ya es un archivo que pasó por muchas validaciones, ..." pero quein indica que fue correctamente generado, sin encambio el FOLIO FISCAL no se como lo determinan bajo que criterios les ha concedido el sat para emitir (por pura casualidad me interesaria saber como es obtenido por el PAC)
Por otro punto me has ayudado a saber que debo de validar aun todo xml que me entregen, hacer mas validades con respecto a los datos del timbre fiscal, y sobre todo con el num de certificado, las fechas, en eso ando ya, pues no es por desconfiar pero si puede pasar.
Gracias por tus comentarios jevangelista.
la cuestion es que como los indica jevangelista "proviene de un PAC este ya es un archivo que pasó por muchas validaciones, ..." pero quein indica que fue correctamente generado, sin encambio el FOLIO FISCAL no se como lo determinan bajo que criterios les ha concedido el sat para emitir (por pura casualidad me interesaria saber como es obtenido por el PAC)
Por otro punto me has ayudado a saber que debo de validar aun todo xml que me entregen, hacer mas validades con respecto a los datos del timbre fiscal, y sobre todo con el num de certificado, las fechas, en eso ando ya, pues no es por desconfiar pero si puede pasar.
Gracias por tus comentarios jevangelista.
-
Si vale la pena aclararlo. Si estoy emitiendo facturas CFDI con un PAC, solo validas algunas veces la primera vez para verificar que están bien hechas. Me refiero solo a mis facturas.
Si recibo facturas, no importa si es CFD o CFDI, debo validarlas siempre y exigir un cambio si algo no está bien.
Si recibo facturas, no importa si es CFD o CFDI, debo validarlas siempre y exigir un cambio si algo no está bien.
-
El UUID (folio fiscal) se realiza con un algoritmo estandar que incluye algo de la digestión de la información mas la fecha y hora en que se realiza. El detalle nunca lo he procurado buscar, pero el objetivo de ese algoritmo es dar un resultado prácticamente irrepetible.
Propiamente no necesitas saber cómo se hace el UUID, ya que este dato está incluido entre los datos que generan el sello del SAT y la validación implica hacer la digestión de la cadena del SAT y comparar contra la desencriptación del sello del SAT. En este caso se necesita la parte publica del certificado con que se realiza la firma del sat.
Estamos en un momento en que se podría hacer una validación perfecta de toda factura, pero el SAT se ha visto lento para proporcionar todas las herramientas.
Todo esto habrá que perfeccionarlo con el tiempo.
Propiamente no necesitas saber cómo se hace el UUID, ya que este dato está incluido entre los datos que generan el sello del SAT y la validación implica hacer la digestión de la cadena del SAT y comparar contra la desencriptación del sello del SAT. En este caso se necesita la parte publica del certificado con que se realiza la firma del sat.
Estamos en un momento en que se podría hacer una validación perfecta de toda factura, pero el SAT se ha visto lento para proporcionar todas las herramientas.
Todo esto habrá que perfeccionarlo con el tiempo.
-
Buen dia, se me paso comentar que seria importante que ya con los cfdi se pudiera conocer el status del documento,
si esta vigente o cancelado, a parte de que esta validado.
Saben si hay un web server del sat para hacer una peticion acerca del xml generado para determinar el status del documento, seria interesante, a veces los usuarios me preguntan como ver que un cfd esta vigente o cancelado (en estos casos por sistema local de algun proveedor preguntar el estatus) y solo les comento que los unicos que podemos saber son los cfdi en la pagina del sat, donde hay que capturar el folio del sat y rfc de emisor y receptor.
gracias
si esta vigente o cancelado, a parte de que esta validado.
Saben si hay un web server del sat para hacer una peticion acerca del xml generado para determinar el status del documento, seria interesante, a veces los usuarios me preguntan como ver que un cfd esta vigente o cancelado (en estos casos por sistema local de algun proveedor preguntar el estatus) y solo les comento que los unicos que podemos saber son los cfdi en la pagina del sat, donde hay que capturar el folio del sat y rfc de emisor y receptor.
gracias
-
Hola a todos ya extraje la cadena original del timbrado, baje el ceritificado .cer del pac, luego los compare contra el sello del sat, ahora como se desencripta el sello del sat, uso los componentes chilkat
success = rsa2.VerifyStringENC(cadOriginalTimbrado, "sha-1", sello_sat);
con un archivo xml lo edite y le cambie una letra al selloSAT lo guarde y lo valide en validacfd y me marca error "Sello del SAT Invalido" pero como se desencrita lo del sello del sat.
como lo indica jevangelista: "la validación implica hacer la digestión de la cadena del SAT y comparar contra la desencriptación del sello del SAT. En este caso se necesita la parte publica del certificado con que se realiza la firma del sat."
la cadena del sat es solo la del timbrado
gracias.
success = rsa2.VerifyStringENC(cadOriginalTimbrado, "sha-1", sello_sat);
con un archivo xml lo edite y le cambie una letra al selloSAT lo guarde y lo valide en validacfd y me marca error "Sello del SAT Invalido" pero como se desencrita lo del sello del sat.
como lo indica jevangelista: "la validación implica hacer la digestión de la cadena del SAT y comparar contra la desencriptación del sello del SAT. En este caso se necesita la parte publica del certificado con que se realiza la firma del sat."
la cadena del sat es solo la del timbrado
gracias.