Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Se puede aplicar un anticipo a un CFDI?

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Edcoram

Re: Se puede aplicar un anticipo a un CFDI?

Mensaje por Edcoram »

Lo mas “lógico y sensato” según algunos contadores con los que he consultado anteriormente al respecto, es manejarlo en los conceptos de la factura del anticipo como eso: “Anticipo del 30% del producto …….”, modificar manualmente los precios unitarios al 30% y cuando ya se facture el complemento, manejar el anticipo (30%) como un descuento, especificando en el Motivo del Descuento como “Anticipo pagado con la factura XXXXX de fecha dd/mmm/aaaa”.

Lo del “pago con parcialidades” aquí no aplicaría ya que no se está entregando ninguna mercancía o servicio al momento de facturar el anticipo y en dado caso de tener que regresar el anticipo, este se efectuaría con una Nota de Crédito.

Contable y Fiscalmente sería lo mas correcto y como dije al principio, “lógico y sensato”.
jasistemas
Contactar:

Re: Se puede aplicar un anticipo a un CFDI?

Mensaje por jasistemas »

Lo que yo lei y recuerdo bien, es que las facturas por productos si manejarian lo de parcialidades, principalmente debido a que puede ser necesario para el propietario del bien justificar la propiedad, o bien elaborar otro documento en base a una factura (por ejemplo un automovil).

Para el caso de SERVICIOS, esto NO APLICA, se debe facturar independientemente cada pago q se va recibiendo (asi sea anticipo o liquidacion), en mi caso se me antoja bastante mas comodo.
Cerrado