Hola, tengo una duda por error omitimos en la razón social de un cliente parte del nombre en sus facturas emitidas, sin embargo todos los xml que generamos fueron timbrados correctamente por ECODEX mi duda es si vamos a tener algún problema o basta con que el PAC lo halla validado?
Gracias
Gerardo Morales

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Error en razón social
- Dado
Re: Error en razón social
Aver imagina esta factura :
Cliente : Pedrito Pica Piedra (nota: quien dice que no exite esta persona?)
RFC : NOEX01010101IS5 (nota: quien dice que no existe este RFC?)
Cantidad = 123.456 (uno dos tres.....porque no?)
Descripccion = Un kilo de entusiasmo (hasta donde yo se el SAT no tiene un catalogo de TOOOODO lo que existe, porque no facturar "entusiasmo")
ValorUnitario = 5000.00 (es caro, eso importa al SAT o al PAC?)
Importe = 617280.00 (el importe es correcto 123.456x5000)
etc
Dime........las COMPUTADORAS del SAT te lo marcaria mal? o crees que las COMPUTADORAS del PAC te lo marcaria mal?
Tu y yo sabemos que esta factura es ridicula, pero te apuesto una comida a que si la envias a timbrar si pasa
Recuerda lo que el SAT o el PAC valida antes de timbrar y tendras tu respuesta
Cliente : Pedrito Pica Piedra (nota: quien dice que no exite esta persona?)
RFC : NOEX01010101IS5 (nota: quien dice que no existe este RFC?)
Cantidad = 123.456 (uno dos tres.....porque no?)
Descripccion = Un kilo de entusiasmo (hasta donde yo se el SAT no tiene un catalogo de TOOOODO lo que existe, porque no facturar "entusiasmo")
ValorUnitario = 5000.00 (es caro, eso importa al SAT o al PAC?)
Importe = 617280.00 (el importe es correcto 123.456x5000)
etc
Dime........las COMPUTADORAS del SAT te lo marcaria mal? o crees que las COMPUTADORAS del PAC te lo marcaria mal?
Tu y yo sabemos que esta factura es ridicula, pero te apuesto una comida a que si la envias a timbrar si pasa
Recuerda lo que el SAT o el PAC valida antes de timbrar y tendras tu respuesta
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
- Dado
OK. para dar una respuesta directa
No porque haya pasado el timbrado significa que la factura ES PERFECTA Y NO TIENEN *NINGUN ERROR* (y a eso me referia con el ejemplo anterior, aun cuando esta lleno de errores ni el SAT ni el PAC te van a repelar)
En este caso particular, el dato de Receptor no te afecta para nada
Solo el mismo Receptor es el que puede quejarse contigo y pedirte que cambies la factura para fines de que no tenga problema al momento de deducirla
No porque haya pasado el timbrado significa que la factura ES PERFECTA Y NO TIENEN *NINGUN ERROR* (y a eso me referia con el ejemplo anterior, aun cuando esta lleno de errores ni el SAT ni el PAC te van a repelar)
En este caso particular, el dato de Receptor no te afecta para nada
Solo el mismo Receptor es el que puede quejarse contigo y pedirte que cambies la factura para fines de que no tenga problema al momento de deducirla
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
El problema es el dato del emisor osea que todas las facturas que emitio mi cliente en diciembre y enero se generaron con la razón social del emisor incompleta. Es un error de primaria, lo se pero ya sucedio y ahora no se que procede para solucionarlo, crees que mi cliente tendrá que cancelar toda la facturación y rehacerla?
Saludos
Saludos
-
mecanosoftware escribió:El problema es el dato del emisor osea que todas las facturas que emitio mi cliente en diciembre y enero se generaron con la razón social del emisor incompleta. Es un error de primaria, lo se pero ya sucedio y ahora no se que procede para solucionarlo, crees que mi cliente tendrá que cancelar toda la facturación y rehacerla?
Saludos
Hola,
A mi modo de ver ese error equivale a lo que antes era emitir comprobantes fiscales impresos por imprenta autorizada con datos erróneos del emisor.
Si ese tipo de comprobantes salían de la imprenta con por ejemplo con el número del domicilio del emisor de manera equivocada, y se empleaba para facturar era sujeto de multa por parte de la autoridad. Ni qué decir si el error consistía en que el nombre o el RFC del emisor eran equivocados aunque sea por un carácter.
Por otro lado, no recuerdo a partir de cuándo, ahora no es obligatorio expresar el nombre del emisor, aunque si vas a expresarlo supongo debe estar correcto.