Sugerencia al realizar la cancelación de un CFD(i) con ServiTimbre: Mover a una carpeta configurable (cancelados) los archivos relacionados con la factura cancelada (TXT, XML y PDF).
Sé que no es una funcionalidad trivial (porque la cancelación se hace por UUID) pero sería útil.
Después de verificar que la cancelación fue exitosa:
1) Buscar en la carpeta de CF válidos un XML con el mismo UUID
2) Verificar que también coincida el RFC
3) Verificar la existencia de un PDF con el mismo nombre
4) Mover ambos archivos a la carpeta de cancelados
El asunto con el archivo TXT es diferente porque puede tener un nombre diferente. Se podría:
5) Buscar dentro de los TXT uno que tenga serie, folio y RFC del emisor coincidente con el XML cancelado y moverlo también a la carpeta de cancelados.
Hasta aquí mi sugerencia.
Saludos.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Sugerencia para cancelación
- Dado
Re: Sugerencia para cancelación
Gracias por tu sugerencia, voy a proponerselos a los programadores
Mi opinion es que la ADMINISTRACION de los comprobantes se haga desde el programa principal, por administrar me refiero a saber si el comprobante esta vigente o cancelado, si ha sido pagado o esta como cuenta por cobrar, talvez incluso administrar si fue pagado en efectivo, tarjeta, traspaso etc
Y es que lo que propones como "BUSCAR EN LA CARPETA EL XML, PDF, TXT Y MOVERLO" es muy ineficiente, eso lo debes manejar con una BASE DE DATOS que es mucho mejor, mas rapida y ofrece mil mejoras respecto a manejarlos directamente como archivos
Mi opinion es que la ADMINISTRACION de los comprobantes se haga desde el programa principal, por administrar me refiero a saber si el comprobante esta vigente o cancelado, si ha sido pagado o esta como cuenta por cobrar, talvez incluso administrar si fue pagado en efectivo, tarjeta, traspaso etc
Y es que lo que propones como "BUSCAR EN LA CARPETA EL XML, PDF, TXT Y MOVERLO" es muy ineficiente, eso lo debes manejar con una BASE DE DATOS que es mucho mejor, mas rapida y ofrece mil mejoras respecto a manejarlos directamente como archivos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Re: Sugerencia para cancelación
yo lo que hice en la aplicacion es una pantalla donde me dan la ruta del xml de cancelacion y de ahi obtengo el numero DE TRANSACCION que es el que da codex cuando se cancelo el cfdi. y de ahi ya depende como lo manejes.
Ciertamente la aplicacion de cancelacion es susceptible a muchas mejoras pero si nosotros programamos,podemos ajustar nuestros sistemas para complementar al proceso de cancelacion
saludos
Antonio Torres
Ciertamente la aplicacion de cancelacion es susceptible a muchas mejoras pero si nosotros programamos,podemos ajustar nuestros sistemas para complementar al proceso de cancelacion
saludos
Antonio Torres