hola, sabran que procede hacer para rectificar el rfc receptor porque en la factura impresa va el rfc correcto pero en el archivo xml se fue con un rfc diferente, como agencia aduanal a veces el rfc del pedimento es diferente al rfc al que se factura y por un error en el programa ocurrio esta situacion.
y por otro lado, el numero de folios que se solicitaron con el cbb ya fue rebasado, y los folios de las ultimas factura ya no concuerdan con la informacion en el cbb que se imprimiero, ademas que he itentado solicitar mas numeros de folio y no me acepta la clave para los archivos key y cer en la pagina del sat y todavia esta vigente, en este caso que tendria que pasa con esas facturas, porque ademas de que llevan el cbb tambien se valida a travez de internet por medio de ecodex.
muchas gracias por su atencion y su ayuda
saludos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Consulta sobre diferente rfc receptor entre factura impresa
-
-
- Contactar:
Re: Consulta sobre diferente rfc receptor entre factura impr
Pues si es un CFDI, y el RFC erroneo es el que se fue en el XML ya no hay mucho que hacer, debieran cancelar esa factura y generar una nueva. Ya que quiza la representacion impresa si se pudiera corregir, pero el XML al estar sellado y timbrado, ya lo tiene el SAT y no puede haber cambios en eso.
-
sin importar que sean facturas de octubre del 2012?
y me pregunta el contador si ustedes envian el reporte mensual de las facturas validadas al sat.
y me pregunta el contador si ustedes envian el reporte mensual de las facturas validadas al sat.
- Dado
Yo aqui veo mas un problema para el RECEPTOR que para el EMISOR
Muy a mi humilde opinion de ignorante pienso que el Emisor puede emitir una factura para un RFC erroneo y no es culpa de el
El Emisor no esta obligao (ante si!) a confirmar que el RFC de su cliente sea correcto, de todos modos paga impuestos normalmente
El problema es para EL RECEPTOR quien no va a poder deducir esa factura si no viene "a su nombre y RFC"
Tu eres el Emisor o Receptor?
Tu ultima pregunta es confusa.........NADIE envia reporte de facturas VALIDADAS, te refieres al reporte mensual DE FOLIOS USADOS?
Muy a mi humilde opinion de ignorante pienso que el Emisor puede emitir una factura para un RFC erroneo y no es culpa de el
El Emisor no esta obligao (ante si!) a confirmar que el RFC de su cliente sea correcto, de todos modos paga impuestos normalmente
El problema es para EL RECEPTOR quien no va a poder deducir esa factura si no viene "a su nombre y RFC"
Tu eres el Emisor o Receptor?
Tu ultima pregunta es confusa.........NADIE envia reporte de facturas VALIDADAS, te refieres al reporte mensual DE FOLIOS USADOS?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
nosotros somos el emisor, y como comente al principio de la consulta, en la representacion impresa el rfc es correcto, pero el archivo xml se fue con otro rfc, veras, nuestra factura generalmente se hace en base a los datos del pedimento de importacion/exportacion y en casos especiales la factura sale con un rfc diferente al del pedimento, es en estos casos en que el xml se fue con el rfc del pedimento y no con el rfc del cliente que paga la factura, y desde que empezamos a facturar por internet el 1 de octubre del 2012 hemos generado 84 facturas de esta forma, como hay facturas de año pasado pensamos que esas ya no seria posible reemplazarlas cancelando las anteriores y volviendo a facturar.
sobre la otra pregunta, el contador dice que se debe enviar al sat un reporte mensual con las facturas que se han generado por internet y ese reporte nosotros no lo hemos generado y quiere saber si ustedes lo enviar como parte del servicio de timbrado que contratamos con ustedes.
sobre la otra pregunta, el contador dice que se debe enviar al sat un reporte mensual con las facturas que se han generado por internet y ese reporte nosotros no lo hemos generado y quiere saber si ustedes lo enviar como parte del servicio de timbrado que contratamos con ustedes.
- Dado
Mi recomendacion : IGNORA EL ERROR DEL RFC, si tu cliente no te ha reclamado simplemente dejalo pasar (por los motivos que ya explique)
Por otro lado, en el modelo de facturacion por internet NO SE ENVIA NINGUN REPORTE
En el modelo de facturacion por internet tu factura se envia EN TIEMPO REAL AL SAT, inmediatemente, y es por eso que ya no necesitas enviar ningun reporte
El envio de reportes solo es para los que facturan por medios propios CFD V2.2 y si estas enviando ese reporte es como decirle al SAT que ESTAS FACTURANDO DOBLE (mediante CFD y al mismo tiempo mediante CFDI, que por si solo no es malo, pero estas reportando DOS VECES la misma factura)
Y por cierto hay un tercer modo de facturacion llamado CBB que es totalmente distinto, NO MENCIONES que usas CBB, un agente aduanal no creo que use CBB (limite de 4 millones, alguien?)
Por otro lado, en el modelo de facturacion por internet NO SE ENVIA NINGUN REPORTE
En el modelo de facturacion por internet tu factura se envia EN TIEMPO REAL AL SAT, inmediatemente, y es por eso que ya no necesitas enviar ningun reporte
El envio de reportes solo es para los que facturan por medios propios CFD V2.2 y si estas enviando ese reporte es como decirle al SAT que ESTAS FACTURANDO DOBLE (mediante CFD y al mismo tiempo mediante CFDI, que por si solo no es malo, pero estas reportando DOS VECES la misma factura)
Y por cierto hay un tercer modo de facturacion llamado CBB que es totalmente distinto, NO MENCIONES que usas CBB, un agente aduanal no creo que use CBB (limite de 4 millones, alguien?)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
entonces la representacion impresa de la factura no necesita llevar el cbb ni solicitar folios al sat si estamos usando el esquema de cfdi?
y con los cambios para el 2014 no sera necesario enviar ningun reporte mensual al sat?
y con los cambios para el 2014 no sera necesario enviar ningun reporte mensual al sat?
- Dado
PARA CFDI VERSION 3.2 APLICA QUE :luislopez escribió:entonces la representacion impresa de la factura no necesita llevar el cbb ni solicitar folios al sat si estamos usando el esquema de cfdi?
La representacion impresa si lleva CBB, pero no es lo mismo que lo que se conoce como "Factura CBB" que es otro metodo de facturacion
No es necesario pedir folios al SAT
Cambios del 2014?? no inventes

............en el modelo de facturacion por internet NO SE ENVIA NINGUN REPORTE
El envio de reportes solo es para los que facturan por medios propios CFD V2.2 ............