Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Amortización del anticipo para constructoras

Programa de punto de venta con factura electronica.
Cerrado
tiipico

Amortización del anticipo para constructoras

Mensaje por tiipico »

Que tal, tengo el detalle de que para obra pública en las estimaciones me piden la amortización del anticipo pero no se como plasmarlo en safari, me explico:

tengo el producto que en si es la estimación:

Estimación 2(dos) de la obra blablablablabla, después tengo la amortización del anticipo y esta cantidad (sin iva) se resta de la estimación, ahí me da el subtotal, se le aumenta el iva del 16% y ya me da el total de la factura.

De este resultado le tengo que restar las deducciones correspondientes a los impuestos locales como supervisión, educación, etc. y ya por fin me da el resultado total a estimar.

cómo lo puedo plasmar en safari? ya que intenté poner la amortización del anticipo como impuesto extra pero lo tengo que poner con todo e iva para que me de el total de la factura por lo cual el iva declarado es mayor y estaría pagando doblemente iva de la amortización del anticipo (pues de este ya pagué iva cuando me lo dieron),

Que se puede hacer?

gracias de antemano.
Dado

Re: Amortización del anticipo para constructoras

Mensaje por Dado »

El tema de las constructoras se ha discutido en estos dos mensajes

Se que quita un poco de tiempo leer TOODO pero es necesario si quieres saber como solucionarlo, checalo :

Hilo de mensaje no.1

Hilo de mensajes no.2
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
tiipico

Ejemplo de factura con datos en negativo

Mensaje por tiipico »

Hola Dado, ayer me respondiste en cuanto a mi duda de la factura de las amortizaciones, me diste dos ligas para ver como otras personas lo habían resuelto, en realidad no es mi mismo problema y no pude responderete por que me marcaba tema cerrado, se que seguramente estar de uno en uno ha de ser pesado y te agradezco la atención así que lo voy a hacer gráficamente con dos facturas de ejemplo que hice con safari para el mismo efecto.

En una de ellas puse la amortización del anticipo como impuesto local, sólo que en este caso lo tengo que poner con todo y el iva para que me de la cantidad final que requiero aún cuando yo ya pagué este iva en la factura correspondiente a el anticipo por lo cual estaría pagando OTRA VEZ el mismo iva del mismo concepto, además de pagar más iva "real".

En la segunda factura representé la amortización del anticipo como otro producto sólo que el precio lo puse en negativo, esta fue la solución a mi problema de iva y retenciones, además de que la contadora del municipio que estoy facturando me dice que así está bien! aquí me queda la duda si es correcta la apreciación tanto del pdf y del xml y la factura es 100% válida o legal.

Gracias de antemano nuevamente por tu apoyo.
Adjuntos
FACTURA DE PRUEBA DATOS REALES.pdf
AMORTIZACION EN NEGATIVO
(45.71 KiB) Descargado 970 veces
AAA010101AAA Factura No. 1.pdf
AMORTIZACION COMO IMPUESTO LOCAL
(37.3 KiB) Descargado 683 veces
Dado

Re: Ejemplo de factura con datos en negativo

Mensaje por Dado »

tiipico escribió: además de que la contadora del municipio que estoy facturando me dice que así está bien! aquí me queda la duda si es correcta la apreciación tanto del pdf y del xml y la factura es 100% válida o legal.
He mencionado en varias ocasiones que nosostros somos expertos en la parte TECNICA de la factura electronica

Pero asuntos FISCALES Y CONTABLES desconocemos por completo, y si ya la "contadora del municipio" te dio el visto bueno pues sigue su consejo

(voy a unir tus mensajes y desbloquearlo para que puedas seguir publicando al respecto)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado