Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Fundamento legal vigencia Medios Propios mayores a 4mdp

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Cerrado
Alex Noria

Fundamento legal vigencia Medios Propios mayores a 4mdp

Mensaje por Alex Noria »

Buenas tardes:

Estoy revisando en la Resolución Miscelanea Fiscal para 2010 con fecha 11-Jun-10, y además en La Primera Resolución de Modificaciones a La Resolución Miscelanea Fiscal para el 2010 publicada el 14-Sep-10, y no logro encontrar el fundamento legal que hable de la vigencia de Emisión de Comprobantes Digitales (CFD) por medios propios para aquellos contribuyentes con ingresos mayores a 4mdp y que hayan optado por esta facilidad antes del 01-01-2011. Agradezco la ayuda.

Saludos.
Dado

Re: Fundamento legal vigencia Medios Propios mayores a 4mdp

Mensaje por Dado »

Disculpa si no te puedo dar exactamente el lugar, pero viene EN LOS TRANSITORIOS, los que estan al final de la resolucion miscelanea.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Gracias dado, los voy a revisar y lo comento ...
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Leyendo aqui [1], lo cuál cito :
" Factura Electrónica 2010 (CFD)
De enero a junio de 2011 los contribuyentes obligados a emitir CFDI podrán emitir Factura Electrónica ya sea a través de proveedores autorizados o por sus propios medios. "

Basado en lo anterior, entiendo que aquellos contribuyentes con ingresos mayores a 4mdp únicamente podrán utilizar la facilidad de "Medios Propios" hasta Junio 2011. Favor de corregirme si me equivoco y de preferencia con el fundamento legal que no logro encontrarlo. Muchas gracias.

[1] ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... ctElec.pdf
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Me ha quedado claro. Es para todo 2011. El fundamento legal se encuentra en la regla I.2.23.4.1. (Facilidad para expedir CFD en lugar de CFDI), la cuál cito:

" ... los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 y anteriores hayan optado por expedir CFD al amparo de lo dispuesto por el artículo 29 del CFF, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 y los hayan emitido efectivamente, podrán optar por continuar generando y emitiendo directamente CFD, sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFD para la validación de requisitos, asignación de folio e incorporación del sello digital del SAT. "

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Y SUS ANEXOS 1-A y 20
Publicado el 14-Sep-10

PD. La fecha límite Junio 2011 es para aquellos que emiten mediante un Proveedor Autorizado de CFD (PACFD)

Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

Gracias por el aporte Alex, siempre es bueno fundamentar lo que se dice.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
EJSG

Mensaje por EJSG »

Alex Noria escribió:Me ha quedado claro. Es para todo 2011. El fundamento legal se encuentra en la regla I.2.23.4.1. (Facilidad para expedir CFD en lugar de CFDI), la cuál cito:

" ... los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 y anteriores hayan optado por expedir CFD al amparo de lo dispuesto por el artículo 29 del CFF, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 y los hayan emitido efectivamente, podrán optar por continuar generando y emitiendo directamente CFD, sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFD para la validación de requisitos, asignación de folio e incorporación del sello digital del SAT. "

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Y SUS ANEXOS 1-A y 20
Publicado el 14-Sep-10

PD. La fecha límite Junio 2011 es para aquellos que emiten mediante un Proveedor Autorizado de CFD (PACFD)

Saludos.
Alex, segun esta liga de SAT, el uso de CFDs por tus propios medios estara disponible por tiempo indefinido (o cuando menos, eso es lo que entiendo, hasta que SAT cambie de parecer formalmente.) Saludos.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 18785.html
ironman

Mensaje por ironman »

A 30 dias del inicio de operaciones de CFDi, la ausencia de PACs y la "oscuridad" del SAT para validar CFDi, me suena a que fue un "bluff" para apresurar a las empresas a adoptar alguna forma de CFD en 2010 y estar bajo el cobijo de propios medios...
EJSG

Mensaje por EJSG »

Jaja, yo pienso lo mismo... ahora solo falta esperar a que se de la prorroga, que no se a ustedes, pero a mi me caería de perlas. Sin embargo, un asesor fiscal me comento que el ve imposible una prorroga, pues la obligatoriedad del 2011 es la prorroga del 2010 y se todo se definió hace muchos años (5 o 6, no?). Pues a rezar para que nos den chance se seguir instalando por medios propios.
ioriyagami

Mensaje por ioriyagami »

A mi tambien me caeria de perlas, chalee, keremos prorrogaaaa!! aunque sean 5 mesesitos estaria bien, o de lujoooooo!!
y pues el CFDI no me convence
Cerrado