Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Dudas sobre el complemento de nómina 1

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Cerrado
jimram

Dudas sobre el complemento de nómina 1

Mensaje por jimram »

Son preguntas sencillas, pero creo que son de gran ayuda para los que van comenzado.

1.- En la parte del importe del Concepto, que se pone ?
2.- Que formato de fecha llevan FechaPago, FechaInicialPago, FechaFinalPago, FechaInicioRelLaboral ?
3.- El atributo Banco es de 3 dígitos pero se rellena con ceros ?
4.- TipoPercepcion y TipoDeduccion también se rellenan con ceros ?
5.- Tipo de Contrato y Tipo de Jornada no tienen catálogo, en el esquema solo vienen descripciones de ejemplo, pueden ser otras descripciones ?
6.- En la parte de deducciones, ningún importe va a exento o gravado, debería haber uno que fuera solo importe pero no lo hay, a que atributo le debe asignar las deducciones?

Gracias y espero sus comentarios. :ugeek:
QenK

Re: Dudas sobre el complemento de nómina 1

Mensaje por QenK »

1.- En la parte del importe del Concepto, que se pone ?
En el importe del nodo concepto se pone el total de percepciones del empleado
Las deducciones se reparten entre el campo Descuentos (deducciones que no sean ISR) y el nodo impuestos (ISR)

2.- Que formato de fecha llevan FechaPago, FechaInicialPago, FechaFinalPago, FechaInicioRelLaboral ?
FechaPago, FechaInicialPago y FechaFinalPago tienen formato aaaa-mm-dd, tal y como indica el estándar del complemento
FechaInicioRelLaboral no lo especifica, pero no tiene sentido que pidan la hora de contratación de un empleado, así que supongo que es también aaaa-mm-dd

3.- El atributo Banco es de 3 dígitos pero se rellena con ceros ?
Buena pregunta, el catálogo lo rellena con ceros para valores menores que 100, pero como el campo es de tipo int, imagino que con ceros o sin ceros lo aceptará igual

4.- TipoPercepcion y TipoDeduccion también se rellenan con ceros ?
Es el mismo caso que el punto anterior

5.- Tipo de Contrato y Tipo de Jornada no tienen catálogo, en el esquema solo vienen descripciones de ejemplo, pueden ser otras descripciones ?
Sí, las que quieras, porque dice "etcétera"... aunque las más usuales son las que vienen de ejemplo, esas creo que cubren casi todo

6.- En la parte de deducciones, ningún importe va a exento o gravado, debería haber uno que fuera solo importe pero no lo hay, a que atributo le debe asignar las deducciones?
Si no es gravado, es exento, así que por lógica lo pondría en exento

Espero estar en lo correcto,
saludos.
jimram

Mensaje por jimram »

Muchas gracias QenK por responder.

Con respecto al punto 3 y 4, el día de ayer confirme que los atributos de Banco, TipoPercepcion y TipoDeduccion son de 3 dígitos y SI van rellenados con ceros, el validador del SAT así me lo pide.
Con los demás puntos, estoy deacuerdo contigo, ya hice pruebas con el validador del SAT y fueron satisfactorias.

Muchas gracias.
Saludos :ugeek:
jimram

Mensaje por jimram »

Tengo otras 2 dudas al respecto:

7.- Dentro de los datos del Emisor, viene un apartado de Régimen Fiscal, se supone que es obligatorio, ¿ que valor debe ir ahí ?
8.- Hasta donde sé, es necesario incluir en un recibo de nómina, el subsidio al empleo y la cantidad en letra, ¿ se puede agregar al archivo xml o cual es el manejo que debe de ser ?

Gracias y espero sus comentarios. :ugeek:
QenK

Mensaje por QenK »

7) Como estamos hablando del Emisor (el patrón), debe ir lo mismo que para una factura normal y corriente, es decir valores como estos:
Sueldos y Salarios
Actividad Empresarial Y Profesional
Regimen Intermedio
Pequeño Contribuyente
Arrendamiento
Enajenacion De Bienes
Adquisicion De Bienes
Intereses
Obtencion De Premios
Dividendos
Demas Ingresos Persona Fisica
General De Ley Persona Moral
Consolidacion Fiscal
Regimen Simplificado
Persona Moral Fin No Lucrativo

8) No veo una forma de agregarlo al XML a no ser que sea por medio de una addenda. Lo que podemos hacer es guardar el dato en nuestro sistema, y utilizarlo solamente para el PDF
jimram

Mensaje por jimram »

Muchas gracias QenK por responder.

Así también lo tenía pensado, hacer una Addenda para esos datos que no están incluidos. De hecho los datos ya los tengo y sí los incluyo en el PDF, pero quiero generar el PDF a través del XML por completo, para no tener 2 fuentes de datos.

Muchas gracias.
Saludos :ugeek:
Cerrado