Hola a TODOS,
Tengo un cliente que en sus facturas al gobierno le hacen "deducciones". En la factura impresa actualmente aparece como:
Importe: 10,000.00
I.V.A. 16% 1,600.00
Total: 11,600.00
Deducción: 1,000.00
TOTAL A PAGAR 10,600.00
¿Alguien sabe como se represnta esto en el XML?
Agradeciendo de antemano sus respuestas y comentarios reciban un cordial saludo.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Deducciones dependencias de gobierno
-
- Dado
Re: Deducciones dependencias de gobierno
Humberto escribió:Hola a TODOS,
Tengo un cliente que en sus facturas al gobierno le hacen "deducciones". En la factura impresa actualmente aparece como:
Importe: 10,000.00
I.V.A. 16% 1,600.00
Total: 11,600.00
Deducción: 1,000.00
TOTAL A PAGAR 10,600.00
¿Alguien sabe como se represnta esto en el XML?
Agradeciendo de antemano sus respuestas y comentarios reciban un cordial saludo.
Solo es nomenclatura, la "deduccion" es una Retencion, asi que va en el nodo <Retenciones>.*
Eso la hacen las oficinas de gobierno a las Personas Fisicas con Actividad Empresarial, lo se bien porque a mi me la hicieron varias veces.....

Lo peor es que la "oficina de gobierno" a la que le facturas tiene que darte una documento que ampare dicha retencion, cosa que nunca hacen los ojeis y eso provoca que pagues el total de impuestos incluyendo la retencion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Dado,
Nuevamente muchas gracias por tu pronta y esclarecedora respuesta.
Sólo para confirmar. Sería básicamente como la retención del ISR de recibos de honorarios ¿verdad?.
¿Tendrás por favor algún ejemplo de esto o alguna participación en el FORO en el que pueda verlo a detalle?
Saludos.
Sólo para confirmar. Sería básicamente como la retención del ISR de recibos de honorarios ¿verdad?.
¿Tendrás por favor algún ejemplo de esto o alguna participación en el FORO en el que pueda verlo a detalle?
Saludos.
- Dado
Humberto escribió:Dado,
Saludos.
Exacto! es como la retencion del ISR.
No recuerdo algo asi en el foro, te comentaba que conozco el detalle porque me lo hicieron a mi, recuerdo que fue una venta para la SCT, deja busco el papeleo y lo digitalizo para subirlo, no te lo prometo pronto como vez es "a la antigua" buscando entre los papeles y solicitandolo al contador.....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Dado,
Gracias, estaré al pendiente de este tema.
Saludos.
Gracias, estaré al pendiente de este tema.
Saludos.
- Dado
Pues me acabas de meter una gran duda, yo pense que deduccion y retencion son lo mismo, pero por lo que me comentas no es asi.Yaz escribió:Hola dado nos super urge, resolver como aplicar las deducciones en el XML, después de varias platicas con varios contadores nos han definido que las deducciones siempre van después de impuestos, de retenciones y que se aplican al total del comprobante, por lo tanto tu respuesta que sugiere que las deducciones se pueden manejar dentro del nodo de retenciones, me resulta contradictoria, podrías darme mas fundamentos para indicarme que tu solución es correcta y esta dentro del margen legal. Si es así y nos pudieras ayudar me gustaría saber cuanto me cobras por asesorarme? Me urge!!!
Si es el caso que son dos cosas distintas entonces no sabria donde deba llevar la deduccion en el XML.
Alguien que nos explique que es una deduccion.......
-
hola, por más que le veo al calculo con el asesor fiscal, pos' no le entendemos.
Esos mil pesos son el 10% del importe antes de iva? Entonces es el ISR? aunque el ISR retenido nunca va solo, faltaria el IVA retenido... no se si eso es un ejemplo real, podrias poner los datos de una factura real?
saludos,
Esos mil pesos son el 10% del importe antes de iva? Entonces es el ISR? aunque el ISR retenido nunca va solo, faltaria el IVA retenido... no se si eso es un ejemplo real, podrias poner los datos de una factura real?
saludos,
erick.aragon @ live.com.mx
- Dado
Veamos, he investigado un poco y esto es lo que pienso (nota, no soy ni remotamente contador, pero entiendo un poco del asunto)
DEDUCCIONES. Es un termino MUY GENERAL, existen deducciones que se aplican a la nomina y hay diferentes tipos de deducciones.
Puede haber deducciones por cuotas del IMSS, deducciones por cuotas del Infonavit, por ISR, por IVA etc
Es como el termino "Impuestos", cuando uno "paga impuestos" es un termino general, pero hay que especificar cual de los impuestos esta pagando (IVA, ISR, IEPS, ISH, etc)
Asi que, segun yo, no se puede poner simplemente "Deduccion" a una factura, HAY QUE ESPECIFICAR el tipo de deduccion y ahi es donde entonces caemos en una RETENCION.
Es asi o me regreso....je je je
DEDUCCIONES. Es un termino MUY GENERAL, existen deducciones que se aplican a la nomina y hay diferentes tipos de deducciones.
Puede haber deducciones por cuotas del IMSS, deducciones por cuotas del Infonavit, por ISR, por IVA etc
Es como el termino "Impuestos", cuando uno "paga impuestos" es un termino general, pero hay que especificar cual de los impuestos esta pagando (IVA, ISR, IEPS, ISH, etc)
Asi que, segun yo, no se puede poner simplemente "Deduccion" a una factura, HAY QUE ESPECIFICAR el tipo de deduccion y ahi es donde entonces caemos en una RETENCION.
Es asi o me regreso....je je je
- Dado
Si, insisto, eso que llaman "deduccion" no es otra cosa si no RETENCION DEL IVA:
LIVA Articulo 3
La Federación y sus organismos descentralizados efectuarán igualmente la retención en los términos del artículo 1-A de esta Ley cuando adquieran bienes, los usen o gocen temporalmente o reciban servicios, de personas físicas, o de residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en el país supuesto previsto en la fracción III del mismo artículo. También se efectuará la retención en los términos del artículo 1o.-A de esta Ley, en los casos en que la Federación y sus organismos descentralizados reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes prestados por personas morales. Los Estados, el Distrito Federal y los Municipios, así como sus organismos descentralizados no efectuarán la retención a que se refiere este párrafo