Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Sólo 3 meses para facturas impresas???

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Cerrado
condor0086

Sólo 3 meses para facturas impresas???

Mensaje por condor0086 »

Hola,

Pues me acaban de decir de una empresa que les informaron que acaban de cambiar recientemente las reglas el SAT y que ahora las empresas que facturen más de 4kk al año únicamente tendrán 3 meses de gracia para utilizar sus facturas impresas y de ahí tendrán que cambiar forzosamente a CFDI. (en vez de lo que se manejaba -y que muchas empresas optaron- que era imprimir una gran cantidad de facturas y utilizarlas hasta su fecha de vencimiento de 2 años-)

No es por nada pero esto es grande (tengo clientes que ya mandaron a hacer decenas de miles de facturas), pero no encuentro el sustento legal de esto.

Alguien sabe algo?
Dado

Re: Sólo 3 meses para facturas impresas???

Mensaje por Dado »

condor0086 escribió:Hola,

Pues me acaban de decir de una empresa que les informaron que acaban de cambiar recientemente las reglas el SAT y que ahora las empresas que facturen más de 4kk al año únicamente tendrán 3 meses de gracia para utilizar sus facturas impresas y de ahí tendrán que cambiar forzosamente a CFDI. (en vez de lo que se manejaba -y que muchas empresas optaron- que era imprimir una gran cantidad de facturas y utilizarlas hasta su fecha de vencimiento de 2 años-)

No es por nada pero esto es grande (tengo clientes que ya mandaron a hacer decenas de miles de facturas), pero no encuentro el sustento legal de esto.

Alguien sabe algo?

Dices grande? esto es ENORME, hay que confirmar esta informacion aunque dudo un poco de ello, el unico medio por el cual el SAT puede cambiar las reglas es mediante la "resolucion a la miscelanea ...." y la ultima que publicaron hace apenas una semana no decia nada a este respecto.

Voy a darle una vuelta a todos los foros y blogs que conozco para er si hay algo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
visitante32

Mensaje por visitante32 »

Puro cuento mi estimado dado, sino viene del sat por escrito. Ya me me hice una leida por si algo se me paso y no veo nada parecido, es mas... algo tan grande como eso, seguro ya hubiera salido en muchos medios. Estaremos al pendiente.
Eso si, conforme nos acercamos al año, he estado escuchando rumores de una prorroga.... pero como dice la canción del Venao. "No hagas caso son rumores, son rumores" :D
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Pues sí también pienso que es un malentendido, pero sigo en el proceso de confirmar con la empresa que me pasó esta información cuál fue la base para la misma, les informo en cuanto sepa algo.
IRCSA
Contactar:

Mensaje por IRCSA »

A mi ya me dijeron lo mismo dos contadores diferentes de dos clientes.

Cuando les pregunto de donde sacaron el dato dicen que de unas pláticas o información que a ellos les dieron pero no lo sustentan con algo escrito oficial.

Alguien ya tiene algo confirmado sobre esto ?

Saludos.
Arturo Ramos
www.ircsasoftware.com.mx
Cancún, México.
Diamante

Mensaje por Diamante »

A mi paso lo mismo, ya van dos clientes que me dicen lo mismo. Una de ellas fue a una plática de factura electronica en el SAT la semana pasada y ahí fue donde les dijeron que para marzo todos tenían que entrar al esquema de facturación electrónica.

Yo he estado buscando sin éxito alguno. Sigo buscando en internet, si sé algo le scomparto.
Doring

Mensaje por Doring »

Pues parece que el rumor crece... el día 20 de diciembre como a las 24:00 horas, escuché y ví en un programa de televisa, una entrevista con un representante de SAT que mencionó esta barbaridad. Dijo en pocas palabras que si declaraste mas de 4,000,000 el ejercicio anterior y tienes facturas impresas, solo las podrás usar tres meses del 2011 y luego a fuerza cambiarte a CFDI
¿¿¿¿ ?????
tango

Mensaje por tango »

Lo que yo tengo entendido es que los documentos "impresos" a los que se refieren con el plazo de 3 meses son los documentos impresos en el esquema de sello bidimensional, ya que son los que el sat dispuso como esquema de "transicion" mientras hay proveedores PAC, saludos
soleti

Mensaje por soleti »

Aquí se menciona algo al respecto:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19204.html
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Solo para concluir

Quedó claro que se trataba de un error de interpretación y efectivamente el límite de 3 meses se refieren a las nuevas facturas que no son CFD y que se imprimen con su código de barras bidimencional, las cuales inician el 1/Ene/2011.

Los que tengan facturas impresas antes del 1/Ene/11 con un impresor autorizado podrán continuar utilizándolas hasta la vigencia de las mismas. Con el último cambio todos los que quieran pueden aprovechar y utilizar estas facturas impresas aún cuando ya estén emitiendo CFDs (antes sólo aplicaba para empresas dictaminadas) con la condición de que se agreguen en el reporte mensual que se le envía al SAT.

Soleti, muchas gracias por la liga, cuenta con información interesante.

Saludos.
Cerrado