Buenas tardes, recurro a ustedes porque en el SAT no me dan respuesta clara a mi duda, espero poder contar con su ayuda!!!
Mil gracias de antemano...
Mi problema es que al agregar varios inmuebles, y cada uno de ellos tenga sus respectivos enajenantes y adquirientes me marca que estan en copropiedad todos los enajenantes y los adiqurientes cuando no lo son realmente o no en todos los casos....
Dejo parte de mi xml, para poder explicarme mejor!!!
<notariospublicos:DescInmuebles>
<notariospublicos:DescInmueble TipoInmueble="01" Calle="Av. de la raza" NoExterior="4200" Colonia="Los nogales" Localidad="Ciudad Juarez" Referencia="Sin referencia" Municipio="Juarez" Estado="08" Pais="MEX" CodigoPostal="32000"/>
<notariospublicos:DescInmueble TipoInmueble="04" Calle="Pedro rosales de león" NoExterior="4200" Colonia="Los nogales" Localidad="Ciudad Juarez" Referencia="Sin referencia" Municipio="Juarez" Estado="08" Pais="MEX" CodigoPostal="32350"/>
</notariospublicos:DescInmuebles>
<notariospublicos:DatosOperacion NumInstrumentoNotarial="32575" FechaInstNotarial="2014-04-29" MontoOperacion="100000.00" Subtotal="100000.00" IVA="16000.00"/>
<notariospublicos:DatosNotario CURP="BUMFxxxxxxxxxxxxx" NumNotaria="30" EntidadFederativa="08" Adscripcion="Distrito Bravos"/>
<notariospublicos:DatosEnajenante CoproSocConyugalE="Si">Los 2 enajenantes corresponden a cada una de las propiedades, mas sin embargo el campo CoproSocConyugalE dice que estan en sociedad y eso no es correcto, al menos no a mi punto de vista. Es correcto dejarlo asi? La factura se genera correctamente al tenerlo asi!!
<notariospublicos:DatosEnajenantesCopSC>
<notariospublicos:DatosEnajenanteCopSC Nombre="Francisco" ApellidoPaterno="Burciaga" ApellidoMaterno="Molinar" RFC="BUMFxxxxxxxxx" CURP="BUMFxxxxxxxxxxxxxx" Porcentaje="100.00"/>
<notariospublicos:DatosEnajenanteCopSC Nombre="Francisco" ApellidoPaterno="Burciaga" ApellidoMaterno="Molinar" RFC="BUMFxxxxxxxxx" CURP="BUMFxxxxxxxxxxxxx" Porcentaje="100.00"/>
</notariospublicos:DatosEnajenantesCopSC>
</notariospublicos:DatosEnajenante>
<notariospublicos:DatosAdquiriente CoproSocConyugalE="Si">Esta es el mismo caso que con los enajenantes, los adquirientes son uno por cada inmueble
<notariospublicos:DatosAdquirientesCopSC>
<notariospublicos:DatosAdquirienteCopSC Nombre="Sergio" ApellidoPaterno="Maldonado" ApellidoMaterno="Gutierrez" RFC="MAGSxxxxxxxxx" CURP="MAGSxxxxxxxxxxxxxx" Porcentaje="100.00"/>
<notariospublicos:DatosAdquirienteCopSC Nombre="Sergio" ApellidoPaterno="Maldonado" ApellidoMaterno="Gutierrez" RFC="MAGSxxxxxxxxx" CURP="MAGSxxxxxxxxxxxxxx" Porcentaje="100.00"/>
</notariospublicos:DatosAdquirientesCopSC>
</notariospublicos:DatosAdquiriente>

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Ayuda con Complemento Notarios Publicos
-
- Dado
Re: Ayuda con Complemento Notarios Publicos
Cuando estuve desarrollando el complemento me entro esa duda.........porque en la parte de Descripccion de Inmuebles se permiten multiples inmuebles? No seria mejor tener un CFDI por cada inmueble? un CFDI por cada operacion de traslado?
Es posible que en una sola escritura publica se relacionen la compra de varios inmuebles a la vez? porque asi como lo propones es lo que quiero entender que esta pasando.
Es posible que en una sola escritura publica se relacionen la compra de varios inmuebles a la vez? porque asi como lo propones es lo que quiero entender que esta pasando.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Hola DADO, si.. es exactamente mi duda, el complemento dice que puedes poner varios inmuebles, pero que pasa con los adquirientes por cada inmueble? a mi criterio el xml se deberia de forma de otra manera para poder anidar los comparecientes con sus respectivos inmuebles, pero pues no lo hicieron asi.
Mi dilema, es si dejar asi mi xml, ya que como mencione antes, se timbra correctamente, o le digo la Notario, que ponga un Inmueble por Escritura
Mi dilema, es si dejar asi mi xml, ya que como mencione antes, se timbra correctamente, o le digo la Notario, que ponga un Inmueble por Escritura

- Dado
Mi recomendacion de PROGRAMADOR es que haga un CFDI por cada inmueble
Talvez esta pregunta la pueda responder mejor un contador, porque no publicas tu duda en www.elconta.com o en www.fiscalistas.net
Recuerda que lo importante es saber si la factura es deducible o no, de eso se trata todo y para eso los colegas contadores son los indicados
Talvez esta pregunta la pueda responder mejor un contador, porque no publicas tu duda en www.elconta.com o en www.fiscalistas.net
Recuerda que lo importante es saber si la factura es deducible o no, de eso se trata todo y para eso los colegas contadores son los indicados
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Pues, muchas gracias por tu ayuda, al menos se que no estaba volviendo me loco yo solo con eso jaja, voy a consultar aqui con las contadoras si asi como esta es deducible y esperar a que eso no tenga algún punto malo con el SAT.
Y pues no esta demás poner mi duda en las paginas que sugieres!!
Realmente mil gracias por tu ayuda!!!
Y pues no esta demás poner mi duda en las paginas que sugieres!!
Realmente mil gracias por tu ayuda!!!
-
Ya acabo de plantearlo con el notario, y lo mas sano "por decirlo de esa manera" es poner un inmueble por CFDI!!! Espero que esta platica sirva para alguien mas!!
Muchas Gracias!!!!
Muchas Gracias!!!!
-
- Si el Notario hizo una sola Escritura por varios inmuebles puedes generar un solo CFDI con su complemento. <notariospublicos:DatosOperacion NumInstrumentoNotarial="32575". No puedes generar un CFDI con el complemento por varias Escrituras.
- Suponiendo que una persona o personas (Físicas o Morales) entregan en dación de pago varias propiedades para liquidar un adeudo a una (o unas) Institución Financiera por x o y razones, ¿qué pasa?, es uno o varios Enajenantes escriturando a uno o varios Adquirientes, es una sola Escritura, son varios Inmuebles, son uno o varios Enajenantes y/o Adquirientes.
- Sin son varios Enajenantes (o Adquirientes) la suma de sus porcentajes de participación deben de sumar el 100%, no puedes ponerlo como los estas manejando en tu XML.
En resumen, el punto principal es: UN CFDI CON SU COMPLEMENTO PARA NOTARIOS POR CADA ESCRITURA, no importa cuantos Inmuebles sean o cuantas personas participen en la operación (y que estas sumen el 100%).
- Suponiendo que una persona o personas (Físicas o Morales) entregan en dación de pago varias propiedades para liquidar un adeudo a una (o unas) Institución Financiera por x o y razones, ¿qué pasa?, es uno o varios Enajenantes escriturando a uno o varios Adquirientes, es una sola Escritura, son varios Inmuebles, son uno o varios Enajenantes y/o Adquirientes.
- Sin son varios Enajenantes (o Adquirientes) la suma de sus porcentajes de participación deben de sumar el 100%, no puedes ponerlo como los estas manejando en tu XML.
En resumen, el punto principal es: UN CFDI CON SU COMPLEMENTO PARA NOTARIOS POR CADA ESCRITURA, no importa cuantos Inmuebles sean o cuantas personas participen en la operación (y que estas sumen el 100%).