Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
luis_cfd

Re: Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT

Mensaje por luis_cfd »

Macklein escribió:Una Pregunta, yo Creia que Teniamos que incluir todos UUID que intervinieran en una poliza, lo cual incluia que en las polizas de Ingreso, incluyeramos toso los UUID de las facturas que nosotros emitimos y si hablamos de una poliza por concepto de nomina, incluir todos los UUID de los recibos de nomina que se entregaron a los empleados, pero al parecer eso no aplica y solamente vamos a incluir los UUID de las compras que nosotros hacemos Verdad?
Me uno a la pregunta, casi nadie habla de la nómina, pero al ser cfdi suena como se que si tiene que entrar a la contabilidad electrónica ya que se hacen pólizas de nómina donde se les pagan a los empleados, pero esta palabra no aparece en nada de la documentación de la contabilidad electrónica, así que los tendremos que incluir?

Ahora bien, en la contabilidad electrónica entran tano cfdi's emitidos como recibidos?, osease cualquier cfdi?

Otro favor, alguien que me asesore en la pregunta:
Compañeros saludos una duda en el xml de pólizas, si tengo una póliza de venta nacional.

La estructura nos dice:
Polizas
--Poliza
----Transaccion
------ComprobanteNacional

en donde una transacción es un renglón de póliza
entonces si tengo una póliza de venta de renglones :
cuenta.......cargo........abono
cliente.........116
ventas........................100
iva.............................16

entonces el nodo ComprobanteNacional, se lo pongo a los 3 renglones?, o sólo uno

Gracias
Saludos y gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Macklein escribió:Una Pregunta, yo Creia que Teniamos que incluir todos UUID que intervinieran en una poliza, lo cual incluia que en las polizas de Ingreso, incluyeramos toso los UUID de las facturas que nosotros emitimos y si hablamos de una poliza por concepto de nomina, incluir todos los UUID de los recibos de nomina que se entregaron a los empleados, pero al parecer eso no aplica y solamente vamos a incluir los UUID de las compras que nosotros hacemos Verdad?
siento comentarte que no podemos asesorarte sobre el llenado de los datos fiscales, por eso no dimos respuesta oportunamente

somos programadores y nos basamos en plantillas en blanco que publico el SAT, sabemos que nuestro trabajo esta bien porque incluso hay metodos computacionales para validar las estructuras y los datos (datos numericos, datos alfabeticos, datos que deben ser de 12 o 13 caracteres, ese tipo de validaciones)

para el calculo, llenado, condiciones fiscales, tiempos de presentacion, etc debes consultar con un contador fiscalista
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
RicardoEspinozap

Mensaje por RicardoEspinozap »

Hola a todos y un saludo.

Tengo una duda se genero el reporte auxiliar de folios, me puedo olvidar de los nodos CompNal, CompNalOtr y CompExt en el reporte de polizas ?
Es decir no incluirlos.

Saludos
fortiz

Mensaje por fortiz »

Buen dia,

Estoy intentando validar el sello de los archivos XML de la contabilidad electronica, se que son opcionales pero ... por si hace falta

Mi problema es que como puede ser SHA1 o SHA256 al momento de validarlos ¿Como los distingo?

¿Como se si el contribuyente género su sello con SHA1 o SHA256?

Código: Seleccionar todo

echo Hola |  openssl dgst -sha1 -sign /home/httpd/sat/00001100000200000154.key.pem | openssl enc -base64 -A
SqOkj+Q9cG3iekreIeWRgk59VMMTqt5m+GkdsB5KMnxB3VDtlG3ZgbecQLSQYwUOq1Del+olso+kWq27u/h6yEG+kchifpvIeKGsl8jz8zioBJe94QUq+sU5et3a6ZiHhmlWid9UvXsjJJ57bY0Ufz6X9vFxZ7gKlIwLQOD3BkQ=

echo Hola |  openssl dgst -sha256 -sign /home/httpd/sat/00001100000200000154.key.pem | openssl enc -base64 -A
eFHwI6ZycGuvlAj46DQgzudrI/4pHYLotXErcrO1IFbBy1nMEzI7yK88TrC0clK8MzMqHt/TzdTM7ZPTZHrGF/+aW1gUeCgV7njRi0iEvr4dU4u3shvItSPvhypPqbhGioEeLt0NZ588LZ7yN8VONF6AUNr7k6dW27P9kMlBXV8=
Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Se supone que con sha256 el tamaño del sello iba a ser del doble de caracteres

Claro que veo muy claramente que en tu prueba los dos son igual (en longitud, mas no en resultado)

Un tip que te puede ayudar es lo que tuve que hace tiempo cuando existian el CFD V2 firmado con MD5 y el CFD V2 firmado con SHA1, probar con los dos :

resultado = validacfd(md5)

If not resultado then
      resultado = validacfd(sha1) //segundo intento usando sha1
Yo no he tenido tiempo de checar que onda con esto del nuevo SHA256, deja me programo un tiempo para ver las diferencias
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
fortiz

Mensaje por fortiz »

Gracias por el tip Dado,

Ya tengo esa opcion corriendo en la validación en mi programa http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/ce/ce_vali.php

El sello si cambia de tamaño cuando el certificado es de 2048 bits ....

echo Hola |  openssl dgst -sha256 -sign CMS941215JF7.key.pem | openssl enc -base64 -A
W9MdnLFbxZrMik52MtuXq9+HOvB8MAihGMpMzkbIhydsqIt8yKqdFKIehIMas4HA1w86G3WYzxWn26pnn453OagbkMXzk40L/B2fPFYXwYjoAU03eI/401VO/jJVbOdXKRcA0gPuDYPCUHFiKRT5UgO3sk4LW2gtDQSlZupiIVt6rxuRKGVxKgvP7Xp+DZaIwKp1RZSCG/nLE+enZxRraFNwoTqqmJ+hBmMIOT+1QQnNqr8+DGqigs25gDLMDB6zqsr1aN5ezrHGyeBQzvsdkPmI50QNxr/jFVUztSUNMlfn2UeF0rk94Ek1lZZOZEOvDcuf64a8nmIZ4Vt6gFWQhQ==
Certificados del SAT de prueba a 2048 bits

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/ ... os2048.zip

Saludos
maildejuan

Mensaje por maildejuan »

buenas tardes,

me base en la codificación de fortiz para validar el sello de mi XML del catalogo de cuentas con PHP pero me marca los siguientes errores:

Sello incorrectoerror:0D07209B:asn1 encoding routines:ASN1_get_object:too long
error:0D068066:asn1 encoding routines:ASN1_CHECK_TLEN:bad object header
error:0D07803A:asn1 encoding routines:ASN1_ITEM_EX_D2I:nested asn1 error

y al intentar validarlo en la aplicación de el (http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/ce/ce_vali.php) me muestra que la firma es incorrecta

necesito corregir mi proceso de sellado, pero primero quisiera saber por que me marca esos errores al intentar validarlo en mi servidor (PHP 5.3.1 Openssl 0.9.8)

anexo mi XML ... alguien tiene alguna idea? de antemano gracias por su tiempo
catalogo.xml
Catalogo de Cuentas
(45.25 KiB) Descargado 501 veces
fortiz escribió:Gracias por el tip Dado,

Ya tengo esa opcion corriendo en la validación en mi programa http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/ce/ce_vali.php

El sello si cambia de tamaño cuando el certificado es de 2048 bits ....

echo Hola |  openssl dgst -sha256 -sign CMS941215JF7.key.pem | openssl enc -base64 -A
W9MdnLFbxZrMik52MtuXq9+HOvB8MAihGMpMzkbIhydsqIt8yKqdFKIehIMas4HA1w86G3WYzxWn26pnn453OagbkMXzk40L/B2fPFYXwYjoAU03eI/401VO/jJVbOdXKRcA0gPuDYPCUHFiKRT5UgO3sk4LW2gtDQSlZupiIVt6rxuRKGVxKgvP7Xp+DZaIwKp1RZSCG/nLE+enZxRraFNwoTqqmJ+hBmMIOT+1QQnNqr8+DGqigs25gDLMDB6zqsr1aN5ezrHGyeBQzvsdkPmI50QNxr/jFVUztSUNMlfn2UeF0rk94Ek1lZZOZEOvDcuf64a8nmIZ4Vt6gFWQhQ==
Certificados del SAT de prueba a 2048 bits

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/ ... os2048.zip

Saludos
fortiz

Mensaje por fortiz »

necesito corregir mi proceso de sellado, pero primero quisiera saber por que me marca esos errores al intentar validarlo en mi servidor (PHP 5.3.1 Openssl 0.9.8)
SHA256 esta disponible a partir de 5.4.8, tu tienes 5.3.1 ...
http://mx1.php.net/manual/es/openssl.signature-algos.php escribió:Nota:
Estas constantes fueron añadidas en la versión 5.4.8.
OPENSSL_ALGO_RMD160, OPENSSL_ALGO_SHA224, OPENSSL_ALGO_SHA256, OPENSSL_ALGO_SHA384, OPENSSL_ALGO_SHA512
maildejuan

Mensaje por maildejuan »

gracias por la respuesta fortiz, si estoy utilizando SHA1 para el sellado, el problema debe ser otra cosa o al menos eso creo ...

openssl dgst -sha1 -out sha1.txt cadena.txt
fortiz escribió:
SHA256 esta disponible a partir de 5.4.8, tu tienes 5.3.1 ...
http://mx1.php.net/manual/es/openssl.signature-algos.php escribió:Nota:
Estas constantes fueron añadidas en la versión 5.4.8.
OPENSSL_ALGO_RMD160, OPENSSL_ALGO_SHA224, OPENSSL_ALGO_SHA256, OPENSSL_ALGO_SHA384, OPENSSL_ALGO_SHA512
droid

Mensaje por droid »

@fortiz

Cuando intento validar el XML de la balanza de comprobacion en http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/ce/ce_vali.php me arroja lo siguiente:
Valida esquema Balanza mes actual
Estructura contra esquema incorrecta

Error 1845: Element '{www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1 ... on}Balanza': No matching global declaration available for the validation root.
Linea: 2
Columna: 0
En linux me indica que si lo valida:
xmllint --noout --schema BalanzaComprobacion_1_1.xsd HJR870930AU7201501BN.xml
HJR870930AU7201501BN.xml validates
En teoria es la misma validacion? o estoy confundido .

Saludos,
Cerrado