DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Domicilio Sin Número Exterior
-
Domicilio Sin Número Exterior
¿Qué se debe guardar o hacer en caso de que sea un domicilio "sin número" S/N? ¿acaso darnos un tiro a la cabeza o ahorcarnos ya que es un campo obligatorio... (jeje)
-
Re: Domicilio Sin Número Exterior
Sodesne,
El campo de Número Exterior es obligatorio, sin emnargo es alfanumérico por lo que acepta sin problemas "S/N" para las direcciones que no tiene número.
También puedes poner letras como A, B, C, etc o combinaciones como A1, B2, etc para las entradas de los edificios y los acepta igualmente y los valida correctamente tanto en la Cadena Original como en el XML según lo que yo he experimentado y probado.
Saludos.
El campo de Número Exterior es obligatorio, sin emnargo es alfanumérico por lo que acepta sin problemas "S/N" para las direcciones que no tiene número.
También puedes poner letras como A, B, C, etc o combinaciones como A1, B2, etc para las entradas de los edificios y los acepta igualmente y los valida correctamente tanto en la Cadena Original como en el XML según lo que yo he experimentado y probado.
Saludos.
- Dado
Tanto el Numero Interior como el Numero Exterior son OPCIONALESSodesne escribió:¿Qué se debe guardar o hacer en caso de que sea un domicilio "sin número" S/N? ¿acaso darnos un tiro a la cabeza o ahorcarnos ya que es un campo obligatorio... (jeje)
Tratandose de la ubicacion fiscal solo Emisor.Calle Emisor.Pais y Receptor.Pais son los obligatorios.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Muchas gracias Humberto les implementare la opción a la aplicación paar que meta el caracter S/N.
Creo que he cometido una burrada, estoy re-revisando el anexo20 ydel número exterior dice:

Creo que he cometido una burrada, estoy re-revisando el anexo20 ydel número exterior dice:
noExterior
Descripción Este atributo opcional sirve para expresar el número particular en donde se da la ubicación sobre una calle dada.
Uso opcional
Tipo Base xs:string
Longitud Mínima 1

-
Contestaste al mismo tiempo dado que me di cuenta. Gracias por la clarificacion.
Me doy un sape solo por haber pasado por alto el requerimiento opcional
Me doy un sape solo por haber pasado por alto el requerimiento opcional
-
Se comenta que los datos de Número Exterior y Número Interior son opcionales...
Me sucedio esto...
Me deje llevar por el comentario de opcionales.. asi q solamente habia capturado en numero exterior y en el campo de numero interior no habia captura por lo que en la cadena original quedo lo siguiente. --> |NoExterior||
Como veran se quedo el espacio...
Ahora cuando entro a validar en el SAT me marca error para el numero interior,....
Segun el añexo dice que el valor es opcional.. pero marcar que si no hay valor = colapsar...
Mi pregunta es: Si solamente tengo el numero exterior, el campo numero interior ira "S/N"? ó capturare un valor cero (0)?
Por favor respondan
Me sucedio esto...
Me deje llevar por el comentario de opcionales.. asi q solamente habia capturado en numero exterior y en el campo de numero interior no habia captura por lo que en la cadena original quedo lo siguiente. --> |NoExterior||
Como veran se quedo el espacio...
Ahora cuando entro a validar en el SAT me marca error para el numero interior,....
Segun el añexo dice que el valor es opcional.. pero marcar que si no hay valor = colapsar...
Mi pregunta es: Si solamente tengo el numero exterior, el campo numero interior ira "S/N"? ó capturare un valor cero (0)?
Por favor respondan
-
DADO escribió:Tanto el Numero Interior como el Numero Exterior son OPCIONALESSodesne escribió:¿Qué se debe guardar o hacer en caso de que sea un domicilio "sin número" S/N? ¿acaso darnos un tiro a la cabeza o ahorcarnos ya que es un campo obligatorio... (jeje)
Tratandose de la ubicacion fiscal solo Emisor.Calle Emisor.Pais y Receptor.Pais son los obligatorios.
Dado? para el caso del numero interior... tambien utilizaria "S/N"... ????
- acanas
Yo también me tope en una ocasión con ese dilema y pues como dice dado y el Anexo 20 es OPCIONAL, no se en delphi al momento de dejar nulo un attributo si te omite el attributo noInterior en el XML, en .Net yo si dejo nulo un valor al momento de generar el XML lo omite y eso es perfectamente válido, inclusive si le pasas una validación por esquema te la va a pasar.
Zyphersoft Development
-
Una duda mas.. para que pueda entener tu respuesta...acanas escribió:Yo también me tope en una ocasión con ese dilema y pues como dice dado y el Anexo 20 es OPCIONAL, no se en delphi al momento de dejar nulo un attributo si te omite el attributo noInterior en el XML, en .Net yo si dejo nulo un valor al momento de generar el XML lo omite y eso es perfectamente válido, inclusive si le pasas una validación por esquema te la va a pasar.
Cuando dice te omite el atributo, seria no tomarlo en cuenta y del numero exterior pasar a colonia????
Solo seria que me confirmes.. si esta bien lo que entendi.
y muchas gracias por responder.
- acanas
Bueno yo no diria trasladarlos a otro campo como el de colonia puesto que así no lo hice yo. Solo No Exterior, Interior y todos los que esten marcados como opcionales en el esquema de CFDV2.xsd pueden ser omitidos (no aparecer en el xml), solo en tu plantilla o programa que utilices para imprimir el CFD nada más tienes que hacer validaciones para que no te salgan errores si es que los considerabas como de cajón los atributos esos, yo por lo menos así le hice y me trabaja de maravilla. Mi criterio para hacerlo es que en los atributos opcionales si el valor es Nulo o String.Empty los omito de la generación del xml.
Zyphersoft Development