Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Error Addenda Soriana, tasa IEPS

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Cerrado
Jesus Castelo

Error Addenda Soriana, tasa IEPS

Mensaje por Jesus Castelo »

Ya termine de desarrollar la addenda soriana y el enviador a soriana pero tengo un problema con lo del IEPS. Al enviar mi CFDI me responde:

Error al validar impuestos de CFDI. Tasa no válida para el impuesto trasladado:IEPS

Este es el CFDI con Addenda:

Código: Seleccionar todo

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>
<cfdi:Comprobante LugarExpedicion="CULIACAN, SINALOA" metodoDePago="EFECTIVO" sello="..." certificado="..." noCertificado="00001000000301873691" 
tipoDeComprobante="ingreso" total="37.50" subTotal="34.50" formaDePago="Pago en una sola exhibicion" fecha="2015-06-17T10:59:43" folio="3251" serie="CFA" 
version="3.2" xmlns:tfd="http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" 
xmlns:cfdi="http://www.sat.gob.mx/cfd/3" xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/cfd/3 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv32.xsd">
<cfdi:Emisor rfc="MECA840127GR8" nombre="ALEXI DE JESUS MENDEZ COYANTES">
<cfdi:DomicilioFiscal codigoPostal="80199" pais="MEXICO" estado="SINALOA" municipio="CULIACAN" referencia="ESQ. CERRO SALADO" localidad="CULIACAN" 
colonia="BUENOS AIRES" noExterior="192" calle="AVE. MEXICO 68"/>
<cfdi:RegimenFiscal Regimen="ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL"/>
</cfdi:Emisor>
<cfdi:Receptor rfc="TSO991022PB6" nombre="TIENDAS SORIANA S. A. DE C. V.">
<cfdi:Domicilio codigoPostal="64610" pais="MEXICO" estado="NUEVO LEON" municipio="MONTERREY" referencia="S/R" colonia="CUMBRES 8° SECTOR" noExterior="3102 
A" calle="ALEJANDRO DE RODAS"/>
</cfdi:Receptor>

<cfdi:Conceptos>
<cfdi:Concepto importe="11.00" valorUnitario="11" descripcion="AGUA NUTRI RICA LIMON" unidad="LITROS" cantidad="1.0000"/>
<cfdi:Concepto importe="10.50" valorUnitario="10.5000" descripcion="AGUA NUTRI RICA JAMAICA" unidad="LITROS" cantidad="1.0000"/>
<cfdi:Concepto importe="6.50" valorUnitario="6.5" descripcion="NUTRIRICA TAMARINDO 500 ML" unidad="500 ML" cantidad="1.0000"/>
<cfdi:Concepto importe="6.50" valorUnitario="6.5" descripcion="NUTRI RICA PIÑA 500 ML" unidad="500 ML" cantidad="1.0000"/>
</cfdi:Conceptos>

<cfdi:Impuestos totalImpuestosTrasladados="3.00">
<cfdi:Traslados>
<cfdi:Traslado importe="1.00" tasa="9.09" impuesto="IEPS"/>
<cfdi:Traslado importe="0.00" tasa="0" impuesto="IVA"/>
<cfdi:Traslado importe="1.00" tasa="9.52" impuesto="IEPS"/>
<cfdi:Traslado importe="1.00" tasa="7.69" impuesto="IEPS"/>
</cfdi:Traslados>
</cfdi:Impuestos>

<cfdi:Complemento>
<tfd:TimbreFiscalDigital version="1.0" xmlns:tfd="http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital" xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital
http://www.sat.gob.mx/TimbreFiscalDigital/TimbreFiscalDigital.xsd" selloSAT="..." noCertificadoSAT="00001000000203220546" selloCFD="..." 
FechaTimbrado="2015-06-17T12:00:26" UUID="27970AC5-42E6-4B07-A576-3EA2763DE7CC"/>
</cfdi:Complemento>
<cfdi:Addenda>
<DSCargaRemisionProv>
<Remision>
	<Proveedor>6568</Proveedor>
	<Remision>CFA-3251</Remision>
	<Consecutivo>0</Consecutivo>
	<FechaRemision>2015-06-17</FechaRemision>
	<Tienda>82</Tienda>
	<TipoMoneda>1</TipoMoneda>
	<TipoBulto>1</TipoBulto>
	<EntregaMercancia>1</EntregaMercancia>
	<CumpleReqFiscales>true</CumpleReqFiscales>
	<CantidadBultos>1</CantidadBultos>
	<Subtotal>34.5000</Subtotal>
	<IEPS>3.0000</IEPS>
	<IVA>0.0000</IVA>
	<OtrosImpuestos>0</OtrosImpuestos>
	<Total>37.50</Total>
	<CantidadPedidos>1</CantidadPedidos>
	<FechaEntregaMercancia>2015-06-17</FechaEntregaMercancia>
	<FolioNotaEntrada>15487</FolioNotaEntrada>
</Remision>
<Pedidos>
	<FolioPedido>42117018</FolioPedido>
	<Tienda>82</Tienda>
	<CantidadArticulos>4</CantidadArticulos>
	<PedidoEmitidoProveedor>SI</PedidoEmitidoProveedor>
</Pedidos>

<Articulos>
	<Tienda>82</Tienda>
	<Codigo>7500326225642</Codigo>
	<CantidadUnidadCompra>1.0000</CantidadUnidadCompra>
	<CostoNetoUnidadCompra>6.500000</CostoNetoUnidadCompra>
	<PorcentajeIEPS>7.69</PorcentajeIEPS>
	<PorcentajeIVA>0</PorcentajeIVA>
</Articulos>

<Articulos>
	<Tienda>82</Tienda>
	<Codigo>7500326225635</Codigo>
	<CostoNetoUnidadCompra>6.500000</CostoNetoUnidadCompra>
	<PorcentajeIEPS>7.69</PorcentajeIEPS>
</Articulos>

<Articulos>
	<Tienda>82</Tienda>
	<Codigo>7500326225628</Codigo>
	<CostoNetoUnidadCompra>10.500000</CostoNetoUnidadCompra>
	<PorcentajeIEPS>9.52</PorcentajeIEPS>
</Articulos>

<Articulos>
	<Tienda>82</Tienda>
	<Codigo>7500326225611</Codigo>
	<CostoNetoUnidadCompra>11.000000</CostoNetoUnidadCompra>
	<PorcentajeIEPS>9.09</PorcentajeIEPS>
</Articulos>

</DSCargaRemisionProv>
</cfdi:Addenda>
</cfdi:Comprobante>
Son 3 pesos de IEPS y la suma uno por uno del impuesto IEPS en los productos de la addenda dan 3 pesos, no entiendo el problema.

Alguien podria echarme una mano? o tiene algun numero del area tecnica de soriana que pueda atenderme?

Intente marcar al numero para proveedores (01 8183 29 9027) pero despues de esperar un bueeeen rato, solo se escucho una voz "numero de proveedor", y yo "Hola, buenos

di..., aaaaa 6568", otro bueeen rato, y me enviaron de nuevo al conmutador. En fin jaja.

Gracias por su tiempo...
crono81

Re: Error Addenda Soriana, tasa IEPS

Mensaje por crono81 »

Creo, mas no estoy seguro, que las tasas de IEPS son fijas, a 3 y a 8 %, no recuerdo si hay alguna otra tasa
Jesus Castelo

LEY del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Ultima actualización D.O.F.: 01 de enero de 2015
Artículo 2. Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas y cuotas siguientes:

F) Bebidas energetizantes, así como concentrados, polvos y jarabes para preparar bebidas energetizantes 25%

G) Bebidas saborizadas; concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas; y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos, siempre que los bienes a que se refiere este inciso contengan cualquier tipo de azúcares añadidos.

La cuota aplicable será de $1.00 por litro. Tratándose de concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, el impuesto se calculará tomando en cuenta el número de litros de bebidas saborizadas que, de conformidad con las especificaciones del fabricante, se puedan obtener.

Lo dispuesto en este inciso también será aplicable a los bienes mencionados en el inciso F) de esta fracción, cuando contengan azúcares añadidos, en adición al impuesto establecido en dicho inciso F).

La cuota a que se refiere este inciso se actualizará conforme a lo dispuesto por el sexto y séptimo párrafos del artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.
Artículo 5. El impuesto se calculará mensualmente y se pagará a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél al que corresponda el pago, excepto en el caso de importaciones de bienes en el que se estará a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de esta Ley, según se trate. Los pagos mensuales se realizarán en los términos que al efecto se establezcan en esta Ley y tendrán el carácter de definitivos.

El pago mensual será la diferencia que resulte de restar a la cantidad que se obtenga de aplicar la tasa que corresponda en los términos del artículo 2o. de esta Ley a las contraprestaciones efectivamente percibidas en el mes de que se trate, por la enajenación de bienes o la prestación de servicios gravados por esta Ley; el impuesto pagado en el mismo mes por la importación de dichos bienes, así como el impuesto que resulte acreditable en el mes de que se trate de conformidad con el artículo 4o. de esta Ley. Tratándose de la cuota a que se refieren los párrafos segundo y tercero del inciso C), de la fracción I, del artículo 2o. de esta Ley, el pago mensual será la cantidad que se obtenga de aplicar la cuota que corresponda a los cigarros enajenados en el mes, o la que se obtenga de aplicar esa cuota al resultado de dividir el peso total de los otros tabacos labrados enajenados en el mes, entre 0.75, disminuidas dichas cantidades, en su caso, con el impuesto pagado en el mismo mes al aplicar la cuota correspondiente con motivo de la importación de los cigarros u otros tabacos labrados, en los términos del segundo párrafo del artículo 4o. de esta Ley. En el caso de la cuota a que se refiere el inciso G), de la fracción I, del artículo 2o. de esta Ley, el pago mensual será la cantidad que se obtenga de aplicar la cuota a los litros de bebidas saborizadas enajenadas en el mes o al total de litros que se puedan obtener por los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores enajenados en el mes, según corresponda, disminuida con el impuesto pagado en el mismo mes con motivo de la importación de dichos bienes o el trasladado en la adquisición de los bienes citados. Tratándose de los bienes a que se refiere el inciso H), de la fracción I, del artículo 2o. de esta Ley, el pago mensual será la cantidad que se obtenga de aplicar las cuotas que correspondan a las unidades de medida de dichos bienes, enajenados en el mes, disminuida con el impuesto pagado en el mismo mes al aplicar las cuotas correspondientes con motivo de la importación de esos bienes, en términos del segundo párrafo del artículo 4o. de esta Ley. Tratándose de los bienes a que se refiere la fracción II, del artículo 2o.-A de esta Ley, el pago mensual será la cantidad que se obtenga de aplicar las cuotas que correspondan a los litros de combustible enajenados.

Esto del IEPS nunca queda claro. Hay alguien que tenga la verdad absoluta de este asunto??, voy a preguntar en el chat del SAT haber que historia me cuentan ahora jaja.
Jesus Castelo

Consulta con el SAT:
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
17:31 Orientación Fiscal, le atiende Oscar Villarreal, respecto a su consulta inicial, le indico:
17:34 La cuota aplicable será de $1.00 por litro. Tratándose de concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, el impuesto se calculará tomando en cuenta el número de litros de bebidas saborizadas que, de conformidad con las especificaciones del fabricante, se puedan obtener.
17:34 ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
16:35 la cuota aplica aunque el producto no se venda en polvo?, es decir si se vende en su forma liquida, aplica igual $1 por litro?
17:38 Bebidas saborizadas; concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas; y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos, siempre que los bienes contengan cualquier tipo de azúcares añadidos.
17:39 ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
16:39 seria todo, me queda claro, muchas gracias
Ahora el problema es saber como interpretan todo esto en Soriana. Nadie se a topado con enviar una factura a Soriana que tenga IEPS?
crono81

Mensaje por crono81 »

En todo caso, lo mas sencillo sería tratar con soporte de soriana, para ver como ellos validan la tasa de esos impuestos. Hay quien maneja el ieps dentro del precio del artículo.
Jesus Castelo

Eso, quisiera que fuera sencillo jaja, pero nomas no me quieren atender. Alguien conoce el numero directo del departamento de soporte para esto del WebService?
Jesus Castelo

¡¡¡ooooooooo convoco a Dios Cubo, amo y señor del foro, quien todo lo sabe, por favor contesta mi duda todo poderoso!!! :roll:
Dado

Mensaje por Dado »

:lol:

Si vi tus mensajes desde que los publicaste, mi problema es que soy programador....... de contabilidad, impuestos y esas cosas no se mucho (mas bien nada)

Si me encargaran a mi ese trabajo y no pudiera comunicarme con Soriana lo que haria es lo siguiente (insisto, soy un ignorante de contabilidad, pero si quieres mi opinion .....)

1. Haria un solo nodo de IEPS, uno que incluya el total de IEPS que se va a trasladar

2. Le pondria un valor a la tasa del 10% y lo probaria, si no jala entonces un 15%, un 20% y si de plano esos mendigos de Soriana no aceptan le pondria un 0% a la tasa

Se que no esta bien, pero en caso de una revision lo que realmente les interesa a los auditores es LA LANA, siempre que el importe de IEPS sea correcto creo que no habria problemas por poner una tasa que no corresponda (y es que como bien publicaste, la ley dice UN PESO POR CADA LITRO, asi que no hay una tasa bien definida)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Jesus Castelo

jaja Gracias por tu tiempo. De hecho ya me había pensado en eso como solución, solo que fue en los datos de la addenda donde mande diferentes tasas e incluso tasa cero, parece que no me va a quedar de otra que modificar los datos del CFDI y volver a timbrar haber que tasa me aceptan :cry:.
Jesus Castelo

Bueno pues no supe que era el problema con mi tasa de IEPS. Mi solución, cheque con mi cliente y soriana no deduce el impuesto IEPS en el caso de su producto, entonces no es necesario que lo lleve desglosado, así que simplemente quite el IEPS.

Pero ahora me dice esto:
Error al Notificar a Servicio Web Extemporaneo. (CFDI). El tipo bloqueo 1 No se puede desbloquear Checar set: 'ZAB05SD_TIPODEBLOQUEO'
Ya leí todo lo que pude encontrar en el foro sobre este error y parece que nadie a logrado solucionarlo, todos se quedan en "me salio esto ayuda", y las respuestas son "no se" "que error tan raro" "háblale a soriana para que te ignore un rato".

Alguien a logrado dar con la razón de este error? creo que tiene que ver con la manera en la que me conecto al webservice, pero no estoy seguro.

Gracias por su tiempo...
Cerrado