Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Desglose de impuestos en Factura Global Diaria

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
lcarrasco

Desglose de impuestos en Factura Global Diaria

Mensaje por lcarrasco »

Despues de un rato de investigar me he topado con algunos comentarios poco claros (o sin fundamento legal actualizado) respecto a la factura global diaria en su formato electronico y el desglose de los impuestos.

En el post: http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... l&start=10 hay un comentario sobre:
mariocl escribió:Me acabo de enterar hace dos dias que las facturas al publico llevan como antes
el IVA incluido en la representacion impresa y el XML.

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
Última reforma publicada DOF 07-12-2009

Artículo 29.
III.
Tratándose de operaciones que se realicen con el público en general, los comprobantes fiscales
digitales deberán contener el valor de la operación sin que se haga la separación expresa
entre el valor de la contraprestación pactada y el monto de los impuestos que se trasladen
Sin embargo, ahi mismo esta el siguiente comentario:
lgdpr escribió:Lo último que me enteré es que la factura global del dia si desglosa impuestos y lleva el RFC genérico. Todas los demás CFD con el RFC genérido no desglosan impuestos ni en la representación impresa ni en el XML.
Alguien mas iluminado podria sacarme de esta duda? de preferencia con fundamento legal ;)

Lo que me queda "claro" hasta al momento:
- Una factura de publico al general "normal" NO debe de llevar desglosados los impuestos.
- En el informe mensual, tengo entendido que SI se debe de hacer la separacion expresa de los impuestos.

Disculpen crear este nuevo tema, solo que pense que seria de mayor beneficio que esta duda en particular tuviera su propio post y que no se "disolviera" la respuesta correcta en las dudas mas generales de factura al publico en general/del dia del resto de los posts.
Gracias de antemano a la comunidad
contadormex

Re: Desglose de impuestos en Factura Global Diaria

Mensaje por contadormex »

Son dos cosas distintas, factura al publico y factura global diaria.
Factura al publico como bien lo mencionas no se debe desglozar el IVA y se consigne el RFC genérico: XAXX010101000 (regla I.2.23.3.1. )
Factura global diaria es cuando por tus ventas al publico en general en lugar de expedir un comprobante fiscal (CFD, CFDI, CBB, impreso, etc) utilizas comprobantes simplificados (notas de venta, ticket punto de venta, ticket maquina registradora, etc.) es aqui donde si se debe de realizar el desglose del IVA y se consigne el RFC genérico: XAXX010101000 (regla I.2.10.22.)
lcarrasco

Re: Desglose de impuestos en Factura Global Diaria

Mensaje por lcarrasco »

contadormex escribió:Son dos cosas distintas, factura al publico y factura global diaria.
Factura al publico como bien lo mencionas no se debe desglozar el IVA y se consigne el RFC genérico: XAXX010101000 (regla I.2.23.3.1. )
Factura global diaria es cuando por tus ventas al publico en general en lugar de expedir un comprobante fiscal (CFD, CFDI, CBB, impreso, etc) utilizas comprobantes simplificados (notas de venta, ticket punto de venta, ticket maquina registradora, etc.) es aqui donde si se debe de realizar el desglose del IVA y se consigne el RFC genérico: XAXX010101000 (regla I.2.10.22.)
Muchisimas gracias, respuesta perfecta.
Cerrado