Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

4ta resolucion miscelanea 2015 Acreditamiento ieps en cfdi

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Jesus Castelo

Re: 4ta resolucion miscelanea 2015 Acreditamiento ieps en cf

Mensaje por Jesus Castelo »

Estoy leyendo el documento para el Esquema Acreditamiento IEPS, y al final hay algo que me llama la atencion. En la ultima pagina, en el punto 3.1 Validaciones adicionales a realizar por el Proveedor dice:
Unidad
Validar Debe contener el valor '01', correspondiente a la unidad 'Litros'
Yo en unidad le pongo "LITROS", pero a lo que entiendo en este documento debería poner "01", hay una especie de catalogo de unidades de medida?? en el anexo 20 solo dice:

unidad
Descripción Atributo requerido para precisar la unidad de medida aplicable para la cantidad expresada en el concepto.
Uso requerido
Tipo Base xs:string
Longitud Mínima 1
Espacio en Blanco Colapsar
Dado

Mensaje por Dado »

Quiero entender que no hay un catalogo de unidades, solo ese, el de "01" que corresponde a litros y solo se usa en este nuevo complemento.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Jesus Castelo

Habra algun problema que uno siga usando "LITROS" en lugar de "01"? lo voy a consultar con los muchachos del SAT a ver que mentira me inventan jaja.
Dado

Mensaje por Dado »

Ahorita que "le moviste" a este asunto se me ocurrio revisar si ya lo habian publicado.......y si, el viernes pasado lo hicieron oficial

Tambien es posible que el PAC te lo rechace si usas "Litros", no haz hecho pruebas de timbrado?

Porque claramente dice en la especificacion ..... "validaciones adicionales a realizar por el proveedor"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Jesus Castelo

Ahorita en la mañana estaba leyendo el documento oficial, aun no he tenido chance de hacer pruebas, pero igual es cierto, si el PAC no lo rechaza entonces debería ser valido el CFDI no?
Jesus Castelo

Respuesta del SAT a mi consulta por el chat:

11:55 Gracias por la espera en línea.
En relación a su planteamiento, le comento que por el momento no se encuentra personal especializado en este tema.
11:55 Le invitamos a comunicarse por este medio posteriormente, a partir del día de mañana.
11:55 Por su comprensión, gracias.
Nimodo, hasta mañana, voy a ir viendo hacer una prueba con el PAC.
Dado

Mensaje por Dado »

Bueno, al menos es una respuesta, es mejor que no recibir nada :D :lol:
Jesus Castelo

Respuesta del SAT:
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
10:19 Soporte Informático, le atiende Reyes, ¿en qué puedo ayudarle?
09:19 en el documento Complemento Concepto Para Acreditamiento del IEPS
09:19 en el numero 3.1 Validaciones adicionales a realizar por el Proveedor
09:20 menciona sobre la unidad de medida: Debe contener el valor '01', correspondiente a la unidad 'Litros'
09:20 hay algun catalogo de tipos de unidad de medida?
.
. Algunas transferencias entre asesores del SAT
.
.
10:42 Gracias por su amable tiempo en espera, le comento, no hay un catálogo publicado respecto de unidades de medida, esta determinación se aplicó directamente en el complemento de acreditamiento de IEPS, por lo que en este caso, la generación del complemento para adicionarse al comprobante, debe efectuarse en base a las especificaciones del documento publicado.
09:43 ok, hay algun problema en que siga usando la palabra "LITROS" como unidad de medida, o debo usar forzosamente "01"?
10:45 No, debe contener el valor "01", ya que esta determinación la hace el sistema y en su caso no se detectaría el valor correcto, hay que recordar que estos valores se relacionan a la validación que hacen los sistemas de los proveedores y del SAT, respecto de la correcta emisión de los comprobantes.
09:46 ok, gracias, esa era mi duda
10:46 Ya que para este tipo de comprobantes las determinaciones con específicas.
10:46 ¿Puedo apoyarle en algo más respecto de su consulta inicial?
09:46 seria todo, muchas gracias
10:46 El SAT le agradece utilizar nuestros servicios.
Buen día.
Listo, creo que esta todo claro, a fuerza el "01", que tontera, pero en fin jaja
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Gracias Jesús Castelo por compartirlo.
yonitatemaco

Mensaje por yonitatemaco »

Hola que tal!

Hay algunas cosas que aun no me queda claro y me es un tanto difícil entender estas cosas de las reformas.
Por lo que veo hay que agregar un complemento en el XML para la TAR(Terminal de Almacenamiento y Reparto), el cual ya existe un catalogo. Dicho complemento debera estar en el xml como nodo hijo de la siguiente manera/Comprobante/Conceptos/Concepto/ComplementoConcepto.
Y los programadores van a validar al momento de hacer la factura que en el nodo /Comprobante/Conceptos/Concepto los atributos sen
noIdentificacion=34006 ,
unidad='01'
cantidad >0
Importe Debe ser igual a la multiplicación de la cantidad por el valor unitario, redondeado a centésimas
Debe existir el atributo totalImpuestosTrasladados y contener la suma de los nodos de traslados. Debe existir un nodo de traslado con el atributo 'impuesto' con valor 'IEPS', es decir que el calculo se hace como siempre se ha hecho, solo que si antes no se mostraba (solo se hace el calculo con el IEPS de acuerdo al factor segun sea el producto, pero no se muestra) ahora tiene que mostrarse.

Lo estoy entendiendo bien?
algún otro calculo diferente al IEPS?
Los factores del IEPS van a ser los mismo?
Alguna otra cosa que se me este pasando?

por su atención gracias.

Un saludo cordial para todos!
Cerrado