Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Comprobante sin Certificado Digital Interno ?

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Cerrado
zyrus

Comprobante sin Certificado Digital Interno ?

Mensaje por zyrus »

Perdonen la pregunta pero... atendiendo un bomberazo que me heredaron (típico!) mi programa ya genera bien el Sello, crea el XML pero al validarlo me aparece el mensaje "El Comprobante no tiene Certificado Digital interno", qué me falta? cuál puede ser la causa?
Gracias de antemano por su ayuda y Felicitaciones por éste sitio!
Dado

Re: Comprobante sin Certificado Digital Interno ?

Mensaje por Dado »

zyrus escribió:Perdonen la pregunta pero... atendiendo un bomberazo que me heredaron (típico!) mi programa ya genera bien el Sello, crea el XML pero al validarlo me aparece el mensaje "El Comprobante no tiene Certificado Digital interno", qué me falta? cuál puede ser la causa?
Gracias de antemano por su ayuda y Felicitaciones por éste sitio!
Mmmh, eso es algo tecnico y (con todo respeto) no se si tengas los conocimientos para interpretar la respuesta, pero ahi te va ........

Dentro del XML lleva un atributo llamado "certificado", este atributo sirve para codificar el certificado (archivo *.cer) para efectos precisamente de validacion.

El incluirlo ES OPCIONAL, asi que si no lo pones no hay problema, pero la situacion es que siempre que envies un XML debes acompañarlo de tu certificado (archivo *.cer)

Por eso es mejor codificarlo en una cosa rara que se llama Base64 e incluirlo dentro del XML.

Espero haber ampliado tu duda.....je! digo, aclarado tu duda...... :)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
zyrus

Mensaje por zyrus »

No pasa nada, no me pierdo!... de acuerdo con tu tutorial de Sello Paso a Paso, mis resultados están idénticos a los tuyos y sí, en el paso 7 estoy conviertiendo a eso que te parece raro de Base64 (je!) y en el Paso 6 usé la llave privada para sellar, etc. es decir, todo igual a tu tutorial. El problema es que ni el Validador de casa ni el del SAT me dejan validar porque no tiene "certificado digital interno" aunque genero bien el "Digest MD5.txt" y el "Sello.txt"... idénticos. Algo de información adicional me sería útil y nuevamente, Gracias por tu ayuda.
Dado

Mensaje por Dado »

Para pasar el certificado a base64 y poderlo poner en el XML debes usar

openssl.exe x509 -inform DER -in "aaa010101aaa_CSD_01.cer" > "Cert.txt"

El archivo Cert.txt te queda asi :
-----BEGIN CERTIFICATE-----
MIIE/TCCA+WgAwIBAgIUMzAwMDEwMDAwMDAxMDAwMDA4MDAwDQYJKoZIhvcNAQEF
BQAwggFvMRgwFgYDVQQDDA9BLkMuIGRlIHBydWViYXMxLzAtBgNVBAoMJlNlcnZp
.....etc.....
bpF2CqIY3aogQyJGhUJji4gYnS2DvHcyoICwgawshjSaX8Y0Xlwnuh6EusqhqlhT
gwPNAPrKIXCmOWtqjlDhho/lhkHJMzuTn8AoVapbBUnj
-----END CERTIFICATE-----
Luego tienes que quitarl el "-----BEGIN CERTIFICATE-----" y el "-----END CERTIFICATE-----" y lo que resulta es lo que tienes que insertarlo en el atributo certificado de tu XML.

Ahora, solo por aclarar, en el tutorial del sello habla de que EL SELLO se codifica en base64, pero ese es otro procedimiento.

Aqui estamos hablando de codificar EL CERTIFICADO en base64, es lo mismo pero uno se refiere al sello y otro al certificado.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
zyrus

Mensaje por zyrus »

Correcto... muchas gracias por tu ayuda!
ironman

Mensaje por ironman »

Actualmente el validador del SAT tiene una opcion que dice "Recuperar CSD", que se encarga de ir y buscar el certificado al SAT (eso supongo). Con esto ya no seria necesario anexar el certificado externo(.cer).

De igual forma, si esta opcion no esta activada, se obtiene el mensaje "Tipo de Certificado: DESCONOCIDO" en el validador.
DeeNeon

Mensaje por DeeNeon »

Alguno ha logrado obtener el contenido del certificado en C#?!
He intentado obtener el certificado y no logro nada, no puedo depender de las rutinas del openssl porque estoy en un ambiente web...
condor0086

Mensaje por condor0086 »

ironman escribió:Actualmente el validador del SAT tiene una opcion que dice "Recuperar CSD", que se encarga de ir y buscar el certificado al SAT (eso supongo). Con esto ya no seria necesario anexar el certificado externo(.cer).

De igual forma, si esta opcion no esta activada, se obtiene el mensaje "Tipo de Certificado: DESCONOCIDO" en el validador.
Hace rato hice pruebas, envié un CFD y me lo marca todo bien pero me pone "Tipo de Certificado: DESCONOCIDO" :roll: vamos pero si va incluido y es un CSD totalmente válido, otro errorcito del validador del SAT.

En cuanto a las opciones, después de una validación normal (que funcionó bien salvo el detalle mencionado) intenté palomeando también "Folio" y "Vigencia del CSD", pero nada de nada, sólo me pone un cuadrote negro y después se reinicia el java, después de 3 intentos lo dejé (Firefox, no intenté en IE).

Saludos
ironman

Mensaje por ironman »

El validador del SAT esta programado para solamente identificar el tipo de certificado si la casilla "Recuperar CSD" esta activa.

Si tu cargas el archivo con el certificado (*.cer) o bien el certificado forma parte del XML, aunque estos sean totalmente validos, los estaria catalogando como DESCONOCIDO.

Saludos
condor0086

Mensaje por condor0086 »

ironman escribió:El validador del SAT esta programado para solamente identificar el tipo de certificado si la casilla "Recuperar CSD" esta activa.

Si tu cargas el archivo con el certificado (*.cer) o bien el certificado forma parte del XML, aunque estos sean totalmente validos, los estaria catalogando como DESCONOCIDO.

Saludos
Gracias por el dato! :)
Cerrado