Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Facturacion electronica Incompleta

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
felipergueza

Facturacion electronica Incompleta

Mensaje por felipergueza »

Les comento que en diciembre del 2010 instalamos un modulo de facturacion electronica de la empresa de Computacion en Accion que cuenta con productos como Aminpaq, Compaqi y Nominpaq.

Como todos con todo este proceso que requirio el sat hemos ido aprendiendo sobre la marcha todo el proceso.
Por otro lado hemos detectado que nuestars facturas electronicas no cuentan con la siguiente informacion:
Numero de aprobacion de Folios
Numero de certificado

Hemos checado algunas facturas de otros proveedores y estas facturas si contienen esta informacion.
La pregunta es de quien es este error?
La persona que instalo y configuro el modulo de facturacion electronica?
El modulo de facturacion electronica?
La persona que realizo todo el tramite de folios y sellos ante el sat?

Espero sus comentarios.
Dado

Re: Facturacion electronica Incompleta

Mensaje por Dado »

felipergueza escribió:Les comento que en diciembre del 2010 instalamos un modulo de facturacion electronica de la empresa de Computacion en Accion que cuenta con productos como Aminpaq, Compaqi y Nominpaq.

Como todos con todo este proceso que requirio el sat hemos ido aprendiendo sobre la marcha todo el proceso.
Por otro lado hemos detectado que nuestars facturas electronicas no cuentan con la siguiente informacion:
Numero de aprobacion de Folios
Numero de certificado

Hemos checado algunas facturas de otros proveedores y estas facturas si contienen esta informacion.
La pregunta es de quien es este error?
La persona que instalo y configuro el modulo de facturacion electronica?
El modulo de facturacion electronica?
La persona que realizo todo el tramite de folios y sellos ante el sat?

Espero sus comentarios.
No conozco el programa mencionado pero esta es mi impresion.

Aunque todos tuvieron un poco de culpa yo creo que el que carga con mas peso es el programa.

El programa de facturacion en principio fue hecho por expertos, y cualquier programador sabe que debe poner cientos de validaciones para que funcione el sistema correctamente.

El responsabilidad DEL PROGRAMA pedir e incluso negar el servicio de la factura si ve que FALTAN DATOS OBLIGATORIOS.

Cuando programaba para las agendas PALM habia una prueba llamada de "gremlins" que era un robot que APRETABA TODOS tus botones, menus, metia datos a lo loco y si tu programa no tronaba podias estar tranquilo que habias previsto cualquier usuario "gremlin".

A ese nivel deberian probarse los programas.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
felipergueza

Gracias por la informacion compañero, vamos a determinar que paso con esta situacion, mas adelante comento como solucionamos el problema.

Saludos.
crixus
Contactar:

Mensaje por crixus »

felipergueza escribió:Gracias por la informacion compañero, vamos a determinar que paso con esta situacion, mas adelante comento como solucionamos el problema.

Saludos.
Pues yo creo que el problema radica en que no hubo mucho tiempo para testear las cosas, creo que muchos de los que andamos desarrollando soluciones para este proceso, estamos contra reloj... :lol:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Habría que checar si esos datos faltan únicamente en la impresión o también en el XML. Si faltan en el XML la factura es inválida, pero si sólo faltan en la impresión entonces únicamente la impresión es la que no es válida pero la factura se podría reimprimir ya con la información completa y cambiársela a los clientes a quienes se les entregó la factura mal.

Saludos.
contadormex

Mensaje por contadormex »

Tal como lo comenta condor007 ahhh perdon condor086 faltan datos, actualmente tengo clientes que estan utilizando esa linea de productos y todo sin novedad, surgieron pequeños inconvenientes con el punto de venta a la hora de facturar notas de venta pero inmediatamente lo solucionaron con un parche, lo mas seguro es que la persona no lo configuro adecuadamente o te dieron gato por liebre (te vendieron una version que no cumple con los nuevos requisitos ).
Si los xlm no pasan la validacion,seria bueno conocer cuales son los errores que te marca.
Si pasa la validacion, pero en las representaciones impresas no aparecen esos datos entonces es que el formato de impresion no esta bien diseñado, cosa que no es de mucha preocupacion por que lo puedes reimprimir con el visor de esta casa.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

contadormex escribió:Tal como lo comenta condor007 ahhh perdon condor086 faltan datos...
:P :D
felipergueza

Hable con la persona que me instalo este modulo y me comento que la información que esta faltando si lo había agregado en la configuración del programa por lo cual lo único que estaba pasando era que no estaban saliendo en la impresión.

Horas después me mando el formato de la factura electrónica ya corregido.

Con todo esto este modulo de facturación no me ha convencido totalmente ya que el formato y el estilo son muy pobres esto lo comento basándome en otros formatos que he visto.
Doring

Mensaje por Doring »

Recuerda que si ya emitiste al menos una factura digital en el 2010, puedes cambiar de programa "por medios propios" a la hora que quieras, no está prohibido.
contadormex

Mensaje por contadormex »

condor0086 escribió:
contadormex escribió:Tal como lo comenta condor007 ahhh perdon condor086 faltan datos...
:P :D
Ta bien condor0086......
Cerrado