Buenas tardes, ojala pudieran ayudarme con esta situacion,
del dia 1 al 15 de diciembre mis facturas las hacia a mano en papel, como muchos lo hemos hecho, pero apartir del 18 de diciembre empezamos a facturar con CFD, y ahorita consultando con el SAT me dicen que tengo que enviar un reporte de todas esas facturas que hize en papel a mano junto con el reporte de mis CFD hechos en diciembre, pero el problema es que no se con que programa pudiera hacer ese reporte de las facturas que yo hice a mano, alguien de aqui sabe de alguna solucion para esto, realmente estoy preocupado porque me quedan pocos dias para enviar ese reporte y no se ni por donde empezar. el reporte de mis CFDs ya lo envie pero me dicen que me falta el otro, porque ya habia emitido facturas en papel antes de la solicitud de mis folios y sellos.
agradecere muchos sus comentarios y sugerencias.
por cierto, excelente foro, he aprendido mucho con esto de los CFDs
gracias,

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Reporte de Facturas en Papel hechas antes de iniciar los CFD
-
-
Re: Reporte de Facturas en Papel hechas antes de iniciar los
Antes del 28 de Diciembre la mayoría de las empresas no podían hacer facturas en papel una vez emitido el primer CFD, para ese caso no había más que entregar el reporte mensual de los CFDs emitidos. El 28 de Diciembre sacaron que ahora todos pueden mezclar ambos tipos de comprobantes pero que tienen que enviar el reporte de ambos, pero a como yo lo entiendo eso es una vez que los mezclas. En tu caso (que me pasó igual con un par de clientes) no mezclaste comprobantes en Diciembre por lo que lo único que habría que reportar son los CFDs emitidos y no las facturas previas a que entraras en ese esquema (ya que antes no era necesario hacer este tipo de reporte). Si hubieras hecho alguna factura impresa DESPUÉS de tu primer CFD entonces esa y todas las posteriores sí habría que reportarlas porque ya estarías en el esquema de CFDs y emitiendo a la vez facturas impresas.
Como muchas cosas en la ley esto es a interpretación, pero esto también lo platiqué con un contador y me lo confirmó.
Saludos.
Como muchas cosas en la ley esto es a interpretación, pero esto también lo platiqué con un contador y me lo confirmó.
Saludos.
-
Tal como lo planteas unicamente debes enviar el reporte de CFD:
I.2.11.8.Para los efectos del artículo 42, fracción II del Reglamento del CFF y Décimo, fracción II de las Disposiciones Transitorias del CFF, del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995”, publicado en el DOF del 7 de diciembre de 2009, los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1., fracción IV los datos de los comprobantes fiscales impresos siguientes:
Como se puede apreciar para incluir en el reporte los comprobantes impresos se ocupa:
Utilizarlos simultaneamente, y en el 2010 los unicos que podian emitir comprobantes simultaneos eran los obligados y/o opataban por dictaminar estados financieros (41 RCFF)
I.2.11.8.Para los efectos del artículo 42, fracción II del Reglamento del CFF y Décimo, fracción II de las Disposiciones Transitorias del CFF, del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995”, publicado en el DOF del 7 de diciembre de 2009, los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1., fracción IV los datos de los comprobantes fiscales impresos siguientes:
Como se puede apreciar para incluir en el reporte los comprobantes impresos se ocupa:
Utilizarlos simultaneamente, y en el 2010 los unicos que podian emitir comprobantes simultaneos eran los obligados y/o opataban por dictaminar estados financieros (41 RCFF)
-
Una duda al respecto, como se genera ese reporte?,
significa que las facturas de papel deben tener la hora de emision?
y el año y folio de aporbacion?.. de donde lo tomo?
antes en papel no existia la obligacion del RFC XAXX010101000 solo se dejaba en blanco y listo, pero ahora? y en el reporte?.
significa que las facturas de papel deben tener la hora de emision?
y el año y folio de aporbacion?.. de donde lo tomo?
antes en papel no existia la obligacion del RFC XAXX010101000 solo se dejaba en blanco y listo, pero ahora? y en el reporte?.
-
Es uno, o dos reportes mensuales para los que combinan CFD + Preimpresas?