DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Reporte Mensual con solo facturas ?
-
Reporte Mensual con solo facturas ?
Hola.
Hice solo una factura en el 2010, la idea es utilizar el metodo digital e impreso simultaneamente, en mi reporte mensual de cfd solo incluire facturas, mi pregunta es en reporte mensual de facturas impresas puedo incluir solo facturas, o tengo tambien que incluir notas de credito, de cargo, abonos, recibos de honorarios, ect.etc.etc.
Saludos.
Hice solo una factura en el 2010, la idea es utilizar el metodo digital e impreso simultaneamente, en mi reporte mensual de cfd solo incluire facturas, mi pregunta es en reporte mensual de facturas impresas puedo incluir solo facturas, o tengo tambien que incluir notas de credito, de cargo, abonos, recibos de honorarios, ect.etc.etc.
Saludos.
-
Re: Reporte Mensual con solo facturas ?
asi es, puedes incluir todos en un solo archivo.
asi lo hago yo desde mas de año y medio.....
saludos....
asi lo hago yo desde mas de año y medio.....
saludos....
-
Gracias JeanSoft.
mas bien mi pregunta era si podia solamente incluir por lo pronto las facturas y / o devlociones y dejar lo demas para mas adelante. Por lo menos por un tiempo en el que pongo todo en orden.
Saludos
mas bien mi pregunta era si podia solamente incluir por lo pronto las facturas y / o devlociones y dejar lo demas para mas adelante. Por lo menos por un tiempo en el que pongo todo en orden.
Saludos
-
Son 2 reportes para los que optaron por ambos modelos y es reportando todos los comprobantes emitidos y cancelados en el mes inmediato anterior.
El nombre del archivo del reporte mensual para CFDs debe empezar con un 1.
El nombre del archivo del reporte mensual para preimpresos debe empezar con un 2.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15660.html
El nombre del archivo del reporte mensual para CFDs debe empezar con un 1.
El nombre del archivo del reporte mensual para preimpresos debe empezar con un 2.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15660.html
-
No, debes reportar todos los comprobantes electrónicos que hayas emitido en el mes, independientemente si fueron facturas, notas de crédito, notas de cargo, etc.RicardoEspinozap escribió:Gracias JeanSoft.
Saludos
Tienes todo el mes para hacer el reporte, pero pasado ese tiempo estarías incumpliendo con lo que pide hacienda y te correspondería una multa.
Saludos
-
Me refiero mas bien al reporte mensual de los comprobantes impresos, los digitales facilmente hago el reporte (por el momento solo hago facturas) , pero en los impresos poner las facturas y devoluciones tambien me es facil, pero si tengo que agregar abonos, recibos de honorarios, etc. me va ser muy dificil salir a tiempo.
-
Interesante, no había pensado en las notas de crédito impresas y demás... la verdad no sé, pero pienso que si tienen fecha posterior a tu primer CFD entonces debes incluirlas.
-
Bueno aqui dice series y folios de facturas electronicas
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... _6549.html
pero sigo con la duda por el campo "Efecto del Comprobante", si son solo facturas estaria sobrando
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... _6549.html
pero sigo con la duda por el campo "Efecto del Comprobante", si son solo facturas estaria sobrando
-
Hay que tomar en cuenta que para hacienda ya no existen las "Facturas" en sí, ahora todo son comprobantes, tanto las facturas como las notas de cargo, de crédito y las cartas porte, lo único que cambia es precisamente la indicación del tipo de comprobante.
Por otro lado, hasta antes del 28 de diciembre en cuanto ocupabas un comprobante electrónico estabas obligado a que todos tus comprobantes fueran electrónicos independientemente de su tipo. En base a eso yo interpreto que ahora que se pueden seguir ocupando los comprobantes impresos por impresor autorizado en el reporte de los mismos que hay que enviar al SAT se deben de incluir todos los tipos de comprobante, no solo los de tipo Ingreso que eran precisamente las facturas.
Solo mi opinión, saludos.
Por otro lado, hasta antes del 28 de diciembre en cuanto ocupabas un comprobante electrónico estabas obligado a que todos tus comprobantes fueran electrónicos independientemente de su tipo. En base a eso yo interpreto que ahora que se pueden seguir ocupando los comprobantes impresos por impresor autorizado en el reporte de los mismos que hay que enviar al SAT se deben de incluir todos los tipos de comprobante, no solo los de tipo Ingreso que eran precisamente las facturas.
Solo mi opinión, saludos.