Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Proceso de Timbrado, como es?

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
crixus
Contactar:

Proceso de Timbrado, como es?

Mensaje por crixus »

Tengo muchas dudas respecto al proceso de timbrado, alguien sabe de donde sale el timbre? de donde se obtiene o en base a que, y los folios fiscales de los CFDI :idea:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
ferckham

Re: Proceso de Timbrado, como es?

Mensaje por ferckham »

luisaca escribió:Tengo muchas dudas respecto al proceso de timbrado, alguien sabe de donde sale el timbre? de donde se obtiene o en base a que, y los folios fiscales de los CFDI :idea:
Segun tengo entendido, el timprado de CFDI o TFD es un nuevo proceso que surge a raiz de certificar que los CFDI que se generan por medios propios o por terceros, sean completamente validos y limitar aun mas la falsificacion de CFDI, bueno el TFD lleva varios parametros entre los cuales destaca el UUID que es el folio que el PAC asigna a cada CFDI despues y solo despues de que este esta completamente seguro que el CFDI no es apocrifo, este UUID es otorgado por el SAT a los PAC para que ellos se encarguen de la certificacion de todos los CFDI.

Saludos.
crixus
Contactar:

Mensaje por crixus »

ferckham escribió:
luisaca escribió:Tengo muchas dudas respecto al proceso de timbrado, alguien sabe de donde sale el timbre? de donde se obtiene o en base a que, y los folios fiscales de los CFDI :idea:
Segun tengo entendido, el timprado de CFDI o TFD es un nuevo proceso que surge a raiz de certificar que los CFDI que se generan por medios propios o por terceros, sean completamente validos y limitar aun mas la falsificacion de CFDI, bueno el TFD lleva varios parametros entre los cuales destaca el UUID que es el folio que el PAC asigna a cada CFDI despues y solo despues de que este esta completamente seguro que el CFDI no es apocrifo, este UUID es otorgado por el SAT a los PAC para que ellos se encarguen de la certificacion de todos los CFDI.

Saludos.
Algun tutorial? :cry:
macja

Mensaje por macja »

ferckham escribió:

Saludos.
El UUID lo genera el pac, no lo solicita al SAT , el SAT solo publica el servicio de cancelación , envio de CFDI y el de autenticacion,(de los cuales no hay mucha info), a menos que alguien lo aclare, el PAC genera el UUID. saludos
crixus
Contactar:

Mensaje por crixus »

Si si todo eso lo se, pero lo que no se es como se genera el UID alguien tiene algun recurso donde vengan los procesos? :geek:
Dado

Mensaje por Dado »

@macja @luisaca

Disculpen si no han obtenido sus respuestas, es que normalmente los foristas aqui pensamos como USUARIOS pero ustedes estan tratando de entender como funcionan las cosas DEL LADO DEL PAC.

Bueno, como se forma el timbre?

En terminos generales es *casi* igual a crear el sello digital.

1. Tomas el XML YA SELLADO del usuario.
2. Consigues de algun modo el UUID (lease: no se de donde sale el UUID)
3. Formas una Cadena Original del Timbre que es mas o menos asi :
||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2011-03-06T20:40:10|ll858RRUo3RHkdawp5Jy/TENtijth0TXEizBRwiCZhkanijbNH8Hh6C2XRk1wUsR T0q+3HrO2bNgMS7cPr4p2ee+2N/6zVPzhjt0hfK8r3rF+VLArhGKQaBynlzMpL/A up1Oc4fDjZA1MbtbZblLxFNG8/TeCJjQogo7+uYBMB4=|30001000000100000801||
Desglosando la cadena es :
version - uuid - fecha y hora del timbrado - sello del emisor - numero de certificado de sello del PAC

4. Calculas el hash SHA-1 de esa cadena
5. Sellas el SHA-1 usando la llave privada del PAC

Lo que sigue es solo uns suposicion :

6. Le quitas las addendas al XML que recibiste del usuario (esto lo lei de timbrefiscal.mx)
7. Le agregas el timbre
8. Lo envias al SAT (tienes 72 horas para enviarlo)
9. Lo envias de regreso al usuario, ya timbrado. (tienes 10 segundos para enviarlo :) )

Para UUID no encontre informacion, la busque a conciencia ya que queria ver si tenia algun atributo "validable" para programarlo en el ValidaCFD
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
crixus
Contactar:

Mensaje por crixus »

DADO escribió:@macja @luisaca

Disculpen si no han obtenido sus respuestas, es que normalmente los foristas aqui pensamos como USUARIOS pero ustedes estan tratando de entender como funcionan las cosas DEL LADO DEL PAC.

Bueno, como se forma el timbre?

En terminos generales es *casi* igual a crear el sello digital.

1. Tomas el XML YA SELLADO del usuario.
2. Consigues de algun modo el UUID (lease: no se de donde sale el UUID)
3. Formas una Cadena Original del Timbre que es mas o menos asi :
||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2011-03-06T20:40:10|ll858RRUo3RHkdawp5Jy/TENtijth0TXEizBRwiCZhkanijbNH8Hh6C2XRk1wUsR T0q+3HrO2bNgMS7cPr4p2ee+2N/6zVPzhjt0hfK8r3rF+VLArhGKQaBynlzMpL/A up1Oc4fDjZA1MbtbZblLxFNG8/TeCJjQogo7+uYBMB4=|30001000000100000801||
Desglosando la cadena es :
version - uuid - fecha y hora del timbrado - sello del emisor - numero de certificado de sello del PAC

4. Calculas el hash SHA-1 de esa cadena
5. Sellas el SHA-1 usando la llave privada del PAC

Lo que sigue es solo uns suposicion :

6. Le quitas las addendas al XML que recibiste del usuario (esto lo lei de timbrefiscal.mx)
7. Le agregas el timbre
8. Lo envias al SAT (tienes 72 horas para enviarlo)
9. Lo envias de regreso al usuario, ya timbrado. (tienes 10 segundos para enviarlo :) )

Para UUID no encontre informacion, la busque a conciencia ya que queria ver si tenia algun atributo "validable" para programarlo en el ValidaCFD
Gracias DADO, es que no hay mucha documentación al respecto(no me refiero al foro, si no en general) yo tampoco se de donde sale el UUID y como et loa signa SAT :idea:
acanas

Mensaje por acanas »

Yo tenía la idea de que el PAC de alguna manera contactaba con sus respectivas credencial a un Web Service del SAT y este le proporcionaba el UUID ya que debe ser generado de una entidad altamente confiable y no creo que le de tanta confianza a los PACS como para que estos generen sus propios UUID, acuerdense que el SAT quiere tener el control de todo en este esquema de CFDI. Me supongo que es algo que el mismo SAT te lo habrá de hacer saber si pasas todos los requerimientos de la dichosa Matriz. Aclaro es una suposición. Técnicamente no es tan complejo generar un UUID, el chiste es que equipo es confiable para generarlo porque cada configuración de hardware afecta la generación del UUID.

Código: Seleccionar todo

c#
string strUUID = System.Guid.NewGuid().ToString();

Java
import java.util.UUID;
UUID uuid = UUID.randomUUID();
o directamente de librerias que utilizan parametros como MACAddress, etc. (JUG y MUG).

JUG
http://jug.safehaus.org/

MUG (Version para Mono -> .Net para Linux)
https://github.com/tlaukkan/mono-uuid-generator
Zyphersoft Development
macja

Mensaje por macja »

luisaca escribió:Si si todo eso lo se, pero lo que no se es como se genera el UID alguien tiene algun recurso donde vengan los procesos? :geek:
Ya lo comentan mas abajo sobre la generación del UUID, solo hay que verificar que sea generado a partir del estándar RFC 4122, sobre ¿que es el UUID? como ya muchos lo sabran es un numero universal unico( en teoria) ya que la posibilidad de que se genere un mismo número dos veces puede considerarse nula en la práctica como se explica brevemente en:http://es.wikipedia.org/wiki/Universall ... Identifier y http://es.wikipedia.org/wiki/Globally_Unique_Identifier, este se genera usuando librerias, funciones del lenguaje de programación usado etc. ¿Cuando se genera? :
El pac realiza el proceso de timbrado por ejemplo :

1 - Revisalafirma.
2- Revisalasintaxis y e lRFC.
3- Verifica que no ha sido firmado ya (el CFDI) .
4.-.GeneraunUUID( único ; Aqui lo genera).
5.- Obtiene la hora actual.
6.-Calcula la cadena original....
7-. .... etct
acanas escribió:Yo tenía la idea de que el PAC de alguna manera contactaba con sus respectivas credencial a un Web Service del SAT y este le proporcionaba el UUID ya que debe ser generado de una entidad altamente confiable y no creo que le de tanta confianza a los PACS como para que estos generen sus propios UUID, acuerdense que el SAT quiere tener el control de todo en este esquema de CFDI. Me supongo que es algo que el mismo SAT te lo habrá de hacer saber si pasas todos los requerimientos de la dichosa Matriz. Aclaro es una suposición. Técnicamente no es tan complejo generar un UUID, el chiste es que equipo es confiable para generarlo porque cada configuración de hardware afecta la generación del UUID.

Código: Seleccionar todo

c#
string strUUID = System.Guid.NewGuid().ToString();

Java
import java.util.UUID;
UUID uuid = UUID.randomUUID();
o directamente de librerias que utilizan parametros como MACAddress, etc. (JUG y MUG).

JUG
http://jug.safehaus.org/

MUG (Version para Mono -> .Net para Linux)
https://github.com/tlaukkan/mono-uuid-generator

saludos
macja

Mensaje por macja »

Chequen la pregunta 78, sobre el UUID sobre todo para los que andan en eso del PAC
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... recTec.pdf
Cerrado