Como la mayoria conocemos los recientes validadores del SAT especificamente los de CFD
https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_ ... idador.asp
Cuidado !! El Validador del SAT valida correctamente un CFD emitido en el 2011 con MD5
Recientemente descubrí un bug mas de en dicho validador, el cual podría se mas una falta regla de validación
lo que sucedió es que me enviaron una factura de un cliente que el validador me la marcaba como correcta
específicamente el Sello Digital generado, pero mi sistema de validación me la marcaba el sello como
invalido, por lo que me di a la tarea de buscar la razón, y para no confiar mucho en mi validador utilice
el validador de sello digital que esta en este sitio. El cual me dio también como resultado que el sello
era correcto, pero verificando el método que utiliza el programa de este sitio, encontré que solo te
dice si es valido el sello en cualquiera de los dos casos, sí fue creado con MD5 o SHA1, sin haber
verificado la fecha de emisión del CFD.
Es muy importante tomar en cuenta que un sello es valido para el SAT no solo por el sello en si mismo,
si no también depende de la fecha de emision del CFD.
Pero el validador del SAT no hace esa validación, solo valida el sello independientemente de la fecha
de emisión de este, por lo que les recomiendo verifiquen bien sus sistemas de validación de sello digital
deban comprobar SHA1 para CFD generados del 2011 en adelante y comprobar MD5 para generados
antes del 2011.
Les recomiendo que utilicen al menos dos métodos de validación de CFD para estar seguros que se
cumple con la norma establecidas por el SAT mismo. Al fin y al cabo lo que cuenta es lo que dice
la norma no tanto que lo hayamos validado por la aplicación del SAT.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cuidado con el Validador del SAT
-
Re: Cuidado con el Validador del SAT
el validador del SAT SOLO DIFERENCIA POR LA FECHA DE LA FACTURA Y PONE EL ROTULO DE MD5 O SHA1, PERO LO DEJA PASAR COMO VALIDO.........ME DA LA IMPRESION QUE HAY MUCHA TURBULENCIA EN ESTE TEMA Y MEJO SE HACE DE LA VISTA GORDA PARA NO GENERAR MUCHA POLEMICA ENTORNO A ESTO Y MEJOR LOS DEJA PASAR !!!!!
-
Creo que me falto ampliar la expliacion.Manuel escribió:el validador del SAT SOLO DIFERENCIA POR LA FECHA DE LA FACTURA Y PONE EL ROTULO DE MD5 O SHA1
El validador del SAT solo verifica la fecha del CFD vs la vigencia del SelloDigital (CSD) no así de la cadena del sello generado.
Esto es lo que devuelve la verificación de un comprobante generado con MD5 a pesar de que fue emitido en el 2011, no lo marca como invalido.
Como podran ver dice SHA1 cuando en realidad fe generado con MD5.ValidadorSAT escribió: Vigencia del CSD : A la fecha de emisión del CFD, el CSD es : Activo
Detalle del análisis del XML
Resultado de la Digestión SHA1 :26a1d8b0063b2de3dc829c7fd0671b7c44ac2fa9
No. de Serie del CSD :00001000000100695821
El validador deberia tomar en cuanta la fecha de emision del CFD para verificar si la cadena del sello debe estar generada con MD5 o con SHA1 conforme a la norma.
- Dado
Por fin el validador del SAT marca precisamente la respuesta.
Un CFD con fecha del 2011 y firmado usando MD5 NO ES VALIDO.
Para unir los mensajes al respecto por favor usemos este tema #MD52011
Un CFD con fecha del 2011 y firmado usando MD5 NO ES VALIDO.
Para unir los mensajes al respecto por favor usemos este tema #MD52011
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!