Buen Día,
Tengo este caso y quería ver si me podrían ayudar con la duda. En la versión 3.2 aun, el proveedor me mandó su factura. El XML está bien hecho y presenta los conceptos de la siguiente manera:
Cant--------Concepto--------Precio--------Importe
2------------Concepto 1------5339------------10678
3------------Concepto 2------475 ------------1425
2------------Concepto 3------798-------------1596
3------------Concepto 4------1862------------5586
Subtotal 19285
Descuento 7320.59
IVA 1914.31
Total 13878.72
Como ven todo cuadra como debe ser, el problema viene al compararlo con el PDF. En el PDF viene de la siguiente manera:
Cant--------Concepto--------Precio--------Importe
2------------Concepto 1------3764------------7527.99
3------------Concepto 2------334.88----------1004.62
2------------Concepto 3------562.59-----------1125.18
3------------Concepto 4------1312.71---------3938.13
Subtotal 11964.41
IVA 1914.31
Total 13878.72
Yo sé que el que importa es el XML, y el PDF es solo la representación visual. ¿Pero que tan legal es eso que me manda el proveedor? Espero me puedan ayudar con la duda.
Saludos,

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
No coincide el XML vs PDF
- MarioAl7
-
Re: No coincide el XML vs PDF
No conozco ninguna sanción respecto a la representación "apócrifa" del XML.
Mi consejo, no confíes jamás en la representación (pdf, jpg, etc.) de los XML a menos que tu generes dicha representación (correctamente).
He visto el mismo problema en algunos casos, tuve que batallar un rato convenciendo a nuestros contadores/receptores donde trabajo de que el PDF vale (...)nada. Tuve que implementar mi propio visor de XML para visualizar y generar el PDF-representación sin moños, solo así entendieron que estaban dando por buenos PDF que no correspondían con los datos del XML recibo. Lo cual nos ayudo a evitar problemas (fraudes diría yo).
Hemos recibido XML de compras hechas en dolares, donde el emisor ó no coloca la moneda, ó le pone Moneda="Pesos" al XML con los importes reflejados en dolares. Ah, pero el PDF se ve bien bonito, maquilladito que da gusto
Pero ¿Es lo mismo 1 USD = 1 MXN, hablando de cuando compras algo que costo 1 USD del cual vas a pedir devolución de IVA? (que no lo vea sa-tan)
Mi consejo, no confíes jamás en la representación (pdf, jpg, etc.) de los XML a menos que tu generes dicha representación (correctamente).
He visto el mismo problema en algunos casos, tuve que batallar un rato convenciendo a nuestros contadores/receptores donde trabajo de que el PDF vale (...)nada. Tuve que implementar mi propio visor de XML para visualizar y generar el PDF-representación sin moños, solo así entendieron que estaban dando por buenos PDF que no correspondían con los datos del XML recibo. Lo cual nos ayudo a evitar problemas (fraudes diría yo).
Hemos recibido XML de compras hechas en dolares, donde el emisor ó no coloca la moneda, ó le pone Moneda="Pesos" al XML con los importes reflejados en dolares. Ah, pero el PDF se ve bien bonito, maquilladito que da gusto
Pero ¿Es lo mismo 1 USD = 1 MXN, hablando de cuando compras algo que costo 1 USD del cual vas a pedir devolución de IVA? (que no lo vea sa-tan)