Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Factura global de cierre hecha en fecha posterior

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
Hugo Galindo

Factura global de cierre hecha en fecha posterior

Mensaje por Hugo Galindo »

Dice la guía del SAT:
"El CFDI global deberá expedirse a más tardar a las 72 horas siguientes al cierre de las
operaciones que lo integran"

Ok, pero... ¡¿Dónde diablos se pone en la factura que es una factura global de cierre y qué período está cerrando?!

Tengo mis ventas del día 4, hago mi CFDI de cierre el día 6, pero habría que hacer constar en alguna parte que ese CFDI que estoy expidiendo el día 6 se trata de una factura global de cierre por las ventas del día 4, además de que no vaya a tomarse ese mismo CFDI como parte de las ventas del día 6 que es cuando se está expidiendo.

¿Alguien sabe cómo se resuelve esto de manera "oficial"?
acanas

Re: Factura global de cierre hecha en fecha posterior

Mensaje por acanas »

Eso si es un problema pero digamos que fiscalmente estas cumpliendo ya que estas reportando los ingresos GENERADOS EN DICHOS DIAS, no te lo tomes tan literal como si fuera la biblia esos mandamientos del SAT, recuerda que al contribuyente no se le puede obligar a lo imposible. Para que estés más tranquilo tengo clientes que por un error del SAT les cancelo su sello digital y se quedaron unas semanas sin timbrar la publico general y de todos modos al recuperar su permiso para timbrar las timbraron con fecha posterior y no PASO NADA.
Zyphersoft Development
acanas

Mensaje por acanas »

Con respecto a eso de que no se junten ventas de un día anterior y el que timbrar eso ya lo debe controlar tu sistema, normalmente yo lo que hago es llevar un control interno de las globales con su fecha original que le corresponde (ya sea por día o por MES según corresponda), ya la fecha de expedición dependen de las 72 hrs que la pueda dejar como originalmente le corresponde.
Zyphersoft Development
Hugo Galindo

Mensaje por Hugo Galindo »

Gracias por tus comentarios @acanas

El problema es -el que considero bien fundado- temor de cuando el SAT se ponga a sumar los CFDIs emitidos en un determinado período para compararlos con lo presentado por el cliente en su declaración.

Cuando los importes de las facturas globales son grandes, esto altera bastante la relación entre lo vendido y lo facturado tomando exclusivamente los datos en los CFDI expedidos en ese período (que es la información que tiene el SAT a la mano).

Lástima que el SAT no considere algo tan básico como esto.

Saludos!
Cerrado