Hola que tal, un saludo a todos.. De antemano me gustaría decir que la búsqueda de claves de productos y servicios ha sido una ardua tarea, sobre todo porque el SAT siempre se restringe o proporciona siempre muy mala calidad de información y nosotros lo programadores tenemos que hacer maravillas con lo que nos dan..
Ahora el punto es: que tanto les ha costado realizar o programar este embrollo de la búsqueda, alguien ha logrado clonar o hacer casi la funcionalidad de filtrado que muestra el sat en su sistema de búsqueda.
A mí particularmente sí me ha costado, porque realmente no sé de dónde sacan las cuentas padres ya que en el archivo de excel solo parte del nivel 3, pero nada que ver los niveles 1 y 2 de donde salen?.
alguna sugerencia o ideal será bienvenida..

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Interfaz de Búsqueda de Claves de Productos Y Servicios SAT
-
- acanas
Re: Interfaz de Búsqueda de Claves de Productos Y Servicios SAT
Yo opté por algo más sencillo aprovechando como se tiene ya organizado el catálogo del sistema con mis clientes. A razón de que el SAT ya permite códigos de Tercer Nivel es decir a nivel Clase se me hizo práctico asociar a los catálogos de Familias, Líneas o Departamentos el código correspondiente y mediante un proceso (Botonazo jeje) dentro de la interfaz de dichos Catálogos Auxiliares inmediatamente se asocian los códigos de ClaveProdSrv a los productos, obviamente se validan que los códigos sean correctos antes de introducirlos para evitar errores y por default si no capturan nada dejo el código 01010101.
1.-Requieres un campo de ClaveProdSrv en tu Catálogo Maestro de Productos
2.- En los catálogos auxiliares antes mencionados incluir la columna ClaveProdSrv para darle mantenimiento a las asociaciones.
3.- En la alta del producto puedes inmediatamente asociar la ClaveProdSrv dependiendo de que auxiliar quieres obtener el código.
4.- Siempre en cualquier alta/modificación validar ante la tabla de ClaveProdSrv que fue importada a la base de datos.
5.-Para encontrar los códigos correctos estuve utilizando la macro en Excel que recientemente distribuyó el SAT para buscar los códigos requeridos por Clase de Producto.
1.-Requieres un campo de ClaveProdSrv en tu Catálogo Maestro de Productos
2.- En los catálogos auxiliares antes mencionados incluir la columna ClaveProdSrv para darle mantenimiento a las asociaciones.
3.- En la alta del producto puedes inmediatamente asociar la ClaveProdSrv dependiendo de que auxiliar quieres obtener el código.
4.- Siempre en cualquier alta/modificación validar ante la tabla de ClaveProdSrv que fue importada a la base de datos.
5.-Para encontrar los códigos correctos estuve utilizando la macro en Excel que recientemente distribuyó el SAT para buscar los códigos requeridos por Clase de Producto.
Zyphersoft Development
-
Suena muy práctico, sin embargo, recuerda que el código 01010101 no debe ser usado, si le dejas esta opción ten por seguro que a tus clientes se les hara muy facil dejar esa clave, pero no deberían.
Y en cuanto a realizar la asociación por los otros catálogos suena bien, pero se me bien a la mente lo siguiente..
Supongamos que tenemos nuestras categorías o líneas de una abarrotera
LACTEOS.- Pero en ellos tenemos, Quesos, Yogures y muchas cosas más..
Se supone que debemos de ingresar la clave que sea la más allegada al concepto!.
Seria bueno cargar las clavesProdServ desde un Treeview y que desde ahí el mismo cliente busque la que más se acerque.
Y en cuanto a realizar la asociación por los otros catálogos suena bien, pero se me bien a la mente lo siguiente..
Supongamos que tenemos nuestras categorías o líneas de una abarrotera
LACTEOS.- Pero en ellos tenemos, Quesos, Yogures y muchas cosas más..
Se supone que debemos de ingresar la clave que sea la más allegada al concepto!.
Seria bueno cargar las clavesProdServ desde un Treeview y que desde ahí el mismo cliente busque la que más se acerque.
- acanas
Al momento no he visto alguna documentación que diga que no se utilice el código 01010101 y ademas de que es casi imposible que se puedan ubicar algunos productos incluso por clase por lo que en caso extremo deben al final del día seguir operando (sobre todo en negocios de ferreterías y madererías), vendiendo y si de todos modos al usuario le haces imposible la vida para capturar el código de todos modos pudieran seleccionar el que les plazca con tal de seguir adelante (créeme que los usuarios son muy dados en hacer eso y sobre todo en negocios chicos y esa es la realidad). Dudo mucho que todo mundo implemente al 100% con exactitud el catalogo pero creo que esto es algo que con el tiempo se debe obviamente pulir y dejarlo lo más preciso posible y por lo mismo siempre habrá errores humanos de captura.
Esto dice la guía de anexo 20 en la página 17:
En caso de que no coincida con el catalogo del SAT, se deberá de registrar la clave “01010101”.
Definitivamente con un TreeView puedes darle dicha opción al usuario para que tenga más precisión, creo que alguien en el foro publico como determinar las clases del archivo macro de excel que esta distribuyendo el SAT para buscar por clases de productos, al parecer internamente esta encriptado el archivo y mediante una chicanada se pudo extraer información relevante.
Esto dice la guía de anexo 20 en la página 17:
En caso de que no coincida con el catalogo del SAT, se deberá de registrar la clave “01010101”.
Definitivamente con un TreeView puedes darle dicha opción al usuario para que tenga más precisión, creo que alguien en el foro publico como determinar las clases del archivo macro de excel que esta distribuyendo el SAT para buscar por clases de productos, al parecer internamente esta encriptado el archivo y mediante una chicanada se pudo extraer información relevante.
Zyphersoft Development