Hola,
Tratando de crear un anticipo (en pruebas), sigo la guía del SAT y pongo "I" en TipoDeComprobante, pero el PAC me regresa error diciendo que debe ser "P"
Obviamente lleva el complemento de pagos, el cual tiene la sección Impuestos para cuando se trata de un anticipo en vez de pago.
Ya intenté poniéndole "P", pero entonces me dice que Subtotal debe ser cero, lo cual es incorrecto porque para anticipos el Subtotal es igual al monto que se está pagando.
¿Alguien ha timbrado anticipos?

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
No puedo timbrar anticipos
- Dado
Re: No puedo timbrar anticipos
Pero si, segun la guia de llenado el subtotal debe ser cero, asi como el total claro
Los valores de anticipo, saldo insoluto, etc van en el complemento
Y no debe llevar datos de impuestos, por ningun lado
Busca aqui en el foro "complemento recepcion de pagos" hay varios ejemplos y una buena cantidad de discusiones referente a ese complemento
Busca aqui en el foro "complemento recepcion de pagos" hay varios ejemplos y una buena cantidad de discusiones referente a ese complemento
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Estás confundiendo Pago con Anticipo.DADO escribió:Pero si, segun la guia de llenado el subtotal debe ser cero, asi como el total claro
El pago es para pagar una factura previa PPD. El anticipo se recibe sin ninguna factura previa pero también se debe utilizar el complemento de Pagos en su sección de impuestos para especificar los impuestos y retenciones que corresponden al anticipo.
Está en el "Apéndice 6 Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos" en la guía de llenado del SAT.
Edito para agregar información:
En la documentación del complemento de pagos también puedes encontrar en la sección "Impuestos" lo siguiente:
"Nodo condicional para expresar el resumen de los impuestos aplicables cuando este documento sea un anticipo"
Los comprobantes con complemento de pago los estoy timbrando sin problemas, pero sólo cuando es un pago.
- Dado
Si, ya vi mi error, estoy leyendo el apendice.
Paso 1 Crear un ingreso del anticipo
Paso 2 Crear la factura, ya con detalle del producto o servicio y anotando en CFDIRelacionado el UUID del paso 1
Paso 3. Crear un egreso, para cancelar contablemente el cfdi del paso 1, anotar CFDIRelacionado del paso 2
Creo que asi va.....pero no veo donde diga que debe llevar el complemento de pago, pero sigo revisando a detalle....
Leyendo un poco mas y viendo los ejemplos creo que se contradice un poco, dice que el anticipo basicamente es un dinero que recibes y que no tienes ni idea de lo que se esta pagando, pero entonces como sabes que tipo de impuestos debe llevar ?
Paso 1 Crear un ingreso del anticipo
Paso 2 Crear la factura, ya con detalle del producto o servicio y anotando en CFDIRelacionado el UUID del paso 1
Paso 3. Crear un egreso, para cancelar contablemente el cfdi del paso 1, anotar CFDIRelacionado del paso 2
Creo que asi va.....pero no veo donde diga que debe llevar el complemento de pago, pero sigo revisando a detalle....
Leyendo un poco mas y viendo los ejemplos creo que se contradice un poco, dice que el anticipo basicamente es un dinero que recibes y que no tienes ni idea de lo que se esta pagando, pero entonces como sabes que tipo de impuestos debe llevar ?
Sólo estaremos ante el caso de una operación en dónde existe el pago de un anticipo, cuando se realice un pago en una operación en dónde:
a. No se conoce o no se ha determinado el bien o servicio que se va a adquirir o el precio del mismo.
b. No se conoce o no se ha determinado ni el bien o servicio que se va a adquirir ni el precio del mismo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Totalmente de acuerdo contigo. Pero la cuestión es que tengo clientes que manejan anticipos por lo que tendrán que manejarlo aunque los impuestos indicados inicialmente no sean los definitivos (apuesto que el SAT revocará esa parte, no tiene sentido).DADO escribió:...
...
No recuerdo dónde fue que vi la explicación completa de los anticipos y mencionaban que tenía que utilizarse el complemento de pagos en su sección de impuestos. Tendrá unos 3 meses que la vi y pensé que no la iba a necesitar... mala decisión no haberlo guardado.
-
Mmmm... pues ya no encontré nada, se me hace que esa parte la quitaron (que bueno).
Entonces a elaborar los anticipos sin complemento de pagos y quitarse de problemas.
Gracias. Saludos!
Entonces a elaborar los anticipos sin complemento de pagos y quitarse de problemas.
Gracias. Saludos!
- Dado
Pues si es posible que lo hayan quitado, ya ves que si tienen incluso su calendario de revisiones
De todos modos ya medio esta comprobado tambien con los PAC y sus validaciones
De todos modos ya medio esta comprobado tambien con los PAC y sus validaciones