DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Facturar electrónicamente de España a México
-
Facturar electrónicamente de España a México
Buenos días: tengo una empresa en España y quiero facturar electrónicamente a empresas de México. Mi software debe cumplir el 'Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010' o no es necesario? Muchas gracias.
- Dado
Re: Facturar electrónicamente de España a México
No, no es necesario, tu debes cumplir con *tus* obligaciones de tu pais.
Lo que procede es que :
- Tu facturas segun la ley Española y embarcas tu pedido a Mexico
- Al llegar aqui un agente aduanal refactura esa mercancia, le agrega el IVA de Mexico y el Ad-Valorem (este es un impuesto variable, que va del 0% a un maximo de 60%) y genera un documento que se llama "Pedimento Aduanal".
- El agente aduanal entonces le pasa ese "Pedimento Aduanal" a tu cliente final y el se encarga de pagar todos los impuestos, para el receptor aqui en Mexico el "Pedimento Aduanal" es, digamoslo asi, la factura ya nacional de los productos.
- Por ultimo, si el valor de la mercancia que envias es menor a $1000.00 dolares americanos, pueden pasar por un proceso aduanal simplificado y normalmente es mas facil y barato.
Saludos,
Lo que procede es que :
- Tu facturas segun la ley Española y embarcas tu pedido a Mexico
- Al llegar aqui un agente aduanal refactura esa mercancia, le agrega el IVA de Mexico y el Ad-Valorem (este es un impuesto variable, que va del 0% a un maximo de 60%) y genera un documento que se llama "Pedimento Aduanal".
- El agente aduanal entonces le pasa ese "Pedimento Aduanal" a tu cliente final y el se encarga de pagar todos los impuestos, para el receptor aqui en Mexico el "Pedimento Aduanal" es, digamoslo asi, la factura ya nacional de los productos.
- Por ultimo, si el valor de la mercancia que envias es menor a $1000.00 dolares americanos, pueden pasar por un proceso aduanal simplificado y normalmente es mas facil y barato.
Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
- Dado
Pssss, se que esto no tiene nada que ver pero.........
Hiciste una busqueda en Google España y aparecio nuestro foro? Wow! ya estamos en el mapa !!
Hiciste una busqueda en Google España y aparecio nuestro foro? Wow! ya estamos en el mapa !!

ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Sí, pero busque usando la como palabra clave la normativa de factura electrónica de México 
Muchas gracias por la completa y rápida respuesta.
Un saludo

Muchas gracias por la completa y rápida respuesta.
Un saludo
-
Hola,
Perdón por reavivar este hilo, pero me encuentro en la misma situación que Pablo y la respuesta me dejó una duda:
Si lo que facturo es un intangible (por ejemplo, un servicio a través de la web) que no pasa por aduana ¿también se aplicaría lo que explicabas, dado? ¿Es mi cliente el que le debe añadir el IVA de Mexico y el Ad-Valorem? ¿Sería necesario un proceso aduanal?
Muchas gracias de antemano,
Ángel Kundera
Perdón por reavivar este hilo, pero me encuentro en la misma situación que Pablo y la respuesta me dejó una duda:
Si lo que facturo es un intangible (por ejemplo, un servicio a través de la web) que no pasa por aduana ¿también se aplicaría lo que explicabas, dado? ¿Es mi cliente el que le debe añadir el IVA de Mexico y el Ad-Valorem? ¿Sería necesario un proceso aduanal?
Muchas gracias de antemano,
Ángel Kundera
- ironman
Pues cuando he comprado "servicios" por internet, recibo la factura y la pago sin problemas. Lo que sucede es que a esa factura/compra no se le pueden dar efectos fiscales. Seria un gasto no deducible y sin IVA acreditable.