Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Cancelar un CFDI de Octubre en Noviembre

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
Mario Carreón

Cancelar un CFDI de Octubre en Noviembre

Mensaje por Mario Carreón »

Hola. En la empresa para la que trabajo usamos el sistema SAI. En una factura, emitida el día 5 de octubre, cometí un error en el monto de la factura, y no fue sino hasta hoy que, haciendo la conciliación bancaria, me percaté del error (al ver que el cliente hizo una transferencia por una cantidad diferente a la facturada). Tras indagar, me percaté que fue error mío, el cliente transfirió la cantidad correcta, el monto de la factura que yo generé era incorrecto.

Ahora, hay que tomar en cuenta que hoy es 6, en esta semana, claro, todos estraremos entregando nuestros paquetes de contabilidad. Supongo que si el cliente ya entregó esa factura a su contador, ya no hay mucho que hacer, pero si aún no entrega su contabilidad, quisiera saber si aún tiene remedio mi embarrada. Mi pregunta es ¿Aún puedo cancelar esa factura y generar una nueva en este mes de noviembre? ¿La nota de crédito es ya mi única opción? Más allá de que SAI me permita o no cancelar ¿La cancelación es válida ante SAT? Agradezco mucho
Hugo Galindo

Re: Cancelar un CFDI de Octubre en Noviembre

Mensaje por Hugo Galindo »

Aquí generalmente vas a encontrar respuestas técnicas, raro ves respuestas de contadores o auditores por aquí.

Técnicamente es posible cancelarla y elaborar otra que la sustituya. Ahora, en cuanto a si es correcto que lo hagas o no, o la alternativa que sería mejor para tu situación, eso lo tienes que ver con contadores, y generalmente es con el contador de tu empresa que es el que suele tener la última palabra en este tipo de situaciones (el es el que se las tiene que ver a final de cuentas con el SAT).

Saludos
maildejuan

Re: Cancelar un CFDI de Octubre en Noviembre

Mensaje por maildejuan »

dado que ya fue pagada, lo correcto es que generes un egreso fiscal (cfdi tipo egreso) para "cancelar fiscalmente" la diferencia ...

saludos
Cerrado