Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

como iniciar con cfd??

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
octopus

como iniciar con cfd??

Mensaje por octopus »

buen día, soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas y creo que aquí me pueden ayudar muy bien, tengo un negocio de venta de bicicletas, quiero iniciar con F.E, algunas de mis facturas superan los 2,000 pesos, puedo hacer mi facturación por mis propios medios??? el programa micro-e se adaptara mis necesidades?? o algún programa que me recomienden adquirir??? veo que hay facturacion con CBB pero es para operaciones q no superan los 2,000 pesos, mis movimientos son por menos de 4 millones anuales..
espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas...
Saludos
Dado

Re: como iniciar con cfd??

Mensaje por Dado »

octopus escribió:buen día, soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas y creo que aquí me pueden ayudar muy bien, tengo un negocio de venta de bicicletas, quiero iniciar con F.E, algunas de mis facturas superan los 2,000 pesos, puedo hacer mi facturación por mis propios medios??? el programa micro-e se adaptara mis necesidades?? o algún programa que me recomienden adquirir??? veo que hay facturacion con CBB pero es para operaciones q no superan los 2,000 pesos, mis movimientos son por menos de 4 millones anuales..
espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas...
Saludos
Hay varios "si en 2010 usted tiene facturas de papel, ha hecho al menos una factura e., ha declarado mas de 4 millones..." pero por tu comentario de "quiero INICIAR con la F.E." entonces lo que te conviene es entrarle con un PAC y olvidarte de todas esas prorrogas que al fin van a terminar tarde o temprano.

Con un PAC tienes de dos sopas, una es la lenta pero gratuita y la otra es la premium con costo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Si facturas menos de 4 millones al año puede utilizar facturas impresas con CBB, sin importar el monto de cada factura. Esto puedes empezarlo en cuanto te termines facturas que tengas impresas antes del 1/Ene/2011, las cuales las puedes utilizar hasta su vencimiento.

Para utilizar facturas impresas con CBB (cuando te acabes las impresas con impresor autorizado) únicamente tienes que pedir los folios directamente en la página del SAT y junto con los mismos te darán una imagen de un CBB la cual se deberá imprimir en la factura que emitas, tienes que revisar el resto de los dato que son requeridos al imprimir una factura con CBB para que esté todo bien.

Otra opción como comenta Dado es el CFDI, el problema es que necesitas forzosamente Internet al momento de emitir cada una de tus facturas, además de que tendrá costo el timbrado de cada una además de posibles costos de suscripción, mensualidad, etc., esto variará con cada Pac. Con facturas impresas con CBB no necesitas tener Internet para hacer una factura y una vez que tienes tu programa de facturación funcionando las facturas no tiene mayor costo que el papel y lo que te gastas de tinta en tu impresora.

Saludos.
octopus

Mensaje por octopus »

gracias por sus comentarios, la modalidad del cbb para imprimir con papel me parece muy atractiva pero he visto en el sat que es para operaciones por menos de 2,000 mil pesos, que pasa si genero una factura por 5 mil pesos bajo ese esquema???
creo q ahi ya tendria q entrar de lleno a la factura electronica, o no??? un buro de servicio es atractivo pero pero generaria un gasto mas mensual...
saludos.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

octopus escribió:gracias por sus comentarios, la modalidad del cbb para imprimir con papel me parece muy atractiva pero he visto en el sat que es para operaciones por menos de 2,000 mil pesos, que pasa si genero una factura por 5 mil pesos bajo ese esquema???
creo q ahi ya tendria q entrar de lleno a la factura electronica, o no??? un buro de servicio es atractivo pero pero generaria un gasto mas mensual...
saludos.
Esa limitación de 2,000 pesos es únicamente para empresas que facturen más de 4 millones al año, para las que no llegan a ese monto pueden hacer su facturas cbb por cualquier monto.

Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

Seria bueno contar con una tabla de TODOS los modos y condiciones de la facturacion EN GENERAL y no solo de la digital.

He visto que preguntan mucho por estos datos.........aunque esta el documento de las gasolineras.......en fin
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Sería excelente, y que quedara como fija al inicio de tu foro :)
octopus

Mensaje por octopus »

hola,

la facturacion con cbb se me hace una buena opcion creo q se puede hacer el diseño de la factura desde excel, pero tengo una duda cuando solicitas tus folios es un numero consecutivo y adjuntan el codigo bidimencional, es un solo codigo bidimiencional por todos los folios o es un codigo bidimencional diferente por cada folio??
saludos
condor0086

Mensaje por condor0086 »

En el caso de las facturas impresas con CBB es un único código para todo el paquete de folios que solicitaste.

Eso de un CBB diferente para cada folio es en el caso de emitir CFDI que es otro esquema diferente.

Saludos.
Cerrado