Un colega envio a mi mail cuatro archivos porque el ValidaCFD indica que el sello es valido, pero en el validador del SAT no.
TODOS los XML recibidos tienen el problema que no cuentan con el atributo OBLIGATORIO Receptor.Pais, aun cuando al Receptor se le ha definido la calle, numero, colonia, etc, por algun motivo NO TIENE PAIS.
Al meterlo a los validadores el SAT forma la siguiente cadena :
En principio a mi parecer esta mal, ya que es cierto, el Pais es obligatorio y eso ya es una falla, pero tambien es cierto que si no existe el atributo no deberia llevar su pipe, por otro lado el doble pipe (||) solo esta permitido al principio y al final de la cadena original.......Oaxaca|Oaxaca|Oax||74838|1|Cocacola...
Al meterlo al ValidaCFD se forma la cadena siguiente
Un solo pipe entre la ciudad y el codigo postal, segun yo asi deberia ser......Oaxaca|Oaxaca|Oax|74838|1|Cocacola...
Para ser honesto, es un caso dificil, por un lado el SAT es el SAT pero tengo mis dudas con la formacion de ese doble pipe.
Lo que si es cierto es que aunque no lo indique el validador del SAT, el XML necesita corregirse con el ATRIBUTO OBLIGATORIO PAIS, recuerda que el XML no solo es el sello, es toda la estructura y en eso si anda muy atrasado el validador oficial.