Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

VALIDADOR EN PHP

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
alberto850822

VALIDADOR EN PHP

Mensaje por alberto850822 »

Buen dia, posteo esta inquietud debido a que estoy tratando de crear un validador de cfds pero hecho en php, me gustaria saber si alguien ya lo intento o si de plano no existen suficientes herramientas para desarrollarlo. Aun continuo con esto...estoy en la parte de validar el XML contra su respectivo XSD. Se que existe una funcion en php que ya lo hace, pero solo te dice si es valido o no; lo que necesito hacer es algo similar al validador publicado en validacfd.com, el cual que te desglosa el detalle de los elementos del XML.

Saludos
ironman

Re: VALIDADOR EN PHP

Mensaje por ironman »

Tengo entendido que el ValidaCFD ejecuta la validacion "por las piedritas", es decir, elemento a elemento, y no a usando un "parser" (con el XML y el XSD). Quizá DADO nos pueda aclarar los detalles técnicos :)

Y en segunda instancia, verifica si existen librerias o funciones en PHP que te permitan hacer el "sellado".

Saludos
fortiz

Mensaje por fortiz »

alberto850822 escribió:Buen dia, posteo esta inquietud debido a que estoy tratando de crear un validador de cfds pero hecho en php, me gustaria saber si alguien ya lo intento o si de plano no existen suficientes herramientas para desarrollarlo. Aun continuo con esto...estoy en la parte de validar el XML contra su respectivo XSD. Se que existe una funcion en php que ya lo hace, pero solo te dice si es valido o no; lo que necesito hacer es algo similar al validador publicado en validacfd.com, el cual que te desglosa el detalle de los elementos del XML.

Saludos
Yo ya tengo algo trabajando, aunque cada semana le voy agregando mas cosas ...

Si me mandas un correo a fortiz (en) lacorona (punto) com (punto) mx te puedo mandar lo que tengo

- valida nocertificado
- valida folio
- valida estructura (esquema contra xsd)
- valida sello

Ya que este mas depurado lo ponde en mi pagina
alberto850822

Buen dia, he visto el post que me has dejado, de antemano muchas gracias, seria de gran utilidad. Ya te he enviado un correo como me lo sugeriste.
Saludos
ferckham

Mensaje por ferckham »

fortiz escribió:
alberto850822 escribió:Buen dia, posteo esta inquietud debido a que estoy tratando de crear un validador de cfds pero hecho en php, me gustaria saber si alguien ya lo intento o si de plano no existen suficientes herramientas para desarrollarlo. Aun continuo con esto...estoy en la parte de validar el XML contra su respectivo XSD. Se que existe una funcion en php que ya lo hace, pero solo te dice si es valido o no; lo que necesito hacer es algo similar al validador publicado en validacfd.com, el cual que te desglosa el detalle de los elementos del XML.

Saludos

Si me mandas un correo a fortiz (en) lacorona (punto) com (punto) mx te puedo mandar lo que tengo

- valida nocertificado
- valida folio
- valida sello

Hola fortiz:

He seguido tus aportaciones en la corona, ya que tambien estoy desarrollando la facturacion electronica en php, dime como puedo contactar contigo para ver como podemos ayudarnos. Si puedes enviame un correo a ferckham09@oscar.mx.

Saludos.
webapps

Mensaje por webapps »

Hola, yo tambien estoy implementando un validador en PHP, ya tengo avanzado la parte del sello y estructura, codificacion, etc, el CFD V2 ya esta casi completo.
Tengo un comentario a ver si a alguien mas le ha sucedido esto, resulta que en la v2 el comprobante tiene la opcion de no incluir el certificado dentro del xml (o tenia), ya pude validar con y sin certificado dentro de mi aplicacion, sin embargo, hice una prueba con una factura (real) y en vez de utilizar el certificado incluido utilice el certificado almacenado en el ftp del sat (noCertificado).

Con el certificado incluido si valida, pero utilizando el del ftp no (En el validador del sat), probe haciendo lo mismo pero con una factura generada por mi y pude validar tanto en el sat como en mi validador utilizando el certificado incluido y el del ftp. La cuestion es, que pasa cuando se incluye un ¿certificado que no corresponde? dentro del atributo certificado pero se hace referencia a otro con el atributo noCertificado, que es lo que pienso sucede en el caso de esta factura.

Por cierto gracias a fortiz en su momento su publicacion de la corona me ayudo bastante cuando empezaba con lo del CFD.
Dado

Mensaje por Dado »

webapps escribió:Hola, yo tambien estoy implementando un validador en PHP, ya tengo avanzado la parte del sello y estructura, codificacion, etc, el CFD V2 ya esta casi completo.
Tengo un comentario a ver si a alguien mas le ha sucedido esto, resulta que en la v2 el comprobante tiene la opcion de no incluir el certificado dentro del xml (o tenia), ya pude validar con y sin certificado dentro de mi aplicacion, sin embargo, hice una prueba con una factura (real) y en vez de utilizar el certificado incluido utilice el certificado almacenado en el ftp del sat (noCertificado).

Con el certificado incluido si valida, pero utilizando el del ftp no (En el validador del sat), probe haciendo lo mismo pero con una factura generada por mi y pude validar tanto en el sat como en mi validador utilizando el certificado incluido y el del ftp. La cuestion es, que pasa cuando se incluye un ¿certificado que no corresponde? dentro del atributo certificado pero se hace referencia a otro con el atributo noCertificado, que es lo que pienso sucede en el caso de esta factura.

Por cierto gracias a fortiz en su momento su publicacion de la corona me ayudo bastante cuando empezaba con lo del CFD.
Con o sin el certificado interno debes :

- Extraer el numero de serie del certificado y compararlo contra el atributo noCertificado
- Extraer la vigencia del certificado y revisar que la fecha del CFD este dentro de esa vigencia
- Extraer la llave publica para poder validar el sello
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
webapps

Mensaje por webapps »

Gracias DADO, ciertamente estaba omitiendo validar en mi aplicación que el noSerie en el certificado así como el incluido en el XML fuesen el mismo sin embargo la cuestión es que el validador del sat si toma como correcta la factura que presenta este problema. Supongo que por ahora lo dejare como una advertencia solamente, ah y ya incluí el CFDI también, lo probé con la factura que posteaste en otro hilo y anda bien ya que tenga reales a ver que tal va.

de nuevo gracias por este espacio donde podemos avanzar mas rápido, igual si alguien necesita resolver alguna eventualidad con su aplicación aquí estamos.
Salim Giacoman

Mensaje por Salim Giacoman »

nadamas especificas el schema y uas el schemaValidate:

Código: Seleccionar todo

if ($version=="2.0") {$schema='archivos/shemas/cfdv2.xsd';}
libxml_use_internal_errors(true);
$estructuraok=true;
if (!$doc->schemaValidate($schema)) {
  libxml_display_errors();
} else {
  $estatuschema="<b>OK</b>"; 
}  

fortiz escribió:

Saludos

- valida nocertificado
- valida folio
- valida sello

WOW!!! un honor leerte por aki fernando!!!!
alberto850822

VALIDADOR EN PHP

Sigo con el tema del validador en php, pero me he topado con una duda...alguien sabe si existe alguna forma de obtener la cadena original a partir del sello del xml?.
Se que se puede obtener la cadena original a partir del xml y su respectivo xslt, pero quisiera saber si existe una forma de obtener la cadena original a partir del sello del mismo xml.

Saludos
Cerrado