Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Conexion al WebService del SAT?

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
guilleart

Conexion al WebService del SAT?

Mensaje por guilleart »

En mi chamba estamos buscando la certificacion del SAT como PAC y queria saber si alguno de los presentes tiene experiencia de como hacer la conexion directa al webservice del SAT.

De momento estoy tratando de conectarme al servicio de "Recibe". Pero cuando hago el request SOAP me dice que la autenticacion no es valida. Me imagino que tengo que especificar en mis parametros un archivo(s) (.cer, .pfx, .key) pero no tengo idea de cual sea en especifico o donde conseguirlo... Estoy tratando conectarme con el servicio de prueba:

https://pruebacfdirecepcion.cloudapp.ne ... ervice.svc

Alguien sabe como lograrlo? Que pasos tengo que seguir?
Última edición por guilleart el Jue Feb 10, 2011 2:52 pm, editado 1 vez en total.
acanas

Re: Conexion al WebService del SAT

Mensaje por acanas »

De hecho muchos tenemos la duda de como cancelar cfdi's con ese servicio web que el SAT timidamente publica en su FTP. yo estuve revisandolo y se pueden hacer cancelaciones por lotes pero me tope con algunos detalles de autorización y ya no le segui.
Zyphersoft Development
macja

Re: Conexion al WebService del SAT?

Mensaje por macja »

guilleart escribió:En mi chamba estamos buscando la certificacion del SAT como PAC y queria saber si alguno de los presentes tiene experiencia de como hacer la conexion directa al webservice del SAT.

De momento estoy tratando de conectarme al servicio de "Recibe". Pero cuando hago el request SOAP me dice que la autenticacion no es valida. Me imagino que tengo que especificar en mis parametros un archivo(s) (.cer, .pfx, .key) pero no tengo idea de cual sea en especifico o donde conseguirlo... Estoy tratando conectarme con el servicio de prueba:

https://pruebacfdirecepcion.cloudapp.ne ... ervice.svc

Alguien sabe como lograrlo? Que pasos tengo que seguir?

Checa las ultimas entradas de este tema o todo el tema :

http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... 4&start=10

De ahi veras que Dado recomendo abrir un nuevo tema exclusivo para los que esten en la certificación de PAC:
DADO escribió:
macja escribió: Hola , sabran algo de los webservices para el envío y cancelación de los CFDI timbrados , sobre todo el de autentición no logro autenticarme, saludos de antemano agradezco la ayuda.
Aqui en este foro hay informacion sobre el envio para timbrado.

Ahi esta el metodo de FEL y de timbrefiscal.mx

Si no es uno de esos a los que estas tratando de autenticar entonces abre un nuevo tema con el nombre del PAC.
Entonces esto te llevara al tema : http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... f=23&t=492

Recomiendo que le des una revisada general al foro, para ser un poco mas organizados, y se nos sea mas fácil la consulta de la info al postear en los temas que sean mas acordes a tu comentario, pregunta, etc , incluso Dado renombro el tema que se abrio para los PAC a un mas descriptivo: "Requisitos para ser PAC. Como cumplirlos", como veras tiene 0 comentarios de los PAC(o empleados de algun PAC jee!!) , en los demas temas no encontraras mucho , ya Dado nos aclara porque probablemente esto sea asi :

(Dado dice a los que trabajan en PAC)
"...Disculpen si no han obtenido sus respuestas, es que normalmente los foristas aqui pensamos como USUARIOS pero ustedes estan tratando de entender como funcionan las cosas DEL LADO DEL PAC.
..."
DADO escribió:@macja @luisaca

Disculpen si no han obtenido sus respuestas, es que normalmente los foristas aqui pensamos como USUARIOS pero ustedes estan tratando de entender como funcionan las cosas DEL LADO DEL PAC.

Bueno, como se forma el timbre?

En terminos generales es *casi* igual a crear el sello digital.

1. Tomas el XML YA SELLADO del usuario.
2. Consigues de algun modo el UUID (lease: no se de donde sale el UUID)
3. Formas una Cadena Original del Timbre que es mas o menos asi :
||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2011-03-06T20:40:10|ll858RRUo3RHkdawp5Jy/TENtijth0TXEizBRwiCZhkanijbNH8Hh6C2XRk1wUsR T0q+3HrO2bNgMS7cPr4p2ee+2N/6zVPzhjt0hfK8r3rF+VLArhGKQaBynlzMpL/A up1Oc4fDjZA1MbtbZblLxFNG8/TeCJjQogo7+uYBMB4=|30001000000100000801||
Desglosando la cadena es :
version - uuid - fecha y hora del timbrado - sello del emisor - numero de certificado de sello del PAC

4. Calculas el hash SHA-1 de esa cadena
5. Sellas el SHA-1 usando la llave privada del PAC

Lo que sigue es solo uns suposicion :

6. Le quitas las addendas al XML que recibiste del usuario (esto lo lei de timbrefiscal.mx)
7. Le agregas el timbre
8. Lo envias al SAT (tienes 72 horas para enviarlo)
9. Lo envias de regreso al usuario, ya timbrado. (tienes 10 segundos para enviarlo :) )

Para UUID no encontre informacion, la busque a conciencia ya que queria ver si tenia algun atributo "validable" para programarlo en el ValidaCFD
Esto en : http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... f=24&t=487

Para lo que tu preguntas, o posteas , (sobre los WS del SAT ) , hay un poco en http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... vice#p2586 , dato curioso en ese tema se posteo un link a los WS del SAT que dejo de funcionar despues de que lo postearon , estoy de acuerdo con eso de timidamente XD :
acanas escribió:De hecho muchos tenemos la duda de como cancelar cfdi's con ese servicio web que el SAT timidamente publica en su FTP. yo estuve revisandolo y se pueden hacer cancelaciones por lotes pero me tope con algunos detalles de autorización y ya no le segui.
Probablemente por seguridad el SAT los cambio, supongo que todos queriamos conectarnos , aumentando la consulta a esas ligas , haber ahora cuanto dura esta nueva liga, que de hecho el SAT dice cuando las entrega que no se compartan XD, para evitar eso por seguridad, ahora dandote mi mejor respuesta a tu pregunta checa las preguntas 21, 22 , y <<53>> en : ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... recTec.pdf . Saludos.
guilleart

Mensaje por guilleart »

Muchas gracias por sus respuestas.

Ya habia estado checando el foro por algunas semanas y justamente me anime a abrir el tema puesto que no vi en ningun lado informacion sobre la comunicacion directa con los web services del SAT (lo unico que encontre relacionado son justamente tus posts macja) y vi que tambien andabas batallando con eso.

Especificamente ando trabado con la parte de obtener el security token del servicio de Seguridad/Autenticacion.svc "autentica" ya que cuando hago el request me contesta con:

Código: Seleccionar todo

<faultstring xml:lang="en-US">An error occurred when verifying security for the message.</faultstring>
Exception: (a:InvalidSecurity) An error occurred when verifying security for the message.
Y pienso que leer ese FAQ es realmente frustante puesto que solo dan largas y no contestan las dudas en concreto. En efecto dicen que esa informacion la van a dar pero hasta la fecha no la he visto en ningun lado :S

Siento si el lugar que escogi para hacer el tema no es el mas indicado.

Saludos!
acanas

Mensaje por acanas »

Eso de la cancelación via web services es un velo de misterio. preguntale a los del SAT.
Zyphersoft Development
macja

Mensaje por macja »

guilleart escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Ya habia estado checando el foro por algunas semanas y justamente me anime a abrir el tema puesto que no vi en ningun lado informacion sobre la comunicacion directa con los web services del SAT (lo unico que encontre relacionado son justamente tus posts macja) y vi que tambien andabas batallando con eso.

Especificamente ando trabado con la parte de obtener el security token del servicio de Seguridad/Autenticacion.svc "autentica" ya que cuando hago el request me contesta con:

<faultstring xml:lang="en-US">An error occurred when verifying security for the message.</faultstring>
Exception: (a:InvalidSecurity) An error occurred when verifying security for the message.
Y pienso que leer ese FAQ es realmente frustante puesto que solo dan largas y no contestan las dudas en concreto. En efecto dicen que esa informacion la van a dar pero hasta la fecha no la he visto en ningun lado :S

Saludos!

Aca ya lo lograron mira : http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... 4&start=10 espero que nos de mas detalles, sobre el FAQ pregunta 53, el SAT define o te define, la conexion a los WS , cuando ya estes en el proceso, es decir primero te revisa (matriz de control , seguridad etc) , luego te dice como, por eso los PAC no dan el servicio luego luego , es a lo que se refiere la pregunta, osea apurale a lo demas, ojala y nos den mas detalles los que ya tienen esa info, para los que le quieren adelantar.
mato

Mensaje por mato »

Saludos!
Has resuelto el problema <faultstring xml:lang="en-US">An error occurred when verifying security for the message.</faultstring>?
Gracias, saludos
crixus
Contactar:

Mensaje por crixus »

Pues yo ando en las mismas, si alguien logro resolver el problema, que no lo explique :cry:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
heber.lazcano

Mensaje por heber.lazcano »

mato escribió:

Saludos!
Has resuelto el problema <faultstring xml:lang="en-US">An error occurred when verifying security for the message.</faultstring>?
Gracias, saludos
Si estas generado la firma en base al estandar WS-Security?
macja

Mensaje por macja »

heber.lazcano escribió:
mato escribió:

Saludos!
Gracias, saludos
Si estas generado la firma en base al estandar WS-Security?

Con que .cer y .key se firma?
Cerrado