Buenas tardes compañeros, tengo una duda respecto al tipo de cambio a colocar en la sección de los Documentos relacionados en los complementos de pagos cuando las facturas PPD's estan en dolares y el pago se efectua en Pesos.
Que es lo que se debe de ir en el xml ? El TC cuando se efectuo el pago tal cual p.e 17.7331 o el factor que seria 1/17.7331 = 0.05639171943991744252273996086415, lo de negritas es por los 6 decimales soportados y es lo que se toma en cuenta.
Leí un hilo donde Dado subió un xml en el cual el pone el tipo de cambio tal cual, sin aplicar factor; Pero que es lo correcto fiscalmente hablando, para que el día de mañana el SAT no me rechace algún pago realizado.
Yo he estado haciendo los pagos aplicando el factor y para sacar la sumatoria de los abonos convertidos a pesos divido el monto del abono entre el factor, así por cada uno de los abonos y al final verifico si la sumatoria es menor o igual al monto pagado en Pesos.
PERO si se envia el TC tal cual, se tendria que multiplicar el Abono por el TC y seria mas exacto al momento de hacer la conversion de pesos, ya que con el factor es mas probable que quede por arriba del monto pagado y tendria que manipular los ultimos decimales del factor para hacer que quede por debajo del pago.
Espero me haya podido explicar un poco..

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Duda Tipo de cambio en Pagos
-
Re: Duda Tipo de cambio en Pagos
Hola!!
Revisa este hilo:
http://www.validacfd.com/phpbb31/viewto ... oDR#p47718
Aquí pusimos como debería me manejarse