Saludos
Estoy intentando timbrar un articulo (intereses devengados) el cual, segun me explican se debe catalogar como 02 (SI es objeto de Impuesto) pero, esta EXCENTO del mismo.
Lo anterior, segun me explican es para poder desglosar la base (aunque no se calcule sobre ella ningun impuesto) y que aparezca Exento en el XML
Pero al intentar timbrar, siempre me aparece el error CFDI40216 :
"El importe del campo Base correspondiente a Traslado no es igual al redondeo de la suma de los importes de las bases trasladados registrados en los conceptos"
Pero la realidad es que SI son iguales. Lo he checado varias veces, e incluso utilizo la opción CalcularImportes = SI, pero siempre aparece el mismo error.
Anexo el XML por si alguien puede ayudarme. Desde ya, muchas gracias !

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Error CFDI40216 "Importe del campo correspondiente a traslado ...
- PolarBear
- Contactar:
Error CFDI40216 "Importe del campo correspondiente a traslado ...
- Adjuntos
-
- fa016744.XML
- (3.66 KiB) Descargado 89 veces
- Dado
Re: Error CFDI40216 "Importe del campo correspondiente a traslado ...
El calcularimportes NO te va a funcionar aqui ya que rompe con la 3a regla de uso de esa funcion :
- Solo hace calculos con moneda nacional, nada de mezclar USD como forma de pago
- Solo impuestos tipo TASA, no acepta tipo CUOTA (alguien ha usado CUOTA?, envieme ejemplos !)
- Que exista al menos un impuesto distinto al EXENTO
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
- PolarBear
- Contactar:
Saludos
Encontré porque marca este error.
No se si sea error de la librería o estoy omitiendo algo elemental. El error viene de que NO se genera el nodo Impuestos.Traslados al final del XML:
y el XML que yo genero queda asi, sin ese nodo
A pesar de que en el INI si pongo los datos requeridos. Esta omitiendo la libreria el nodo al ver que el total deimpuestos trasladados es de 0?
Anexo el ejemplo timbrado con Exentos, como lo solicitas y el INI que yo genero, asi como los XML
Encontré porque marca este error.
No se si sea error de la librería o estoy omitiendo algo elemental. El error viene de que NO se genera el nodo Impuestos.Traslados al final del XML:
y el XML que yo genero queda asi, sin ese nodo
A pesar de que en el INI si pongo los datos requeridos. Esta omitiendo la libreria el nodo al ver que el total deimpuestos trasladados es de 0?
Anexo el ejemplo timbrado con Exentos, como lo solicitas y el INI que yo genero, asi como los XML
- Adjuntos
-
- FACTURA.INI
- (1.15 KiB) Descargado 78 veces
-
- xml ingresos.xml
- (5.35 KiB) Descargado 75 veces
-
- fa016744.XML
- (3.66 KiB) Descargado 73 veces
- Dado
No uses Calcularimportes, borra ese renglon en tu archivo ini
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
- PolarBear
- Contactar:
Perfecto. Eso era, al quitar el calculo automatico se genera ya el nodo de manera correcta.
Gracias !!
Gracias !!