Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Reporte mensual rechazado con Mvtos Extranjero

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
jrr
Contactar:

Reporte mensual rechazado con Mvtos Extranjero

Mensaje por jrr »

Hola, tengo una gran duda, he mandado varios reportes mensuales, se firman y se envían sin ningún problema, pero algunos de ellos checo su estado en el sicofi y me dice "Formato de archivo incorrecto". Me he puesto a analizar que tienen en común los arhivos que han sido rechazados, y es que tienen facturas con el RFC genérico para el extranjero. El que más me intriga es un reporte que solamente tiene un movimiento y es el siguiente:

|XEXX010101000|A|1|2010283132|21/12/2010 12:03:24|57245.95||1|I||||

Los otros reportes que también me rechaza tienen muchos movimientos y varios al extranjero.

Como hay otros reportes (SIN Movtos al extranjero) que me ha aceptado sin problemas, descarto que sean cosas de los espacios, formato y demás cosas. Platique con el SAT por el chat y me dicen que revise lo común, que lo envíe otra vez, cosa que ya hice como 3 veces como complementario y no pasa nada.

Sugerencias???
Manuel

Re: Reporte mensual rechazado con Mvtos Extranjero

Mensaje por Manuel »

me parece que te falta el iva. (debe ser 0.00)
jrr
Contactar:

Mensaje por jrr »

Pues el IVA sería 0.00 si estuvieramos hablando de que fuera tasa cero; sin embargo, estas facturas van exentas de IVA hasta donde yo tengo entendido. ¿Alguna otra idea o sugerencia?
Manuel

Mensaje por Manuel »

estoy de acuerdo contigo es tasa cero.............pero en el reporte no especificas el valor de cero (0.00) sino que lo dejas sin ningun contenido ....debe especificarse (0.00) !!!!!
Dado

Mensaje por Dado »

Habia leido este hilo y tambien lo primero que se me ocurrio fue que debia llevar 0.00 pero como no estaba seguro mejor no lo comente.

Ahora, en el Anexo 20 SI PERMITE NULO, ya lo revise.

Mi recomendacion es que solo por probar pongas un 0.00 y lo envies, despues de todo no creo que tengas una auditoria por CERO PESOS
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jrr
Contactar:

Mensaje por jrr »

Gracias por las sugerencias, voy a probar con el 0.00 y les aviso.
jc_charlymx

Mensaje por jc_charlymx »

Hola
Mi recomendacion es que solo por probar pongas un 0.00 y lo envies, despues de todo no creo que tengas una auditoria por CERO PESOS
Hay que tener cuidado, si me permiten la analogia asi como en programación no es lo mismo null que una cadena vacia "" o 0, desde el punto de vista fiscal (LIVA) no es lo mismo un sujeto a actividades excentas que un sujeto a actividades gravadas (tasa 16%, 11%,0%), en ese sentido el fisco la mayoria de las veces se pone muy quisquilloso.

En el caso de la exportación de bienes y servicios conforme al artículo 29 LIVA (vigente)
Las empresas residentes en el país calcularán el impuesto aplicando la tasa del 0% al valor de la enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando unos u otros se exporten.
Por tanto las actividades de exportación estan gravadas a la tasa del 0% y por ende debes colocar 0.00 (tal cual te lo recomendo Dado)

Si se tratase de un sujeto con actividades excentas ahi si el valor deberá ser null

Saludos
jrr
Contactar:

Mensaje por jrr »

Muchas gracias por el comentario, voy a modificar entonces los cálculos que se hacen, en su momento yo cuestioné eso en las empresas y me dijeron simplemente que no se calculaba el IVA, sin embargo, como bien dices, es tasa 0% y eso es muy diferente.

Pero finalmente están en lo correcto, le puse 0.00 en el reporte y ya me lo aceptó. Por lo tanto si validan que haya congruencia entre el RFC y ese campo de IVA, porque de lo contrario debería de permitirme haber enviado el reporte al tener como opción de llenado NULL para ese campo.

Nuevamente gracias a todos.
Cerrado