EJSG escribió:Hola Dado, estoy viendo como funciona la version Febrero del 2011 y me surgio una duda: estoy viendo que la nueva version utiliza el Certificado y la Llave en base 64 para sellar, mientras que la version inicial utilizaba el archivo PEM (lo cual me parecio muy bien pues no vi por ahi que se generaran textos que luego se cargaban, no es asi?).
En mi implementacion del codigo, hice una pantalla inicial donde el usuario "Carga" su certificado con su llave y su clave y guardo el resultado en un archivo PEM, que posteriormente se ocupa para sellar... por lo tanto, ya no tengo ni el archivo CER, KEY ni la clave. Es posible con el archivo PEM que tengo en estos momentos generar las strings en base 64 utilizadas en esta nueva version o tengo que solicitar nuevamente que se inserte esta informacion con el nuevo procedimiento? Muchas gracias y saludos.
Es correcto, ahora usa el base64 y todo es COMPLETAMENTE INTERNO ya nada de archivitos
De hecho el archivo PEM es *casi* igual que base 64.
Base 64 es mas o menos asi : (voy a inventar un ejemplo no lo tomes literal)
euhnwpehfpwuefuwyg weuip pGUYPGypuGUYOguoyGOUYgOUYGuygOUYg uoygouy gOUYGo uygOIJOQEJFPOW
La representacion en PEM seria asi
---BEGIN CERTIFICATE----
euhnwpehfpwuefuwyg weui
p pGUYPGypuGUYOguoyGOU
YgOUYGuygOUYg uoygouy g
OUYGo uygOIJOQEJFPOW
---END CERTIFICATE---
De hecho puedes abrir el PEM en el bloc de notas (recomendado) para que veas la diferencia. Convertir de base64 a PEM y viceversa es simple.