Hola,
En el caso de facturas expedidas a publico en general, he charlado con un par de contadores para saber si se debe realizar una factura con el RFC de publico en general (XAXX010101000) por el total de operaciones realizadas a publico en general o si es posible realizar tantas facturas como ventas a publico en general realices. En mi caso he optado por la segunda opción, es decir, he agregado un clientes con el nombre de "VENTAS EN GENERAL" con el RFC: XAXX010101000, de tal manera que cuando algún cliente requiere una factura pero no me da su RFC le realizo la factura utilizando este cliente lo que implica que en mi reporte al SAT van varios documentos de este tipo por día. En vista a la confusión que me ha generado las opiniones encontradas de los contadores, quisiera solicitar su punto de vista a este respecto. He intentado buscar información oficial, sin embargo no he podido encontrarla.
Agradezco de antemano su ayuda.
Saludos,
Rod

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Facturas a publico en general
- Dado
Re: Facturas a publico en general
Checa esta entrada http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... f=16&t=457
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Hola, Dado.
Muchas gracias por tu respuesta. En resumen y derivado de la lectura de tus respuestas en el hilo de referencia, entiendo que si se está emitiendo CFD es perfectamente posible emitir un CFD con el RFC XAXX010101000 cuando es una venta en la que al cliente no le interesa proporcionar sus datos de facturación. Sin embargo, en una de tu respuestas aclaras que la representación impresa de estos documentos no debe mostrar desglose de iva (Es decir no imprimir IVA, sólo subtotal y total), sin embargo si la representación impresa del CFD mostrará los totales como un CFD con RFC normal tampoco serviría para que el cliente haga deducible este documento ya que no lleva sus datos fiscales. El caso es que al día de hoy nosotros generamos CFDs cuya representación impresa muestra como RFC: XAXX010101000 y como nombre de cliente "VENTA A PUBLICO EN GENERAL", sin embargo los totales muestran el subtotal, el iva y el total, ¿Debería modificarse el programa para que no muestre el IVA aún con las consideraciones que menciono?
De ya, gracias.
Muchas gracias por tu respuesta. En resumen y derivado de la lectura de tus respuestas en el hilo de referencia, entiendo que si se está emitiendo CFD es perfectamente posible emitir un CFD con el RFC XAXX010101000 cuando es una venta en la que al cliente no le interesa proporcionar sus datos de facturación. Sin embargo, en una de tu respuestas aclaras que la representación impresa de estos documentos no debe mostrar desglose de iva (Es decir no imprimir IVA, sólo subtotal y total), sin embargo si la representación impresa del CFD mostrará los totales como un CFD con RFC normal tampoco serviría para que el cliente haga deducible este documento ya que no lleva sus datos fiscales. El caso es que al día de hoy nosotros generamos CFDs cuya representación impresa muestra como RFC: XAXX010101000 y como nombre de cliente "VENTA A PUBLICO EN GENERAL", sin embargo los totales muestran el subtotal, el iva y el total, ¿Debería modificarse el programa para que no muestre el IVA aún con las consideraciones que menciono?
De ya, gracias.
-
Rolo,
Tengo entendido que las facturas van con el IVA desglosado aun en ventas a público en general con el RFC genérico. Hacienda lo que hace es que a esos RFC genéricos no los toma en cuenta para su deducción. Si ves las facturas de cualquier compañía telefónica vienen con el RFC genérico y desglozan la factura como si de un RFC no genérico se tratara.
Saludos
Tengo entendido que las facturas van con el IVA desglosado aun en ventas a público en general con el RFC genérico. Hacienda lo que hace es que a esos RFC genéricos no los toma en cuenta para su deducción. Si ves las facturas de cualquier compañía telefónica vienen con el RFC genérico y desglozan la factura como si de un RFC no genérico se tratara.
Saludos
- Dado
NO amigo, no, la logica diria que deberia ser asi, PERO hay una (&$#%) ley que dice que para ventas al publico en general NO SE DEBE DESGLOSAR EL IVA, checa la entrada que le recomende leer unos mensajes mas arriba.wmormar escribió:Rolo,
Saludos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!