Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

El sello del comprobante es Inválido

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
Cerrado
mflorespc

El sello del comprobante es Inválido

Mensaje por mflorespc »

Hola:
Mi nombre es Mario Flores y en la empresa en la que trabajo tenemos un sistema de Facturacion. Tenemos un problema con un cliente al generar Facturas Electronicas tipo CFD's. El error que nos marca el validador del SAT es El sello del Comprobante es Inválido, Tambien en la parte que dice Tipo de Certificado aparece en blanco (donde normalmente aparece CSD) y en la parte que dice Resultado de la Digestión aparece el mensaje No se pudo verificar el sello.

Con la misma factura cambiando el certificado de otro cliente todo marca que esta bien, solo cuando lo hacemos con el certificado de este cliente es cuando marca error.

En fin, quisieramos saber si a alguno de ustedes les ha sucedido algo parecido. Estoy anexando una Factura muestra con la que marca error y tambien el XLS que regresa los resultados por el validador del SAT.

De antemano muchas gracias.
Adjuntos
RESULTADOFACTURA83.xls
ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE EMITE EL VALIDADOR DEL SAT
(5.5 KiB) Descargado 463 veces
FAC_83.xml
ESTA ES UNA MUESTRA DE UNA FACTURA QUE MARCA ERROR
(3.25 KiB) Descargado 461 veces
mflorespc

Re: El sello del comprobante es Inválido

Mensaje por mflorespc »

Hola: Soy Mario Flores de Nuevo.

Les comento que con el programa VALIDACFD V.01m que baje ayer mismo (es decir esta actualizado) encontre una Herramienta que valida el Certificado y la llave Privada. Aqui marca que el problema es que No Hay correspondencia entre el Certificado y la LLave Privada. A nuestro cliente ya le habiamos solicitado que nos volviera a enviar su certificado y nos comento que entro a Recuperacion de Certificado, pero que solo le proporciona el arcihvo con extension CER y marco el mismo error.
Inclusive ya nos proporciono sus datos para nosotros conectarnos directamente al portal del SAT y efectivamente solo proporciona el archivo con extension CER. Tambien nose si sea importante hacerles la observacion que este cliente actualizo su FIEL en estos dias.

En resumen, creemos que si alguien sabe que se hace cuando no corresponde el CERTIFICADO y la LLAVE PRIVADA y son los que dio el SAT.

De antemano gracias por su ayuda.
Jesus Castelo

Mensaje por Jesus Castelo »

Estos son los pasos que yo realizo con clientes nuevos:

- Generar el certificado de sello digital. Usamos la aplicación SOLCEDI 1.4.1
- Damos en la opción SISTEMA Requerimientos de Sellos
1.-Cargamos el certificado de la FIEL y llenamos los datos.
2.-En unidad o sucursal se pone MATRIZ y en la contraseña de revocación se deja la misma de la FIEL u otro si el cliente lo solicita.
3.-Guardamos los archivos .REQ y .KEY del archivo de requerimiento.
- Ensobretamos el requerimiento del sello digital en la opción “Ensobreta Sellos”. Guardamos el archivo .SDG-

- Enviamos la solicitud en el sistema CERTISA en la siguiente dirección https://www.acceso.sat.gob.mx/_mem_bin/ ... rtiSAT.asp
- En la opción de “Envío de Solicitud de Certificados de Sellos Digital”. Enviamos el archivo .SDG generado previamente. Guardamos el archivo de solicitud en PDF poniendo el siguiente nombre:
Solicitud Sello Digital - <Estacion> - <RFC> - <Fecha>.pdf
Ejemplo:
Solicitud Sello Digital – MATRIZ – COGS701007MDA – 12 Mar 2010.PDF
- Descargamos el Certificado del Sello Digital en la opción “Recuperación de Certificados” y le ponemos el siguiente nombre:
Certificado Sello - <Estacion> - <RFC> - <Fecha>
Certificado Sello - Matriz - GST0906056U7 - 12 Mar 2010

De hecho yo tube un problema parecido con los archivos, yo estaba usando el .cer del sello y el .key de la FIEL, estaba mal. Debes usar el certificado .cer del sello digital y la llave .key del sello digital, esa llave es la que esta en el punto "3.-Guardamos los archivos .REQ y .KEY del archivo de requerimiento."

Cuando tengas esos 2 archivos del sello, verifica que correspondan entre ellos usando el ValidaCFD -> Herramientas -> Validar certificado y llave
condor0086

Mensaje por condor0086 »

mflorespc escribió:Hola: Soy Mario Flores de Nuevo.

Les comento que con el programa VALIDACFD V.01m que baje ayer mismo (es decir esta actualizado) encontre una Herramienta que valida el Certificado y la llave Privada. Aqui marca que el problema es que No Hay correspondencia entre el Certificado y la LLave Privada. A nuestro cliente ya le habiamos solicitado que nos volviera a enviar su certificado y nos comento que entro a Recuperacion de Certificado, pero que solo le proporciona el arcihvo con extension CER y marco el mismo error.
Inclusive ya nos proporciono sus datos para nosotros conectarnos directamente al portal del SAT y efectivamente solo proporciona el archivo con extension CER. Tambien nose si sea importante hacerles la observacion que este cliente actualizo su FIEL en estos dias.

En resumen, creemos que si alguien sabe que se hace cuando no corresponde el CERTIFICADO y la LLAVE PRIVADA y son los que dio el SAT.

De antemano gracias por su ayuda.
El cliente no puede darte los dos archivos (y además la contraseña del Key que se requeriría) para que tu confirmes si corresponden, sería darte todo lo necesario para que tu pudieras hacer cualquier factura en su nombre, obviamente esa es información totalmente privada. Esa herramienta del ValidaCFD sirve para que tu puedas checar la correspondencia en archivos que te pertenezcan o bien de alguna empresa a la que le trabajes y te confíe de manera confidencial esa información, no puedes pedírselo a quien te expidió una factura.

Tu cliente lo único que puede darte es el archivo CER, pero en realidad eso es lo único que necesitas para validar la factura (y ni siquiera es indispensable que te lo de directamente tu cliente ya que lo puedes descargar directamente del SAT si es que no viene ya incluido en el propio XML, el ValidaCFD lo descarga directamente cuando es necesario).

Ahora, si te refieres a que tu quieres utilizar esa opción porque le estás poniendo un programa de facturación a tu cliente o algo similar, ese archivo KEY se genera automáticamente al utilizar el Solcedi para la solicitud de CSD, queda en la misma carpeta que se ejecutó el programa y es muy importante conservarlo (tener todo el juego: La KEY, el CER y la contraseña para poder emitir facturas).

Saludos.
carina

Mensaje por carina »

HOLA BUENAS TARDES: TENGO UN PROBLEMA SIMILAR SOLO QUE ME MARCA UNAS FACTURAS CON ERROR EN EL SELLO Y OTRAS CON SELLO CORRECTO; NO ME EXPLICO POR QUE PASA ESTO SI ESTOY UTILIZANDO EL MISMO SELLO CON TODAS LAS FACTURAS, ESTO EN CUESTION A SU VALIDADOR Y REFENTE AL VALIDADOR DEL SAT ME HACE LO MISMO SOLO QUE AHI ME MARCA QUE EL CERTIFICADO YA EXPIRO , CUANDO ESTO ES IMPOSIBLE; YA QUE DICHO CERTIFICADO TIENE VIGENCIA AL 2012: ME PODRIAS AYUDAR TE ADJUNTO DOS FACTURAS UNA CON ERROR Y OTRA CORRECTA; GRACIAS
Adjuntos
A000005.XML
ESTA ES LA INCORRECTA
(3.17 KiB) Descargado 402 veces
A000001.XML
ESTA ES CORRECTA
(3 KiB) Descargado 376 veces
Cerrado